Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Beitaa
Buenas noches!!
Pues nada, hoy un tema diferente.
EL MIEDO A VOLAR....
Tengo previsto un viaje a Canarias la semana que viene (que bien vivo, jejejeje) y estoy horrorizada por el avión; no soy nueva en esto, de hecho cada año suelo hacer un viaje en avión pero toda mi fobia viene desde el último viaje, horroroso, lleno de turbulencias donde el avión iba y venía.... y de recordarlo...

Pues nada, quería saber si alguien más tiene fobia o como superais vosotros el trago de montar en avión!!!

Gracias!!!!!!
By Nico
Hola como estas !

Y si te tomar un calmante? Para estar mas relajada y tratar de viajar mejor :)

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By LeVRoNe
Pues es muy simple; tienes tres opciones:
a.- Subirte al avión como una persona normal.
b.- Ir en coche hasta Cádiz, y después en barco hasta Canarias.
c.- No ir.

Tú misma.

By MarcelusWallace
Saludos !!

Hay un porcentaje definido de personas que tienen el mismo problema y hay varios métodos para combatirlo: El menos usado y más eficaz es la charla con las diferentes explicaciones que dan algunas aerolíneas: IBERIA tiene una que dan pilotos retirados responsables en temas de seguridad. Son gratis hasta donde sé y te aseguro que sirven. Aprendes a entender las turbulencias, ves imágenes en túneles de viento con las alas "doblándose" en ángulos de más de 45º sobre y bajo la vertical, simuladores con parada de un motor y todo tipo de situaciones que te explican el motivo por el que más de 30.000 operaciones/día y decenas de miles de horas de vuelo diarias arrojan una estadística en accidentes con víctimas en aviones comerciales que tiende a cero. Las posibilidades de un accidente son las mismas de acertar los números de los Euromillones TRES veces seguidas, jugando tres veces.

La seguridad en vuelo es enorme, los métodos de control incontables y mientras tengamos controladores como los que tenemos y no la joda Pepiño Blanco con su Low Cost, el espacio aereo también será seguro.

Gracias !!

By Beitaa
MarcelusWallace, me ha encantado tu comentario, nunca había oido esas estadísticas, Gracias!!! Lo de la simulación de Iberia si que lo he leido y lo tengo en mente, lo que pasa es que este viaje ha aparecido de la nada y me ha pillado desprevenida.
Muchas gracias, de verdad me has ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva con el tema del Euromillón!!!

Nico, te voy a hacer caso y voy a llevarme un par de lexatines conmigo!!!

Besitos!

By fulanoDeTal
Me llamó la atención este post, ya que yo ultimamente le agarré panico a volar.. Y eso que he volado bastante.

El mensaje de MarcelusWallace me vino como música para mis oidos. Me encantó leerlo. Sin embargo no dejo de pensar, que ante un accidente aereo, la posibilidades de sobrevivir son nulas practicamente, a diferencia de otros medios de transporte. Además, son mucho mas desagradables, violentas, trágicas y horrorosas.

Aquí en Argentina, hace poco se accidentó una avioneta, falleciendo todos los tripulantes. Y se suponia que es una de las aeronaves mas seguras del mundo.

Siento decir esto, sobretodo espero que Beitaa ya haya viajado de ida y vuelta, pero yo a día de hoy he perdido toda la confianza.

By MarcelusWallace
Saludos !!

fulano de tal, después de 4 aviones y 24 horas de vuelo, repito lo de siempre: Se ha caído un avión en Argentina y lo he leído. Entra en una página que se llama Airliners.net, a la que por cierto estoy bastante enganchado y lee las cuestiones de seguridad que se hablan. Lee también acerca de los accidentes y descubriras que el porcentaje es todavía más bajo de lo que crees.

Los accidentes ocurren fundamentalmente por fallos humanos (El 330 de Air France fue CLARAMENTE una concatenación de fallos humanos empezando por dejar al 3º solo en la cabina y estar haciendo MAL los turnos de descanso). El tema de Argentina no lo he leído pero estoy seguro que se rompió el protocolo en algún momento.

Un piloto EXPERIMENTADO está preparado para casi todo, incluyendo la proeza de "Sully" aterrizando un trasto como el 320 cargado de combustible en el Hudson con los motores en mínimos. Eso es un imponderable de los que ocurren una vez en la vida.

Volar es SEGURO. Lo más seguro que hay. :wink:

Gracias !!

By fulanoDeTal
Así es. Comparto todo lo que decis.

Yo tenia entendido también que la mayoria de los accidentes ocurre durante la etapa de despegue o de aterrizaje, siendo mas dificil que ocurra durante el trayecto intermedio. Aunque el 330 de Air France y el caso de la avioneta de Argentina ocurrieron en medio del vuelo.

Siempre me gustó la idea de leer algun libro relacionado al tema accidentes aereos. Pero no tengo idea sobre el tema. Tenes alguno para recomendar por casualidad? (mas allá de la pagina de internet que mencionaste) jeje

Gracias, un saludo!!

By MarcelusWallace
te puedo recomendar lecturas de seguridad en vuelo y el pastón que se gasta en eso....de accidentes tienes muy poca información coherente, porque siempre se busca el amarillismo....