Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Xaurax
Hola a todos,soy nuevo y despues de encontrar esta pagina en internet mi vida se ha llenado de esperanza y tambien de dudas.

1º-Si tomo propecia durante 1 o 2 años, si dejo de tomarla durante varios meses y luego vuelvo a retomarla es bueno porque el cuerpo no se acostumbra. Si no llegara a tomarla despues ¿se me caeria todo lo que se me tendria que haber caido durante esos dos años en poco tiempo?(me puedo quedar como una bola de billar).
¿Pasa lo mismo con el minoxidilo?

2º-¿Los efectos secundarios de propecia son poco apetito sexual y la posibilidad que te salga un tumor en el pecho? ¿Como se pueden prevenir?
¿y los efectos secundarios del minoxidilo, que crezca pelo en la cara e intoxicacion?

3º-Si no tomo la cantidad recomendada de propecia y minoxidilo(1mg y 2x1ml), si tomo menos cantidad(1 mg cada dos dias y 1ml al dia 2%) ¿tendre resultados aunque sean mas tarde o nunca llegare a notar nada?

4º-¿Que es el epilobio, como se utiliza y donde lo puedo comprar?
¿El te verde tambien va bien para el pelo?¿como locion o bebido)

5º-Estoy utilizanzo un champu de brea de hulla(piroxgel) dos veces por semana para la la caspa y el picor.¿es bueno este champu o me recomendais otro?

Gracias por todo.
Un saludo..
Xaurax escribió:Hola a todos,soy nuevo y despues de encontrar esta pagina en internet mi vida se ha llenado de esperanza y tambien de dudas.
Hola Xaurax! Bienvenido al Foro! :D
Xaurax escribió:1º-Si tomo propecia durante 1 o 2 años, si dejo de tomarla durante varios meses y luego vuelvo a retomarla es bueno porque el cuerpo no se acostumbra. Si no llegara a tomarla despues ¿se me caeria todo lo que se me tendria que haber caido durante esos dos años en poco tiempo?(me puedo quedar como una bola de billar).
De ninguna manera. Si vos tomás Finasteride -imaginemos- 10 años y lográs mantener todo (o gran parte del cabello), cuando dejes de tomarlo el proceso de Alopecia retomará su curso nuevamente, pero bajo ningún concepto te quedarás calvo como si nunca hubieses hecho nada. O sea, la calvicie continuará al mismo ritmo y no te quedarás calvo en pocos meses sino tal vez en años. Por otro lado, a determinada edad la producción de hormonas es menor, con lo cual, si dejaras de tomar Finasteride a los 70 años probablemente el pelo continúe ahí para siempre.

Xaurax escribió:¿Pasa lo mismo con el minoxidilo?
No. Con el Minoxidil la situación es diferente: cuando dejás de usarlo, el cabello que ganaste se pierde rápido. En el lapso de un año estarás como al comienzo del tratamiento. De todos modos, te recuerdo que el Minoxidil no "congela" la Alopecia sino que mantiene tu cabello en fase de crecimiento utilizando -por decirlo de alguna forma- la "fuerza bruta". El Minoxidil te da un gran empujón y luego mantiene el estado por mucho tiempo. Sin embargo, luego de ese lapso (que varía de persona en persona), la Alopecia retoma -lentamente- su curso. Por eso siempre recomiendo alternar los fármacos y no descartar (a menos que haya un buen motivo) el Finasteride.
Xaurax escribió:2º-¿Los efectos secundarios de propecia son poco apetito sexual y la posibilidad que te salga un tumor en el pecho? ¿Como se pueden prevenir?
Sobre el apetito sexual podrás leer por el foro miles de técnicas que han usado. Por vía oral, Arginina, Maca, Ginseng. Para evitar una ginecomastia podés tomar Epilobio. Por otro lado, no confundas un "Tumor" con la palabra "Cancer". La ginecomastia no tiene nada que ver con cancer, es simplemente el crecimiento de las glándulas mamarias. De todos modos, los casos de Ginecomastia por tomar Finasteride son ínfimos. Puede prevenirse perfectamente y de hecho, no es que de un día para el otro te crecen los pechos sino que se sienten muchas cosas antes: sensibilidad en los pezones, dolor -que parece muscular- en los pectorales, etc. En el Foro hubo solamente un caso de Ginecomastia. Tomando Epilobio se previene muy bien, aunque te repito que no es un colateral habitual del Finasteride.
Xaurax escribió:¿y los efectos secundarios del minoxidilo, que crezca pelo en la cara e intoxicacion?
Te crece pelo en la cara cuando te sobredosificás. El muy poco habitual que a alguien que utiliza el producto como se debe, le crezca vello facial. Por otro lado, si llegara a suceder tenés muchas alternativas: bajar la dosis, abandonar el fármaco, afeitar el vello o utilizar cremas que lo eliminan. Intoxicación? A menos que lo confundas con un vaso de Vodka, difícilmente te intoxiques con Minoxidil.
Xaurax escribió:3º-Si no tomo la cantidad recomendada de propecia y minoxidilo(1mg y 2x1ml), si tomo menos cantidad(1 mg cada dos dias y 1ml al dia 2%) ¿tendre resultados aunque sean mas tarde o nunca llegare a notar nada?
Depende de tu grado de Alopecia y la velocidad con la que esté avanzando. Por lo general, el Minoxidil al 2% una vez por día, tiene pocos resultados. El Finasteride tomado día por medio puede darte buenos resultados también, pero la pregunta es ... con qué fin?
Xaurax escribió:4º-¿Que es el epilobio, como se utiliza y donde lo puedo comprar?
Aquí se vende Epilobio. Aquí tenés información sobre el Epilobio.
Xaurax escribió:¿El te verde tambien va bien para el pelo?¿como locion o bebido)
Sí. Yo no he visto demasiados resultados pero dicen que ayuda. Se toma como cualquier otro té o bien, en cápsulas.
Xaurax escribió:5º-Estoy utilizanzo un champu de brea de hulla(piroxgel) dos veces por semana para la la caspa y el picor.¿es bueno este champu o me recomendais otro?
En mi opinión, el mejor champú que existe es aquel que contenga Ketoconazol al 2%. Elimina la caspa, elimina (a largo plazo) la seborrea, detiene gran parte de la caída del cabello y engrosa el mismo. No se le puede pedir nada más a un champú. Eso sí, mientras no tengas problemas en el cuero cabelludo (como Dermatitis Seborreica) podés usarlo hasta dos veces por semana. El resto de los días, el champú que quieras.

Te mando un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Xaurax
Gracias Manuel, que grande eres colega.
Un abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad