pgg-1: tu nombre parece el modelo de un robot, como R2D2 o algo así
Entonces, si entiendo bien, esta es la historia:
Arrancaste con Minoxidil al 2%. Al año y medio (más o menos) incorporaste Finasteride 1mg y hace ocho meses que venís con ese combo. Hace poco tiempo (no especificás) comenzaste con Minox al 5%.
Si ese último cambio fue brusco, puede ser que estés pasando por un shedding. Shedding? Sí, shedding. Cambiaste al 5% cuando venías hace un año y medio sin parar usando al 2%.
Cuando pasás del 2% al 5% también puede haber una caída inicial. No puedo garantizarte que esta sea la razón, pero es posible.
Al mismo tiempo, el Finasteride te acompaña pero parece no funcionar. Yo agregaría algún complemento vía oral que me garantice que todo lo necesario para el pelo esté cubierto. Si querés que te recomiende alguno, decime en qué país estás.
Resumiendo, las causas pueden ser las siguientes:
1) Shedding por cambiar de Minox 2% a 5% de manera brusca. De paso te pregunto:
cuántas aplicaciones de Minox estás haciendo? Estás seguro que usás la cantidad indicada?.
2) Siento decirlo, pero existe la posibilidad que el Finas no esté funcionando. Estás usando Proscar/5 o Finas 1mg? De todos modos, es apresurado juzgar al Finas a los ocho meses. Al Finas hay que tratarlo como a una mujer difícil: perseverancia, contancia y sobre todo, paciencia. No esperar nada hasta los doce meses.
3) Tenés alguna carencia alimenticia y el cabello no recibe lo necesario.
4) Estás estresado o nervioso, y eso puede derivar en más caída.
Te mando un abrazo, espero tu respuesta (
cuántas aplicaciones de Minox estás haciendo? Estás seguro que usás la cantidad indicada?) y si tenés ganas de subir una foto, tal vez pueda decirte algo más.
Por último, dejame agregar que existen otros fármacos más allá de Minox y Finas que tamibén pueden ayudar. No son tan efectivos, pero a algunas personas les funcionan.