- Lun Mar 24, 2014 6:07 am
Hola a todos, como estan? Quisiera compartir con ustedes mi experiencia. Tengo mi mama con alopecia universal desde hace mas de 10 años. Ella ahora tiene 52. Comenzo con la caida de pelo por zonas hasta que tuvo una caida completa de pelo cejas y pestañas en un periodo de dos años. Desde ese entonces comenzo su lucha por buscar una respuesta, un tratamiendo. Su estado de animo no era muy favorable ya que habia pasado por una perdida de un ser querido. Lo que mucho de los medicos indicaron como principal culpable, el stress por el cual estaba pasando. Paso por una cantidad de medicos y tratamiento incontables. psicologos, psiquiatras, dermatologos. Inyecciones colocadas en la cabeza (lo recuerdo tanto, yo era chiquita y la acompañaba), hasta que bajo los brazos... Comenzo a usar pelucas, pero siempre con temor, si habia viento o no, si llovia. Siempre me dijo que solo la persona que lo pasa sabe que se siente. Asi fueron pasando los años y ella cada vez mas encerrada con temor a salir, o verguenza. Yo creci, pero sufri tanto como ella al verla que se estaba perdiendo muchos momentos de nuestras vidas. Y un dia decidi retomar esa busqueda para poder ayudarla, ella habia desistido, no tenia ganas de pasar por todo aquello nuevamente. Hable con un medico que fue mi profesor, y le comente el problema de ella, pidiendole ayuda. Me recomendo a un dermatologo, me dijo que ra uno de los mejores de argentina, el Dr Woscoff, autor de muchos libros de los cuales estudian los medicos de nuestro pais. Esto fue hace cuatro meses, ella fue casi sin esperanzas. El le receto difenciprona, un tratamiento con variante de porcentaje. Al mes empezaron a salirle los primeros pelitos, hoy ya casi tiene en toda la cabeza. Volvimos a tener esperanzas, espero que este tratamiento siga dando este resultado. Gracias por crear este espacio, no bajen los brazos siempre hay esperanzas!!!