Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By aluracion
Hola a todos/as.

Sé que hace mucho que no escribo en este foro, debido a algunos problemillas técnicos que he tenido con mi pobre ordenador que por poco se me muere.

Creo que mi recuperación va viento en popa, ya que en estos momentos casi no se me cae casi ningún pelo (a lo sumo unos 5 al día de media, incluído el momento del cepillado), lo cual me hace enormemente feliz :D. Cuando me lo lavo un poco más (alrededor de 8-10 pelos), pero supongo que está dentro de lo normal. Además los pelitos que me habían nacido por toda la cabeza y que antes parecían antenitas están creciendo a un ritmo bastante acelerado y ya no están de punta. Espero que siga así hasta que llegue un momento en que no se me caiga ningúno.

La cuestión es que en el mes de marzo tengo cita con mi derma y supongo que me retirará el tratamiento con minoxidil. Si esto sucede, se me plantea una importante incógnita: ¿qué sucede cuando se deja el tratamiento en los casos de efluvio telógeno?. ¿Existe el temido efecto rebote?, vamos, que si se me volverá a caer el pelo que recuperé con el minoxidil.

Si álguien puede aclararme esta duda le estaré muy agradecida.

Un beso.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Me alegro mucho que todo vaya tan bien y que estes cada vez mejor. Con respecto al minoxidil , si es por efluvio , no vas a tener efecto rebote , eso pasa para los que tenemos AGA solamente....

Saludos !!!!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By aluracion
Hola Nico!

Gracias por responderme tan pronto. Es un alivio saber que finalmente mi cabello volverá a la normalidad. No me imagino tener que estar toda la vida con el minoxidil a vueltas, aunque si no quedase mas remedio, sería mejor que no tener pelo, lo cual para una chica es bastante traumático.

Un beso.

By Silvana79
Hola! te hago una consulta? en mi caso no se la verdad por qué se me cae el pelo, pero quisiera saber cuanto tiempo te duró la caída y en cuanto tiempo te recuperaste. Que bueno saber que te funcionó y que estás bien! me alegro mucho por vos!
un beso!
silvana

By aluracion
Hola Silvana79!

Verás, mi caso es un tanto complejo. En el mes de junio-principios de julio del 2006, tras pasar por un período continuado y prolongado de estrés (durante 8 meses), padecí alopecia areata, concretamente 2 parches, lo cual me resultó muy traumático. Después de haber aplicado Elocom en las calvas, a los 2 meses ya me salió pelo y ahora los parches están totalmente poblados.

En julio me hice una analítica y todo estaba correcto (tiroides, hierro, hormonas...).

La cuestión es que esto es un círculo vicioso, se te cae el pelo por el estrés y te estresas más porque se te cae el pelo. Así que otra vez los nervios fueron la causa de mi efluvio telógeno. Lo pasé francamente mal.
En octubre fui a ver a una dermatóloga que me recetó Lacovín (minoxidil) al 2%. Desde entonces comenzaron a nacerme muchos pelitos (aunque ya antes de empezar a aplicarlo me estaban naciendo bastantes). El problema es que, así como pude observar que me nacía cabello, también observé que no dejaba de caérseme en cantidades alarmantes (debido al efecto shedding, que asusta mucho a quienes lo desconocen, como fue mi caso). También tomo vitaminas (Vitacrecil Complex) y utilizo un champú para la caída (Kaidax).

Hace como un mes aproximadamente que empecé a notar que esa caída tan fuerte disminuía paulatinamente. Lo notaba sobre todo en los lavados, al cepillarlo y en que ya no me pasaba el día recogiendo pelos del suelo y de mi ropa. Así que desde que empecé con el minoxidil hasta que pude apreciar sus efectos positivos pasaron dos meses y pico. Hoy en día se me cae algo, pero dentro de lo normal diría yo.

En cuanto a tu caso, Silvana79, ¿has ido al dermatólogo?. Yo te recomendaría que fueses a uno para tener un diagnóstico. Si se trata de un efluvio telógeno no te preocupes (sé que no es fácil), ya que tiene solución. Sólo hay que tener paciencia y esperar.

Un saludo.

By Silvana79
Hola Aluracion! en mi caso, hace un año y medio que notaba caída pero como siempre veia mi misma densidad de cabello no le daba importancia. Tomaba anticonceptivos y por las dudas los quise cortar pensando que podrian ser mi causa. Me hice estudios hormonales (y continuo haciendomelos y salen bien) Tengo hipotiroidismo pero estoy controlada y el médico dice que no cree qeu sea la causa de mi caída.

Este ultimo mes alarmante. Fui como a 4 dermatólogos (hoy voy a otro), pero nadie me da un diagnóstico, ni siquiera me miran la cabeza! Te dan minoxidil y listo...Si una persona pierde 100 pelos diarios yo debo estar en 600..me saco mechones enteros, es más, evito lavarme el pelo porque es el momento que entro en crisis, no paro de llorar, me peino y es continuo, no dejan de caer mechones. Lo que no se si una persona con alopecia genética pierde tanta cantidad o es algo mas lento con el tiempo.

Mi única razón de estres es como decías..que se cae el pelo! eso me genera mas estres, y te juro estoy muy nerviosa ultimamente, ya no uso el pelo suelto, siempre recogido, anoche estuve a punto de cortarmelo yo porque esta muy largo pero no me anime..

Quizá sea el shedding famoso..estoy con minoxidil hace un mes (otras veces lo había empezado y cortado porque me asustaba de ver como se caia y pensaba que hacía el efecto contrario..).

Gracias por contar que estar bien ahora! es muy bueno saber cuando alguien está mejor y nos hace muy bien a los que estamos en la lucha!
un beso
Sil

By 4ever
Silvana..yo tengo alopecia genética y lo que me dijo mi dermatóloga es que en los casos como el mio el pelo se pierde de poco a poco y cada vez sale más fino por eso se tarda más en darse cuenta. Yo ya he pasado el shedding y como mucho perdia unos 50-100 en el lavado y peinado. Lo que tu dices de unos 600 suena más a efluvio. Intenta tranquilizarte el máximo posible. Se que parece imposible pero en mi8 caso en cuanto dejé de obsesionarme todo fue a mejor :D

By Silvana79
Yo creo que es efluvio también por la cantidad alarmante con que se me cae..es tan dficil tranquilizarme, encima comence gimnasia (que me gusta y me hace bien) pero me obliga a lavarme el pelo seguido porque transpiro y es una lucha enfrentarme a la ducha (rima y todo, jejejej). De verdad, es ponerme a llorar cada vez qeu me lavo el pelo, son puñados enteros de pelos que me saco, y si me acaricio el pelo salen constantemente.

Hoy les cuento lo que me dijo el nuevo dermatólogo!
un beso y gracias por estar ahi!