Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By robynson
Hola :
Mi duda es que la dht le dice al foliculo que se cierre y poco a poco se
pierde el riego sanguineo (esto es a grueso modo, no?), entonces unas de las causas principales de la caida creo yo, seria la falta de sangre en el foliculo y su inflamacion, no? Corregirme si me equivoco ya que soy muy nuevo en esto.-
Atacar el problema directamente sobre el riego sanguineo promoviendo el flujo de sangre no deberia mejorar el crecimiento mucho mas rapido que tratar de disminuir la dht ?
Si el problema es realmente el flujo de sangre la solucion seria atacar ese problema y ayudarlo con el resto de opciones que existen o no haria tanta falta?
Existen metodos para fomentar el riego sanguineo.-
La dht seguiria impidiendo el crecimiento por mas que logremos un mejor riego sanguineo en lo foliculos y mejorar el problema de la inflamacion ????
Desde ya muchas gracias y perdon si mi pregunta es un poco tonta, pero es una duda que tengo .-
By Juan Cuesta
Hola q tal.

La DHT no hace que el folículo pierda riego sanguíneo. La alopecia androgenética no se desarrolla x falta de riego sanguíneo... eso se demostró al haber tratado con otros vasodialtadores tópicos como el Minoxidil, pero sin resultados, descartando esa teoría. Además los implantes capilares de gran calidad que ya estamos viendo no servirían si fuera falta de flujo sanguíneo.

Lo q pasa con la alopecia es q x genética algúnos de estos folículos son sensibles al DHT, estos al recibir a este, se van degradando hasta quedar muertos, como un veneno entiendes?

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By unomasaga
entonces que hace el minoxidil exactamente?

By Nico
Hola unomasaga

Aca te saque esto de la pagina :

Hasta hace poco tiempo, se creía que el Minoxidil -siendo un potente vasodilatador- estimulaba el flujo sanguíneo y de esta forma, hacía crecer el cabello. Más tarde se hicieron pruebas con otros vasodilatadores y los resultados fueron nulos. Por ende, no es la acción de vasodilatador la que hace crecer el cabello.

Todavía se desconoce el mecanismo exacto de acción del Minoxidil, pero hoy día se supone que actúa estimulando la apertura de canales de potasio, impidiendo que el calcio -que envía la señal a los folículos para que detengan el crecimiento- ingrese directamente a las células.

Quizá sean ambas cosas las que hacen crecer el cabello. El bloqueo del calcio más la acción vasodilatadora. Al día de hoy se sigue investigando su mecanismo de acción.

Si queres saber mas sobre el Minoxidil aca podes leer

Saludos !!!

By robynson
HOLA:
MI DUDA VINO A TRAVES DE ESTE ARTICULO QUE YA FUE PUBLICADO EL 18-12-06 CREO NO NO TENIA RESPUESTA AUN, TRANSCRIBO UN PEDACITO DEL EL:

La calvicie podría ser cosa del pasado con un tratamiento de calor, según afirman los resultados de una investigación llevada a cabo por una doctora británica.
El tratamiento propuesto por Krishna Nullia se basa en la teoría de que el cabello crece más rápidamente en los países cálidos.

La solución que propone Nullia supone calentar los folículos del cabello con electricidad para mejorar la circulación sanguínea.
La doctora asegura que su técnica tiene un promedio de éxito superior al 85%.

El tratamiento de "regeneración capilar" incluye la colocación de una sonda en la parte de atrás de la cabeza y pasar corriente eléctrica a través de ella.

Electricidad a calor

La energía eléctrica se convierte entonces en calor dentro de las células capilares, y así se abren los folículos que permiten el crecimiento del cabello.

Nullia dijo que el tratamiento, que dura 20 minutos, permite al paciente olvidar las lociones dañinas y el exceso de pastillas de base hormonal, que hasta el momento han sido las únicas alternativas a la calvicie masculina.

Aseguró también que el tratamiento mejora la llegada de oxígeno y de nutrientes a la cabeza, pero advirtió que el calor aplicado desde el exterior de la cabeza no tiene el mismo efecto.

La doctora, que había trabajado como cirujano plástico para la fuerza aérea británica (RAF), acaba de abrir la primera consulta en el Reino Unido de este tratamiento capilar.

"Poca gente se da cuenta de que en los países cálidos el cabello crece con más rapidez y con más firmeza, e incluso en el verano el cabello crece también más rápido", insiste Nullia.

Dilatación de capilares

"Esto se debe a que el calor facilita la dilatación de los vasos capilares y, así, la sangre circula mejor y lleva más oxígeno y nutrientes a los folículos", aseguró.

Sin embargo, advirtió que su tratamiento no es una "cura mágica", pero que estudios controlados en España y Corea de Sur han arrojado buenos resultados.

ESTO SUMADO A OTROS ESTUDIOS QUE EN REALIDAD NO ESTAN RELACIONADOS A LA ALOPECIA ME PLANTARON LA DUDA.
TENGO LA IDEA DE PROBAR CON UNA FUENTE DE CALOR( NO SON ELECTRODOS) QUE SEGUN UN ESTUDIO DE MEDICOS EN REABILITACION CUBANO INFORMAN QUE LA PENETRACION DEL CALOR ES DE 5 mm APROXIMADAMENTE LO QUE ESTARIA EN EL RANGO DEL FOLICULO PILOSO Y MEJORARIA LA IRRIGACION.-
SERA MUCHO UTILIZARME COMO CONEJILLO DE INDIAS???
HELP PLEASE !!!!!

By robynson
HOLA:
MI DUDA VINO A TRAVES DE ESTE ARTICULO QUE YA FUE PUBLICADO EL 18-12-06 CREO NO NO TENIA RESPUESTA AUN, TRANSCRIBO UN PEDACITO DEL EL:

La calvicie podría ser cosa del pasado con un tratamiento de calor, según afirman los resultados de una investigación llevada a cabo por una doctora británica.
El tratamiento propuesto por Krishna Nullia se basa en la teoría de que el cabello crece más rápidamente en los países cálidos.

La solución que propone Nullia supone calentar los folículos del cabello con electricidad para mejorar la circulación sanguínea.
La doctora asegura que su técnica tiene un promedio de éxito superior al 85%.

El tratamiento de "regeneración capilar" incluye la colocación de una sonda en la parte de atrás de la cabeza y pasar corriente eléctrica a través de ella.

Electricidad a calor

La energía eléctrica se convierte entonces en calor dentro de las células capilares, y así se abren los folículos que permiten el crecimiento del cabello.

Nullia dijo que el tratamiento, que dura 20 minutos, permite al paciente olvidar las lociones dañinas y el exceso de pastillas de base hormonal, que hasta el momento han sido las únicas alternativas a la calvicie masculina.

Aseguró también que el tratamiento mejora la llegada de oxígeno y de nutrientes a la cabeza, pero advirtió que el calor aplicado desde el exterior de la cabeza no tiene el mismo efecto.

La doctora, que había trabajado como cirujano plástico para la fuerza aérea británica (RAF), acaba de abrir la primera consulta en el Reino Unido de este tratamiento capilar.

"Poca gente se da cuenta de que en los países cálidos el cabello crece con más rapidez y con más firmeza, e incluso en el verano el cabello crece también más rápido", insiste Nullia.

Dilatación de capilares

"Esto se debe a que el calor facilita la dilatación de los vasos capilares y, así, la sangre circula mejor y lleva más oxígeno y nutrientes a los folículos", aseguró.

Sin embargo, advirtió que su tratamiento no es una "cura mágica", pero que estudios controlados en España y Corea de Sur han arrojado buenos resultados.

ESTO SUMADO A OTROS ESTUDIOS QUE EN REALIDAD NO ESTAN RELACIONADOS A LA ALOPECIA ME PLANTARON LA DUDA.
TENGO LA IDEA DE PROBAR CON UNA FUENTE DE CALOR( NO SON ELECTRODOS) QUE SEGUN UN ESTUDIO DE MEDICOS EN REABILITACION CUBANO INFORMAN QUE LA PENETRACION DEL CALOR ES DE 5 mm APROXIMADAMENTE LO QUE ESTARIA EN EL RANGO DEL FOLICULO PILOSO Y MEJORARIA LA IRRIGACION.-
SERA MUCHO UTILIZARME COMO CONEJILLO DE INDIAS???
HELP PLEASE !!!!!

By robynson
AQUI LES TRANSCRIBO OTRO ARTICULO
Alopecia androgenética masculina
Es la más común de las alopecias y afecta sobre todo a la mayor parte de los hombres de raza caucásica, mientras que en otras razas es menos frecuente. Se produce en caso de elevada concentración de hormonas andrógenas en la sangre y por predisposición hereditaria. Comienza a manifestarse en la pubertad, por el aumento de la concentración de andrógenos en la sangre, y sigue evolucionando con el pasar de los años, a un ritmo que varía según el individuo. Se manifiesta con la reducción progresiva del diámetro de los folículos hasta que el pelo acaba siendo sólo un "vello": los folículos reducidos generan pelos más pequeños y finos, escasamente pigmentados y, generalmente, sin médula.

ESTE TIPO DE ARTICULO SE ENCUENTRA A MILLONES EN INTERNET, ESTE EN ESPECIAL ES ITALIANO "CESARE RAGAZZI COMPANY"

POR MI PARTE LES AGRADESCO LAS ACLARACIONES ANTES CITADAS
SALUDOS-

By Nico
Hola robynson !!!!

Como estas.....Por lo que entiendo este tratamiento , te ponen un casco en la cabeza 20 minutos , no se por cuanto tiempo y listo????? Que buena solucion........ :D :D .........Me parece que es otra mas de las que lo unico que quieren hacer es sacarnos plata .........En todas las cosas que pudiste leer se ve como son los tratamientos , el antes y el despues ???
Pero ten cuidado si estas interezado en hacerte eso , asesorate bien antes porque por mas que no sepa nada de esta sra me parece que es otra mas del monton que lo unico que hacen es jugar con la ilusion de la gente

Saludos !!!!!!!!!

By unomasaga
yo no veo a eso muxo futuro!! ya se ha demostrao q la vaso dilatacion por si misma, no frena la alopecia, y eso no es mas q una vasodilatacion, nose...yo me reinformaria como my bien dice nico pq ahi yo veo lagunas XD, ya que ademas seguramente eso no ayude a controlar el exceso de grasa, que es una de las causantes de la alopecia...