Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By gaston
Hola, hace un poco mas de un mes y medio me realize un microtransplante y una de las recomendaciones principales era evitar completamente el sol durante el primer mes, asi que como yo (al menos en esto) me comporto al pie de la letra ya que quiero que todo salga lo mejor posible, al princio iba por la calle saltando de sombra en sombra esquivando el sol.
El tema es que ya paso un tiempo razonable (o no ¿?) y solo me han recomendado cuidarme un poco. He tenido y tengo problemas de caspa comunmente pero ningun tipo de irritacion.
Saben si pasado este tiempo tiene algun efecto malo tomar sol o ir a la cama solar (ya que estamos en pleno verano y preferiria si se puede tener un poco mas de color) ?
En Hair Recovery venden un filtro solar para el cabello. Alguien lo probo? Tengo miedo que este pueda generar caspa (mi principal problema).
Gracias. Saludos
By escar
Hola Gastón, se recomienda no tomar el sol no porque el sol afecte el crecimiento de los foliculos sino porque la piel está sensiblemente dañada por las incisiones y está mucho mas expuesta a las quemaduras que el sol produce ya de por si en una piel sana y sin ninguna operación.

Yo me decantaria por olvidarme de tomar el sol en una temporada y me olvidaría de por vida de tomar el sol en una cama de sol artificial, tanto por el posible daño al tejido que aun se esta recuperando como por el daño que este sol inflinje a la piel normal, es verdaderamente dañino el sol de por si tomado en exceso pero mas dañino aún es tomar baños de luz artificial, por cierto dices que estais en pleno verano?

Espera unos meses para tomar el sol normalmente, hasta que el cuero cabelludo se haya curtido un poco mas y la piel de esa zona haya tenido tiempo de recuperarse. No obstante lo de ir saltando de sombra en sombra es exagerado, te puede dar el sol, lo que es malo es tumbarte y quedarte expuesto al sol durante largos periodos, eso es lo que produce quemaduras, el sol tomado con cautela no produce quemaduras y puedes pasear tranquilamente por la calle e incluso ir a la playa sin problemas.

Saludos y suerte en el post op.

Regístrate para ver menos publicidad

By gaston
Gracias, muy claro y util tu consejo.
Uno comunmente suele fijarse mas en lo estetico que en la salud, pero es cierto que es preferible una piel sana que una piel bronceada, tendre en cuenta lo que decis.
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad