Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, ya me dice los estudios hormonales y el médico me dijo qeu estoy bien, que no se debe mi caída a causas hormonales. No me quiero resignar a que sea algo genético, no hay nadie en mi familia con este problema..y por otra parte, una persona con alopecía pierde el 40% de su cabello en un mes? es tan alarmante con se cae el cabello en esos casos? o es algo más paulatino?
estoy desesperada porque no se que hacer...estoy con minoxidil hace un mes pero aun no veo nada, se cae peor...y quiero saber las causas de mi caída. Pueden no existir causas?
gracias a todos por el apoyo que dan en el foro, la verdad me hace muy bien este espacio.
By Nico
Hola Silvina Como estas !!!!

Hola como estas , lo que no entiendo es si ya te dijeron que lo que tienes es una FAGA o no ??? Si es asi , esta bien que uses minoxidil pero sino no tiene sentido....as averiguado sino es una FAGA si podria ser un efluvio??

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Silvana79
Hola Nico! gracias por tu respuesta
No me dieron ningún diagnóstico, el dermatólogo sin ver los resultados de los analisis me mando minoxidil. El endocrinólgo por su parte me dijo que hormonalmente no tengo nada, que estoy bien, que pruebe en otro dermatólogo.

A que se llama FAGA? a Alopecía androgenética?

Sobre el efluvio lei, pero lo que no se es cuanto dura, porque a mi se me cae el pelo hace 1 año y medio, pero es recién en este mes cuando noto la mayor caída (es un mes perdí un 30 o 40% de mi pelo).

Conoces en Buenos Aires al Doctor Comerci (que trabaja con los doctores Stringa)?

gracias por tus respuestas Nico!
:D saludos!
Silvana

By mia
la otra causa es estres y es muy muy poderosas, se puede caer de manera tremenda..................

By Nico
Hola Como estas

No la verdad que no lo conozco.....FAGA es la Alopecia Androgenica...
Pero Manuel el Administrador nombra a :

Dr. Bianchi, Carlos: 4821-0237 Uriburu 1010 1 "C" - Capital Federal.

Dr. Stringa, Sergio (Padre): 4825-2247 Uriburu 1252 PB "F" - Capital Federal.

Por lo que dice son muy buenos

Saludos y Suerte !!!!!

By unomasaga
el estres...XD si pero el estres q es? me refiero, q no va ir el estres en forma de celula y va a debilitar el cabello para q luego se caiga XDDD

que pasa en nuestro cuerpo en situaciones de estres...se produce una sobresecrecion sebacea....ademas de otras muchas cosas! si tienes bien el tema hormonal, y no tienes carencias de vitaminas queda el tema de salud del cuero cabelludo,lo mismo teienes una infeccion y no tedas cuenta! ve a un dermatologo y que te mire haber si tienes algun hongo o algo

By Silvana79
Hola! gracias a todos por responder. Si el cuerpo en situaciones de estres genera una sobresecreción sebácea, esto significa que si se cae por stress deberia tener el pelo graso? porque mi pelo está seco, como muerto...
En general , a las personas que se les cae el cabello, lo tienen graso?
gracias a todos!
saludos!
Sil

By unomasaga
Silvana79 escribió:Hola! gracias a todos por responder. Si el cuerpo en situaciones de estres genera una sobresecreción sebácea, esto significa que si se cae por stress deberia tener el pelo graso? porque mi pelo está seco, como muerto...
En general , a las personas que se les cae el cabello, lo tienen graso?
gracias a todos!
saludos!
Sil
eso es un error en el que incurre mucha gente....el pelo no, se tiene el cuero cabelludo graso es decir te asas el dedo por dnd la raiz y se te qda como impregnado de grasilla.... a eso me refiero, yo tengo el pelo en plan bien tirando a seco y tngo mucha grasa en el cuero cabelludo :wink:

By 4ever
El estres y nerviosismo puede hacer que tu pelo caiga. Por ejemplo hay personas nerviosas que pasan por malas épocas y se les caen las pestañas o las cejas. Es una respuesta del cuerpo ante esa situación. Lo mismo que a otras personas les hace tener más hambre o menos, incluso vomitar ante situaciones extremas.

Lo primero es que un médico te diagnostique cual es el verdadero problema y luego poner tratamiento :D

By Armando Jose
El stress afectaría a todos los cabellos, lo que no tiene que ver nada con la alopecia común. Solamente puede que si una persona sufre de calvicie y esta en sus primeros años, y ademas padece stress, pudiera ser que lo note algo mas en los cabellos ya "delicados", pero repito una enfermedad "general" afecta a todos los cabellos y no solo a unos determinados por lo que la caida seria general y difusa en todo el cabello.
Por otra parte si parece existir una posible relacion del stress y la fabricación de grasa, pero si esta grasa no se acumula y se renueva de forma continua no se convierte en un problema grave. Y estoy con unomasaga en lo que dice que se puede tener seborreaa y el pelo seco, pues es normal que cuando la grasa se acumula y se "oxida" por decirlo de alguna forma, la grasa se endurece perjudicando aun mas su eliminación y no llega a alcanzar y repartirse de manera uniforme en la superficie del cabello. En resumen, puede existir mucha grasa de mala calidad en la parte baja del cabello y muy poca en el resto, pueden tranquilamente convivir la seborrea y el pelo seco.

Un saludo
Armando

By Silvana79
Ahora que me dicen me noto como una "grasita" en el cuero cabelludo. Mañana voy a otro dermatólogo y le consulto! (el tercer dermatólogo, el tercero el vencido! :lol: ) despues les cuento que me dijo! gracias por responder!

By mia
el estres puede desembocar en ansiedas, situaciones estesante, todo el dia dando vueltas a la cabeza, con nervios y eso pasa factura y se cae un monton el pelo, igual k a la gente x estres le salen granos, o se queda delgada de los nervios, creo k como no tiene una explicacion autentica como uan causa hormonal o genetica no le damos la importancia k tiene, k es tremenda..........
besos