Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas a todos.

En mi caso, empecé a tomar propecia con 24 años (ahora tengo 30) con mucho éxito, ya que durante 5 años recuperé muchísimo pelo de modo espectacular y frené la caida. Ningún otro método me había hecho efecto.

El problema es que de aproximadamente un año para acá, se me vuelve a caer bastante y me ha vuelto a clarear mucho.

Voy a empezar a tomar comprimidos de levadura de cerveza y a usar un champú con ketaconazol, el minoxidil nunca me ha hecho efecto o no lo he usado correctamente.

Mi duda es si seguir tomando un comprimido de propecia al día o hacer un descanso de unos meses. Me da miedo perder mucho pelo si descanso y realmente no sé si es recomendable ese descanso (en las indicaciones de propecia parece que no haya que dejarla nunca...) y de cuánto tiempo ha de ser.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias y Un saludo.
By Nico
Hola Como estas !!!!

La verdad que lo mejor seria que lo dejes por unos seis meses , lo mas aconsejable es tomarlo por dos años y dejarlo por seis meses , y mas todavia sino te esta haciendo ningun efecto.....Me parece perfecto el empezar con un champoo con Keto dos veces a la semana , pero tambien podrias en estos seis meses que dejas el Finas , probar con minoxidil nuevamente , pero bien , aplicando dos veces al dia , todos los dias...

Saludos y Suerte !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By mercurio
Muchas gracias por la respuesta.

Voy a empezar un descanso de la propecia, que parece que me he pasado demasiado tiempo sin hacerlo, pero claro, las indicaciones del medicamento no dicen nada de esto.

Empezaré con el champú con ketaconazol y no sé si volveré a probar minoxidil, porque mi problema también es un poco de dermatitis seborreica de cuando en cuando. Me da algo de miedo a ver si en estos seis meses voy a perder lo conseguido en 5 años, pero desde luego parece fundamental lo del descanso ya que tiene toda la pinta que mi cuerpo se ha acostumbrado al finasteride durante demasiado tiempo.

Lo dicho, gracias y un saludo.

By Nico
Hola

no te preocupes en si lo dejas por seis meses , no vas a perder lo que conseguiste en estos 5 años

Saludos !!!!!!!!

By ferbarpe
¿has pensado en pasarte a dutasterida? Hay gente que cuando el finas ya no es eficaz se pasa al dutas.

Se puede tomar una capsula cada 48 horas en lugar de cada 24, sus efectos secundarios serian menores y su efectividad casi la misma.

A diferencia del finas que reside en el cuerpo 24 horas, el dutas aguanta hasta 7 dias!!

No tuviste efectos secundarios?
mercurio escribió:Buenas a todos.

En mi caso, empecé a tomar propecia con 24 años (ahora tengo 30) con mucho éxito, ya que durante 5 años recuperé muchísimo pelo de modo espectacular y frené la caida. Ningún otro método me había hecho efecto.

El problema es que de aproximadamente un año para acá, se me vuelve a caer bastante y me ha vuelto a clarear mucho.

Voy a empezar a tomar comprimidos de levadura de cerveza y a usar un champú con ketaconazol, el minoxidil nunca me ha hecho efecto o no lo he usado correctamente.

Mi duda es si seguir tomando un comprimido de propecia al día o hacer un descanso de unos meses. Me da miedo perder mucho pelo si descanso y realmente no sé si es recomendable ese descanso (en las indicaciones de propecia parece que no haya que dejarla nunca...) y de cuánto tiempo ha de ser.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias y Un saludo.

By mercurio
Hola a todos de nuevo.

En primer lugar, contestar a facultadari que me pregunta sobre si tuve efectos secundarios. La verdad que en ese aspecto muy contento, porque cuando empecé a tomar propecia era algo que me preocupaba, pero en 6 años tomándola no he notado ningún tipo de efecto secundario, ni el plano sexual ni de ningún otro tipo.

Por otro lado, preguntar sobre el dutasterida. No lo había oído. ¿Se vende en España en farmacias? ¿Es un medicamento con muchos efectos secundarios?.

En cualquier caso haré el descanso de 6 meses ya que todo el mundo me ha dicho que me había pasado de tiempo. También consulté a dermatólogo y farmaceútica y me comentaron que lo más correcto sería usarlo en períodos de 2 años con descansos de 6 meses.

Muchas gracias y un saludo.

By Nico
Hola Mercurio

Aca te dejo para que leas algo sobre Dutasteride que esta muy completo y una explicacion del Dr Insua

Saludos !!!!

By ferbarpe
dutasterida se vende en españa en farmacias (marca adovart) y cuesta 33€ una caja de 30 capsulas de 0,5mg.

Dutastewrida es mucho más potente que finastirida, ya que la finas inhibe un 70% de DHT mientras que dutas inhibe el 95%, pero también tiene efectos secundarios mayores.

Finas dura en el cuerpo 24h, y dutas hasta 7 días, por lo que puede s tomar una capsula de dutas cada 2 días, o 3 capsulas cada 7 días...

Dutas no está aprobado para la alopecia, y es el equivalente a proscar (finasterida 5mg).

Si quieres saber más, en este foro en la sección nuevos tratamientos tienes muchos hilos sobre dutas,
y en la web de recuperar el pelo:

http://www.recuperarelpelo.com/tratamie ... eride.html

un saludo!!!

By mercurio
Muchas gracias por la información.

Ya me he leído la información sobre dutasteride, no sé, me da algo de miedo el hecho de que no esté aprobado para la alopecia y sus efectos secundarios.

La verdad que también me daban miedo los efectos secundarios de la Propecia y como ya he dicho, en 6 años, ni uno. Y me hago análisis periódicos y demás.

En cualquier caso, como dices, ¿bastaría con tomar medio mg cada dos días en lugar de 1 mg al día como pasa con finasteride? Porque en los posts que he leído (Dr Insua) también habla de una cápsula diaria de dutasteride.

Muchas gracias en cualquier caso por la información y la ayuda.

Un saludo.

By ferbarpe
dutasterida viene en capsulas de 0,5 mg, son liquidas y no se pueden partir.
Así queo te tomas una diaria, o 1 cada 2 días.

Al igual que la finasterida, 0,2 mg diarios hacen casi el mismo efecto que 1mg diario, pero tras los estudios se decidio poner 1mg diario que iba bien para todos los casos estudiados.
Con la dustasterida pasa lo mismo, 0,2mg es casi tan potente como 0,5mg.
Hay qrecordar tambien que Dutas es mucho mas potente que finas, por eso quiza sea interesante tomar menos cantidad..
Otro aspecto es que no se sabe cual es la dosis ideal para la alopecia.

Dutas está pensado para la prostata, y se toma 0,5 mg diarios, que equivale a proscar que son 5mg diarios de finasterida.... es decir, tomar 0,5 mg de dutas cada 2 dias seria algo asi como tomar 2,5mg de finas al día...