Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas.

No son horas para escribir pero bueno :D
Saludos a todo el foro y gracias por todo lo escrito en el porque me a ayudado mucho en que hacer para frenar la caida de mi pelo.

Bueno, vamos al grano, tengo 20 años y desde hace 3, a los 17 mas o menos se me empezo a caer el pelo exajeradamente, yo siempre e llevado el pelo largo y me pensaba k era por eso, que el pelo tenia muy poca fuerza, cosas del medico y las peluqueras, me lo corte bastante descubriendo todo el mundo mis grandes entradas, recibiendo esos insultos tan bonitos de k no son entradas son salidas etc.

Cuando me lo corte empece a utilizar lo que me dijeron en la farmacia que era lo mejor k era el aminexil de Vichy con su champú, la caida de pelo se freno y empezo a salir pelitos nuevo, que contento estaba yo :D no me volvi a dejar el pelo tan largo pero tampoco lo llevava muy corto, despues de un tiempo empezo otra vez a caer con ganas, empece a utilizar otras ampollas, en total e probado 4 tipos diferentes, ninguno hizo una p*** m#@rda para entendernos.

En definitiva en el foro el leido que el aminexil es un pastel y me e decidido a utilizar Finasteride comprimidos de 1mg comprados en UnitedPharmacies el tipo Finpecia que e leido que van bastante bien, otro que e mirado es Propecia Genérico 1mg de la siguiente web The Generic Advantage.

Creo k me funcionara porque tengo un hermano que sacandome 6 años tiene un pelo exkisito, no lo e probado xD, pero kiero decir k no tiene claros ni entradas, y el tambien lo a llevado bastante largo muchas veces, y nunca a utilizado ningun champu ni ampollas anticaida de este.

Espero que me comenteis si es buena eleccion y si las web's son fiables que creo k si k lo son.

PD: perdon por la parrafada pero tengo k soltar por alguna parte la rabia que tengo dentro, porque la unica que se da cuenta lo importante que es el pelo para mi es mi madre que se a gastado mucha pasta en tratamientos y ninguno a funcionado bien.

SALUDOS Y GRACIAS
Última edición por Ostia el Lun Jul 10, 2006 12:21 pm, editado 1 vez en total.
By NoOneKnows
Hola Ostia!

También es tarde para mí para escribir.. pues antes de ayer estuve 48 horas sin salir (lo que tiene la fiesta...) y dormí de más ayer!

Veamos.. Finasteride 1mg es lo mejor que se puede tomar para la Alopecia pero, OJO, para la Alopecia Androgenética. ¿Qué quiero decir? que no puedes tomarlo así por así, sólo debes si te lo ha dicho un médico dermatólogo con total conciencia de que tienes dicha enfermedad (porque esto, por mucho que digan, es una ENFERMEDAD; síntomas? creo que todos sabemos los trastornos psicológicos..).

Que las ampollas aminexil te funcionaran no me lo creo. Seguro que se dio una bajada estacional de caída.. pero que te salieran pelos nuevos? me extraña muchísimo. Si te fue bien con esas ampollas, ¿por qué probaste otras? ¿por qué no volviste con las mismas si te funcionaron en su momento? Aminexil es un pastel, pero amargo.

Para finalizar.. decirte que te comprendo perfectamente, me llevas un año con el problema, pero te comprendo. Y, remarco una vez más, visita a un dermatólogo.

Saludos!

PD: Manuel, ambos sabemos que este tema es de la sección de "Presentación" :P .

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Bienvenido Ostia !! :D Para mí también es tarde para escribir, pero gusto me da hacerlo :)
Bueno, NoOne me parece resumió bien el asunto :)
Ostia escribió:En definitiva en el foro el leido que el aminexil es un pastel y me e decidido a utilizar Finasteride comprimidos de 1mg comprados en UnitedPharmacies el tipo Finpecia que e leido que van bastante bien, otro que e mirado es Propecia Genérico 1mg de la siguiente web The Generic Advantage.
Mejor United Pharmacies. Es más barato y exactamente lo mismo. The Generic Advantage también es bueno, pero no tiene sentido pagar más por lo mismo.
Ostia escribió:Creo k me funcionara porque tengo un hermano que sacandome 6 años tiene un pelo exkisito, no lo e probado xD, pero kiero decir k no tiene claros ni entradas, y el tambien lo a llevado bastante largo muchas veces, y nunca a utilizado ningun champu ni ampollas anticaida de este.
Juaaaa :lol: estuvo bien lo del pelo exquisito ;)
Seguramente el Finas va a funcionarte, pero como dijo NoOne, si tenés AGA. Lo mejor sería que veas un derma rápidamente para que te asegure que tu problema es androgénico. Si es así, el Finpecia seguramente te va a ayudar.
Ostia escribió:PD: perdon por la parrafada pero tengo k soltar por alguna parte la rabia que tengo dentro, porque la unica que se da cuenta lo importante que es el pelo para mi es mi madre que se a gastado mucha pasta en tratamientos y ninguno a funcionado bien.
Pero lo bueno es que ahora encontraste una forma que verdaderamente puede solucionar tu problema y cuesta mucho menos que todas las ampollas. Así que tu madre va a estar contenta :)
Pero seamos serios: andá a un derma para que -como suelo decir- ponga "Nombre y Apellido" a tu alopecia. No es de "chico listo" tomar Finas porque sí no más.

Un abrazo y acá estamos para lo que necesites.

By Ostia
Gracias por contestas tan rapidamente :D

No entiendo lo de Alopecia Androgenética que es ¿?

Yo ya he ido muchas veces al medico y es el ke me mando las ampollas, me hizo analisis para ver si me faltaba algo en el cuerpo y los analisis salieron perfecto, no me faltaba nada, en ese momento es cuando me dijo que utlizara las ampollas, las famosas de Vichy.

Despues de un tiempo volvi y me mando unas pastillas de vitaminas creo k eran.

Lo de utilizar otra vez el Vichy ya lo he echo pero no a hecho efeco esta vez, por eso digo que es un pastel, seguro k cuando me hizo efecto no fue por las ampollas sino porque se me frenaria por otras circunstancias.

SALUDOS Y GRACIAS

By Manuel
La Alopecia Androgenética o Androgénica es la alopecia causada por la acción de los Andrógenos (Hormonas masculinas).
Acá tenés un poco más de información:
Tratamientos Finasteride escribió:Finasteride
La causa de la calvicie masculina radica en la sensibilidad de los folículos hacia la dihidrotestosterona (DHT).
La enzima 5-alfa-reductasa convierte la hormona testosterona en dihidrotestosterona, y los folículos responden a ella reduciendo su tamaño, hasta que finalmente las membranas del cuero cabelludo se tornan rígidas.
Me parece raro que un dermatólogo te recete las ampollas de Aminexil. Es posible, claro, pero me parece muy extraño. Creo habría que averiguar si tenés AGA o si el pelo se cae por otra razón.
Algunos dicen que la AGA es hereditaria, con lo cual, es muy probable que tengas algún familiar (Abuelo Paterno/Materno, Padre/Madre) que tengan (o hayan tenido) el mismo problema.
Otros dicen que no hace falta tener un historial de AGA para que te toque... pero sea como sea, cuando uno tiene AGA, poco le importa si viene heredada o te la envió un rayo :)

Pero como te decíamos antes, sea cual sea tu problema, primero hay que diagnosticarlo como corresponde y después tomar lo mejor que haya para ese problema. No podés mandar una foto de tus entradas y coronilla para que al menos podamos tener una idea de tu situación?

By Ostia
Mira te dejo una fotos de ace 1 año mas o menos la cosa a ido a peor, las entradas no se han echo mucho mas grande lo que a pasado es que en la parte central de la cabeza e perdido bastante cantidad y empieza a ver claritos y la pare trasera, la coronilla, empieza tambien a clarear.
En la primera es donde mejor se ven las entradas en las otras por la gomina se ve la falta de pelo en la parte de arriba de la cabeza.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO XD

Editado: he borrado las fotos porque no quiero que esten rulando por internet.
Última edición por Ostia el Lun Jul 10, 2006 12:22 pm, editado 1 vez en total.

By manuelantonio
Hola Ostia !! viendo que ya te respondieron a todo voy a hablar por las fotos no más...

Tenes pinta de AGA. Esas entradas y la zona frontal se parecen mucho a una Norwood 2A que está avanzando hacia una 3V. Igual me parece que estás muy bien que tenés buenas posibilidades de frenar la caída y quedarte estable por muchos años.
Creo que el finasteride puede mantenerte y el minoxidil ayudarte bastante a engrosar las entradas.
Suerte!

By Manuel
Bueno, yo creo que hay que darte una segunda bienvenida :? ... Bienvenido a la AGA !!! :lol: :) No te asustes, nada grave si lo agarrás a tiempo ;)

Coincido con ManuelAntonio, pero igual considero que tenés que ir a un derma (otro) rápidamente para que te diga: "Tenés AGA".
Si así fuera, te va a recetar Minoxidil/Finasteride o ambos.

Tu situación no parece grave, pero es de esas que avanza y avanza hasta que un día no sabés donde termina la frente :?. Sin embargo, creo que con ambos fármacos vas a mejorar un montón y luego mantenerte.

Lo de ir a otro derma no te lo digo por "rutina". Te aseguro que más de uno ha comenzado con Finasteride sin tener AGA, cosa que no sirve de nada. Aparte, el Finas tarda bastante en hacer efecto. Bueno, en realidad hace efecto desde el primer día, pero los cambios los vas a ver casi al año. No tengo idea como está tu coronilla, pero por lo que decís está bastante peor que en las fotos. Si podés arrancar también con algún complemento tipo pilfood, mejor. No es totalmente necesario, pero me parece tu caso merece un "empujón" de entrada y luego de un año o año y medio vas a poder mantenerte con Finas y ciclos de Minox.

Seguramente tu derma te explicará como usar cada cosa, pero lo más fuerte que existe por ahora (aprobado por la FDA) son 2ml por día de Minox 5% y 1mg por día de Finas. Eso es, dos aplicaciones diarias de Minoxidil al 5% y 1 miligramo de Finasteride.

Si tengo que darte mi subjetiva opinión, creo vas a mejorar bastante y luego mantenerte (si sos constante) eternamente. No esperes tener el pelo que tenías hace 10 años porque eso (por ahora) es una utopía, pero sí puedo asegurarte que va a estar mucho mejor de lo que está ahora, y los cambios serán obvios ante la vista de cualquiera.

Cuando usé por primera vez el Minoxidil, mis compañeros de trabajo me decían "Ehhhh !! Qué te estás poniendo en la cabeza??" Digo, lo decían porque se daban cuenta de los cambios. No llegué a tener el pelo de los veinte, pero la diferencia entre el antes/después es grande, muy grande.

Entonces ...
1) Derma, diagnóstico y tratamiento/indicaciones.
2) Cumplir al pie de la letra el tratamiento que sea y tener paciencia. No hace falta obsesionarse con las comidas, los cuidados, el secado, el corte o nada de eso. Vos seguís tu vida normal, pero con Finas/Minox o ambos.

Te mando un abrazo y la mejor de las suertes con el tratamiento que empieces.

By NoOneKnows
Eis! coño.. veo esas fotos y te digo.. que no estás nada mal. El pelo está mojado.. o eso parece. Si es así, entre el flash y la humedad capilar, no sé donde está la AGA... y si está no es una NW2-3... o eso me parece a mí.

Está bien lo que te dicen los compañeros por aquí, el dermatólogo es esencial!

Saludos!

By pelopin
hola tio, q tal?
por lo que veo en las fotos tienes exactamente el mismo problema que yo o muy muy parecido, mis entradas son parecidas y tb empiezo a perder densidad en la zona frontal.
tengo cita para dentro de dos dias con el derma, a ver que me recomienda, espero que sea finasteride y minox porque sino no se donde va a desembocar esto xD.

yo hace año y algo que empece a echarme todo tipo de tónicos, ampollas, champues...y nada de efecto la verdad. utilice el dercos(aminexil) el klorane y muchos mas, pero lo cierto es que su efectividad no la encuentro por ma que la busque tio.
entiendo que estes hasta los... con este tema, a mi tb m ocurre, esto de estar viendo como se te cae el pelo en cada lavado, peinado...y ver que día a día disminuye densidad y aumentan las entradas es DESESPERANTE! pero bueno, como ya te digo abra que ir a un derma y que diagnostique lo que uno ya supone, aplicarse los tratamientos que vea oportuno y a ver si mejora o se estabiliza algo el tema.

tio, mucha suerte con lo tuyo, que ya te digo que es un reflejo del mio xD.
y lo dicho, a un derma y a ver como acaba la cosa... suerte!

Saludos gente!