Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pgg-1
Porque eso es lo que me esta pasando....llevo 8 meses tomando propecia y lo peor es que los ultimos dos meses me esta cayendo el pelo a mares......¿Alguien sabe si eso es normal?
By Manuel
pgg-1: bienvenido al foro :)

No es normal que el Propecia te genere más caída, excepto cuando comenzás el tratamiento que puede sucederte el bien conocido shedding (caída masiva temporal).

Cuando comenzaste con Propecia, ¿detuvo la caída? Notás que el Propecia te está o estuvo haciendo algún efecto positivo sobre el cabello desde que comenzaste?
Qué significa "cayendo a mares"? 100 pelos? 200?

Existe también la posibilidad que el Propecia no funcione. Hay gente a la que el Propecia lamentablemente no le funciona y entonces, puede que tu caída no tenga una relación directa con el fármaco sino que simplemente estás pasando por una temporada de caída.

Estuviste con Minoxidil en algún momento?

Regístrate para ver menos publicidad

By pgg-1
Gracias Manuel por la bienvenida.....Lo que mas me preocupa es que me estan quedando solo mechones de pelo en la parte delantera y que ademas el pelo que tengo en la parte superior ha perdido mucho grosor y es muchisimo mas fino que hace muy poco tiempo......
Ademas del propecia tambien hecho minoxidil al 5%.....Llevo usando minoxidil al 2% como 2 años y nada....el dermatologo me dijo que probara con el 5%.La verdad es que estoy desesperado ya que con 28 años no creo que sea normal........

By Manuel
pgg-1: tu nombre parece el modelo de un robot, como R2D2 o algo así :)

Entonces, si entiendo bien, esta es la historia:

Arrancaste con Minoxidil al 2%. Al año y medio (más o menos) incorporaste Finasteride 1mg y hace ocho meses que venís con ese combo. Hace poco tiempo (no especificás) comenzaste con Minox al 5%.
Si ese último cambio fue brusco, puede ser que estés pasando por un shedding. Shedding? Sí, shedding. Cambiaste al 5% cuando venías hace un año y medio sin parar usando al 2%.
Cuando pasás del 2% al 5% también puede haber una caída inicial. No puedo garantizarte que esta sea la razón, pero es posible.

Al mismo tiempo, el Finasteride te acompaña pero parece no funcionar. Yo agregaría algún complemento vía oral que me garantice que todo lo necesario para el pelo esté cubierto. Si querés que te recomiende alguno, decime en qué país estás.

Resumiendo, las causas pueden ser las siguientes:

1) Shedding por cambiar de Minox 2% a 5% de manera brusca. De paso te pregunto: cuántas aplicaciones de Minox estás haciendo? Estás seguro que usás la cantidad indicada?.

2) Siento decirlo, pero existe la posibilidad que el Finas no esté funcionando. Estás usando Proscar/5 o Finas 1mg? De todos modos, es apresurado juzgar al Finas a los ocho meses. Al Finas hay que tratarlo como a una mujer difícil: perseverancia, contancia y sobre todo, paciencia. No esperar nada hasta los doce meses.

3) Tenés alguna carencia alimenticia y el cabello no recibe lo necesario.

4) Estás estresado o nervioso, y eso puede derivar en más caída.

Te mando un abrazo, espero tu respuesta (cuántas aplicaciones de Minox estás haciendo? Estás seguro que usás la cantidad indicada?) y si tenés ganas de subir una foto, tal vez pueda decirte algo más.

Por último, dejame agregar que existen otros fármacos más allá de Minox y Finas que tamibén pueden ayudar. No son tan efectivos, pero a algunas personas les funcionan.

By pgg-1
Hola manuel.....Yo estoy tomando Propecia de 1 mg.El minoxidil no lo tome seguido.....espere como 6 mese del 2% al 5%.....lo que mas me asusta del mino es que despues de echarlo , cuando me peino al dia siguiente se me quedan muchisimos pelos en el peine....la verdad es que no lo entiendo.
Yo antes tomaba pastillas Pilfood...¿Son buenas?
Gracias por todo y por las molestias.

By Manuel
PGG: las Pillfood son muy buenas. Tu caso es muy particular y no quiero responderte algo sin saber. Que te queden pelos en el peine, en la ducha o en la almohada es algo normal en las etapas de shedding de cualquier producto, pero no sé si estás pasando por un shedding, por una reacción alérgica (no parece pero igual no puedo mirar tu cuero cabelludo) o simplemente por un momento normal de caída.
Te recomiendo vayas nuevamente a un dermatólogo y le expliques lo que sucede tal cual lo explicaste acá. También sería bueno que te re-diagnostique a ver porqué se está cayendo el pelo en este momento.

Lamento muchísimo no poder darte una respuesta clara y de verdad me gustaría que vayas al derma para que vuelva a evaluar tu problema Alguien que te vea "en vivo y en directo" puede mirar tu cuero cabelludo, hacer la prueba de "tirar" el pelo, verificar la seborrea y más ... cosas que desde acá no podemos saber :(

Te mando un abrazo y te ruego nos mantengas al tanto como sigue todo. Especialmente después de volver del derma.

By jyuber
Hola amigo!!!

Vaya tu caso es exactamente igual que el mío. Yo me aplicaba minoxidil al 2%, desde hace 2 años y medio.... posteriormente pasé al 3%. Ahora me aplico 5% y proscar 1/4 y lamentablemente desde hace 2 meses.... pues me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero exactamente lo mismo.

He perdido grosor por toda la cabeza y la parte anterior se me está despoblando a pasos agigantados!!!

Solución? sinceramente yo me he resignado y creo que no existen los milagros. Hay que agarrarse a un clavo ardiendo y pensar que finas va a empezar a hacer su efecto en cualquier momento!!! Un saludo.... ahhhh mi consejo es no obsesionarse en la medida que posible.

By pgg-1
Me da que la unica solucion va a ser los implantes.......Por preguntar solo.....¿Cuanto suele costar poner pelo en la parte superior de la cabeza ?...ya se que no se puede decir exacto, pero mas o menos.....

P.D:Ya tengo consulta con el derma.

By Manuel
El costo de los trasplantes es muy variable y va también de acuerdo al método que prefieras y a la cantidad de Unidades Folicuares que te implanten.
Con los buenos cirujanos tenés que calcular unos €2 o €3 por UF (FUSS) y €4 o €5 por UF (FUE).
En la sección de Trasplantes Capilares vas a encontrar la explicación sobre las distintas técnicas.
Si quisieras implantarte 2000 UFs tendrías que pensar en unos € 8000 aproximadamente.
En la sección de Fotos de Trasplantes podés ver varios casos donde con distinta cantidad de implantes.

Un abrazo!