Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Bueno, inicio mi tratamiento contra AGA y DS. Aún me encuentro en buen estado y claramente puedo disimular los clareos que tengo en corona y las entradas, aún tengo bastante cabello y aunque el de las entradas empieza debilitarse, aún es cabello fuerte. Me ayuda el hecho de que mi cabello con traerlo un poco largo se vuelve incontrolable, ni lacio ni completamente chino, pero mi caida de cabello en los dos últimos años dos ha sido incontrolable. El año pasado se me caian 200 o 300 pelos diarios y este año ha mejorado un poco la cosa, unos 80-150 pelos diarios, obviamente los que puedo percibir. Mi almohada está llena de pelos, también el baño el piso de mi casa y hasta mi ropa. He perdido en estos dos años mucha densidad de cabello, tanto asi que ya no me es posible peinarme el pelo hacia atrás, cosa que siempre hacia.

En mi familia no hay antecedentes de calvicie ni abuelos ni tios, solo un medio hermano de mi madre.

He tenido dos citas con dermatólogos en estos últimos 2 meses. La primera dijo que trataría mi problema como dermatitis seborréica, la segunda me diagnosticó dermatitis seborréica y AGA.

Me ha mandado Minox una vez al día y solo 3 atomizaciones diarias. Intenté usarlo 2 veces al día pero me resecó mucho el cuerlo cabelludo, así que solo lo usaré 1 vez al día y esas 3 atomizaciones.

El shampoo ZNP pues he notado pocos cambios, sobre todo mi DS está muy fuerte en las entradas y frente, amanesco con demasiada grasa en esas partes y es dónde se me cae más cabello. Lo más triste es que el cabello que se cae, a pesar de ser grueso, ya no está volviendo a salir.

Inicio del tratamiento 30 de septiembre del 2010.

Corona

Imagen Imagen Imagen

De frente

Imagen

Entrada derecha

Imagen

Entrada izquierda

Imagen

Las fotos podrían engañar, pero mi entrada derecha es más grande que la izquierda. También la linea del frente ha retrocedido los últimos meses.

Espero frenar la caida de cabello. Con detener la calvicie o alentarla lo más posible me conformo. Por ahora no aspiro a que me crezca mas pelo sino a conservarme en este estado.
By semas
Hola Nayam.
Tio, tienes la cabeza llena de pelo! yo te veo genial, ya me gustaria a mi... no se que esperar conseguir mas, pero poco mas vas a conseguir con el pelazo que tienes.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By silent_knight
las entradas tal vez reflejan un poco, pro nada del otro mundo, de todas maneras deberías ir al derma por no dejar.

By nayam
Gracias a ambos. Ya he ido con dos dermatólogos en mes y medio, por ahora seguiré este tratamiento. No hay intenciones de ganar pelo, sino de frenar la caida, mi caida es elevada y la corona bien que mal ya empieza a tener ese hueco sin cabello. Sé que incluso podría parecer exagerado, hay casos más complicados y mucho más avanzados, pero mi intención es esa, evitar llegar a casos peores.

Lo que si les puedo comentar es que antes de este tratamiento usé chronostim 2 semanas. El chronostim me sacó algunos pelos pequeños en la entrada izquierda y unos 15 en el frontal. Les daré seguimiento a ver si el minox los hace crecer. Me estoy colocando una pulverización en las entradas, una en la parte media y una en la coronilla.

By silent_knight
de todas formas sigue haciendo un seguimiento con fotos mensuales para ver esa evolución, haces bien en asegurarte desde el principio del problema, con frenar la caída ganas muchisimo ya que aún mantienes en cantidades.

By nayam
Pues voy a suspender el minoxidil un tiempo porque no para de tirarme el cabello a pesar de no llevar más de dos semanas de tratamiento, así que dudo que sea shedding. Sobre todo me está tirando el cabello de las entradas. Me voy a enfocar en controlar por completo la DS.

Una duda, desde antes que empezara a usar el minox comencé a notar a que los cabellos que antes ya se me habían caido y habían vuelto a crecer, se me estan cayendo una vez más. Lo noto porque son cabellos pequeños. No son delgados, la mayoría son gruesos, pero me preocupa que esos pequeños pelitos no estén pudiendo crecer y luego luego se caigan, siempre como enrollados. ¿Eso significa que esos folículos están entrando en fase de debilitamiento ante el DHT?

By nayam
La verdad es que tengo algunas dudas y como mi cita con el derma es hasta dentro de dos meses quisiera compartirlas.

He estado notando que se me cae menos pelo, pasé de los horribles 150 pelos diarios a menos de 80, al menos de los visibles y que puedo contar, pero se me ha estado cayendo mucho pelo pequeño, del tamaño de la barba rasurada a diario, pequeños puntos de pelo vamos. Esto me estaba sucediendo desde que comencé a usar el Genocutan para controlar la dermatitis seborréica. Debo aclarar que abandoné el Minoxidil a los 10 días de empezarlo a usar y llevo 20 días usando el ZNP.

La segunda es que aunque mis entradas aún no son muy grandes y mi corona apenas empieza a tener falta de pelo, arriba de mis orejas ya no tengo casi nada de pelo. No sé si sea porque he empezado a usar lentes, llevo unos 3 años con ellos, pero en esa zona, aparte de salirme granos grandes y de manera seguida, me he quedado pelado.

A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede aclarar las dudas.

By nayam
Hola. La verdad es que después de un mes de tratamiento diario con el ZNP he decidido darle la oportunidad a otro shampoo. La grasa en el cuero cabelludo no disminuyó apenas, tampoco la caspa, si bien el picor si bajó considerablemente.

He comprado un shampoo con ketokonazol 2%, usándolo 3 veces por semana. He escogido los días miércoles, viernes y domingo para aplicarlo, ¿esta bien este calendario?

Otra cosa, he notado y estoy casi seguro que está relacionado con el keto, que desde que comencé a usarlo, en la frente me han salido unos granos muy dolorosos, también muy grandes, se inflaman mucho, sin duda barros. Lo extraño es que después de dos días desaparecen rápidamente. Me ha salido uno en la frente, parte superior media, y otro arriba de la ceja. Desde hace más de 4 años que no tenía un grano en la frente, por eso creo que ha sido culpa del keto. ¿Alguien más ha tenido este efecto secundario? ¿Dejo de usar el ketokonazol?

Espero darle unos 3 meses como mínimo de oportunidad.

By Nico
Hola como estas !

Esta bien que uses asi el ketoconazol.
Es un champo fuerte pero eso la verdad que nunca escuche que le salga a alguien, y ademas como dicesque se vayan a los dos dias, si sigue apareciendo ese tipo de cosas, deja el keto para ver si vuelven a salir y sino otra opcion en lugar del ketoconazol 2% es un champo con Ciclopirox Olamina 1,5%.

Saludos !

By nayam
Hola.

Cumplo mes y medio usando ketokonazol 2% 3 veces por semana y no he podido controlar mi dermatitis seborreica.

La cantidad de caspa que tenía ha disminuido considerablemente. Antes tenía la piel cabelluda blanca, sobre todo desde que comencé mis tratamientos. El ZNP y el Genocutan me aumentaron mucho la caspa, con el Ketokonazol ha disminuido, aunque sigo teniendo caspa, es bastante menor.

El picor disminuyó bastante, la caida un poco, ya cuento menos de 50 pelos caidos cuándo me baño y peino, pero sigue cayéndose mucho pelo al día, en la cama, en la almohada, en mi piso. etc.

La grasitud es menor, puedo durar 12 horas después de bañarme sin apenas grasa en el cabello. Antes a las 6 horas ya tenía mucha grasa en el cabello, pero el problema es que al día siguiente me levanto con el cabello sumamente grasoso, sobre todo arriba de las orejas y en la parte frontal. 24 horas después de bañarme sigo casi igual que siempre. La dermatitis seborreica no cede. No sé que hacer, si seguir usando el keto más tiempo, también estoy consiente de que es un shampoo fuerte y me da miedo usarlo más tiempo del debido y solo conseguir empeorar mi condición.

También tengo otras dudas. Se me cae también cabello púbico, axilar, en la nuca y pestañas. Y en la parte superior de las orejas, ya no tengo casi nada de cabello, ahí es sin duda la zona que ya empieza a clarear y tener huecos muy notorios de calvicie. El primer dermatólogo con el que fuí me dijo que sólo tenía dermatitis seborréica y el segundo que tenía DS y aparte AGA. ¿El AGA también tira del cabello de otras zonas del cuerpo?

Ya no sé que intentar o si ir con otro dermatólogo. No sé que hacer, pero díganme, los que tiene DS ha visto caer cabello de la nuca, arriba de las orejas, patillas, púbico y axilar? Y los que tienen AGA también? Es que estoy empezando a sospechar que es posible que yo no tenga AGA o no sea únicamente AGA y DS lo que tengo, ya que no he podido encontrar en el arbol genealógico ni un solo familiar con problemas de calvicie.

By Nico
Hola como estas !

El champo con ketoconazol lo podes seguir usando el tiempo que quieras, por ahi seria bueno ir al dermatologo para ver si le podes agregar algo mas al tratamiento, de todas maneras estas bastante mejor por lo que dices y a veces la DS tarda mas tiempo en poder controlarla.
Por las zonas donde se te cae cabello me parece que no tiene que ver con la AGA, busca otras consultas mas de otro profesionales, que no sean obviamente los mismos.

Saludos !

By nayam
Hola nico, gracias por tu respuesta.

En estos momentos sigo con el ketokonazol 3 veces por semana, no sé si deba subir la dosis a 4 veces o empezar a bajarlo a 2 veces por semana. Debo decir que el 29 de este mes cumplo dos meses usando el tratamiento 3 veces por semana.

Tengo cita con otro dermatólogo hasta el 21 de enero. Lo que no entiendo es porqué ninguno de los dos primeros dermatólogos me mandó ningún análisis o prueba.

Ahora, tengo otra duda. Yo me sometí a un tratamiento anti acné durante 4 o 5 meses en 2007. De ahí empecé a notar la caida considerable de cabello que no ha cedido. Por ahí leí que los tratamientos contra el acné pueden hacer caer el pelo, pero 3 años después puede seguir este fenómeno? Eso es lo que no entiendo.

By Nico
Hola como estas !

Sin dudas que no, despues de tres o cuatro años si tienes caida no es por el tratamiento contra el acne. Veremos que te dice el dermatologo cuando vayas.

Saludos !

Ha pasado más de un año desde que inicie mis tratamientos.

Debo aclarar que dejé el Minoxidil por que a los 2 días me estaba tirando el pelo, copete y entradas. Leí que el shedding es normal después de semanas, no después de horas y preferí cortarlo por lo sano. Desafortunadamente el pelo que se me cayó ya nunca volvió a salir.

El ZNP para controlar la Dermatitis Seborreica no sirvió, todo lo contrario, aumentó la caspa en mi cuero cabelludo.

Al final me auto receté Ketokonazol. Lo usé los primeros meses 3 a 4 veces por semana y a partir del quinto mes lo seguí usando 1 o 2 veces por semana. No lo he dejado de usar hasta la fecha.

La grasa disminuyó, también la caspa. Pero la caida aunque bajó, continúa. Pasé de perder en la ducha de 100 pelos a unos 40 pero el resto del día si pierdo tranquilamente más de 150 pelos al mes. Ya no he visitado dermatólogos, me decepcioné del minoxidil y tratamientos similares. Incluso usé durante 5 días el finasteride, pero me causó tantas depresiones que lo boté sin retorno.

En mis fotos recientes me sigo viendo igual, no sé, alguna opinión, si mi problema ha empeorado o se estabilizó. Yo estoy seguro de que pierdo mucho cabello al día, aunque mi situación de caida ha mejorado gracias al Ketokonazol. Quizás tanta caida y constante e ininterrumpida sea normal en mi organismo. Todavía conservo una buena melena pero me preocupa que en algun momento tanta caida se deje notar.

Con el cabello mojado y echado para atrás no distingo casi nada:

Imagen

Imagen

Cabello seco, sin peinar, como se acomoda el cabello:

Imagen

Imagen

Imagen