Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By eternauta
El gordo de minnesota escribió:yo a la kirchner, melafo.
Bien, luego de eso:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... anola.html

Así que ya sabes Juan Salvo, el día que menos te lo esperes, se te corta la luz mientras juegas al truco. Seremos los españoles, que cortaremos vuestros recursos energéticos en venganza :lol:
Jajajaja...
Nosotros nos quedamos con YPF...
Ustedes quedense con Repsol... (y Messi a prestamo).

Imagen
aprovecho esta disputa internacional para dejar un parecido razonable

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By eternauta
El parecido, además de razonable, es sospechoso... ( Clint Eastwood no será un "mano" camuflado? )

Yo te dejo una imágen que a algunos nos gusta:

Imagen

El Nestornauta y Cristina.

muy propio, él con traje aislante y ella a la intemperie :lol:

By eternauta
El gordo de minnesota escribió:muy propio, él con traje aislante y ella a la intemperie :lol:
Jajajaja... no había reparado en eso.
Yo creo que ella díría "Antes muerta que aislanteada..."

yo creo que el bótox la inmuniza...

por cierto, el plástico se hace con petróleo y tal... igual es eso lo que pasa

By eternauta
ECONOMIA › PAUL KRUGMAN ELOGIO EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA ARGENTINA Y CRITICO LA COBERTURA DE LOS MEDIOS
“Argentina siempre es menospreciada”

Imagen

En el blog que escribe en The New York Times, el Premio Nobel de Economía 2008 destacó la evolución de la economía argentina desde 2003. Como señaló CFK, ponderó las lecciones que ofrece la recuperación luego del default y las puso como referencia para Europa en crisis.

“La recuperación argentina es una historia extraordinariamente exitosa que ofrece lecciones para la Zona Euro”, escribió el jueves en su blog de The New York Times el economista Paul Krugman. La breve publicación titulada “Down Argentina Way”, en referencia a la película norteamericana Serenata argentina de 1940, pero que también podría traducirse como Por el camino de Argentina, fue el punto de partida de la intervención donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la expropiación de YPF y la declaración de utilidad pública de la actividad. En su texto, el ganador del Premio Nobel en 2008 cuestionó la cobertura mediática sobre la economía argentina y destacó el crecimiento económico del país desde 2003.

“Los artículos sobre Argentina tienen, casi siempre, un tono muy negativo: ‘ellos son irresponsables’, ‘están renacionalizando algunas industrias’, ‘son populistas’, por lo tanto, ‘¡les debe ir muy mal!’”, reprocha irónicamente Krugman. El economista norteamericano acompañó el post con un ilustrativo gráfico con la evolución del PIB de Argentina y Brasil entre 2000 y 2012, donde se observa que el fuerte crecimiento económico luego del default y la devaluación supera al brasileño.

El detonante para la publicación de Krugman fue un artículo de la revista web norteamericana Slate, propiedad del Washington Post, donde el periodista Matthew Yglesias destaca el crecimiento económico y del empleo en Argentina a partir de la devaluación y recomienda a las autoridades de España, Grecia y Portugal que abandonen el euro para recuperar su soberanía económica en lugar de profundizar el ajuste. En el post que puede leerse en su blog de Internet “La conciencia de un liberal” (http://krug man.blogs.nytimes.com), Krugman pondera las lecciones que ofrece la recuperación argentina y critica la cobertura que recibe Argentina en la prensa internacional. “La cobertura de prensa de la Argentina es otro de esos ejemplos de cómo el sentido común puede aparentemente volver a hacer imposible entender los hechos más simples”, se lamenta el economista.

No es la primera vez que Krugman resalta el comportamiento macroeconómico argentino desde su blog. Tampoco la primera vez que cuestiona las visiones de los medios de Estados Unidos y Europa sobre Argentina. “Me sorprende que digan que Argentina no es un país serio. No veo cómo el default argentino puede ser presentado, entre todos los ejemplos posibles, como una advertencia para Grecia”, escribió en julio del año pasado en respuesta a un artículo publicado por The New York Times. “Argentina sufrió terriblemente entre 1998 y 2001, mientras intentó ser ortodoxo y hacer lo correcto. Después de que defolteó a fines de 2001 atravesó una breve pero severa caída, pero al poco tiempo comenzó una rápida recuperación que continuó por mucho tiempo”, sostuvo entonces el Premio Nobel.

En esa oportunidad también acompañó su texto con un gráfico con la evolución del PIB real per cápita argentino entre 1998 y 2010, donde se observaba el fuerte crecimiento económico luego del default y la devaluación. Esta vez, ofreció una comparación entre el crecimiento del PIB entre Argentina y Brasil entre 2000 y 2012, donde se observa desde 2006 que el nivel de crecimiento del país supera al del vecino. “Para que quede claro, yo creo que Brasil está bastante bien y tiene un buen liderazgo. Pero, ¿por qué Brasil es un BRIC impresionante mientras que Argentina siempre es menospreciada? Conocemos la respuesta, pero eso no habla bien de la situación de los reportes económicos”, sostiene el economista en su publicación del jueves. “Seguimos leyendo historias sobre la recuperación de Irlanda cuando no existe ninguna recuperación, pero debería haberla, maldición, porque ellos hicieron las cosas ‘correctas’ y eso es lo que reportaremos. A la inversa, los artículos sobre Argentina siempre tienen un tono muy negativo”, observó Krugman.

Aunque deja en offside la cobertura de la prensa internacional sobre la experiencia macroeconómica argentina de la última década luego del default, Krugman no oculta sus reparos sobre las políticas del gobierno nacional. Durante su última visita al país, en octubre de 2009, cuestionó la orientación de la política económica por considerarla demasiado “heterodoxa” para su gusto. Durante esa conferencia que brindó en Buenos Aires resaltó, al igual que lo hizo en su post el jueves pasado, el crecimiento luego del default y, en ese momento agregó, la reestructuración de la deuda. Sin embargo, consideró que “es un error quedarse demasiado en la heterodoxia y no saber ponerle fin a eso. Ahora es momento de cultivar una imagen de ciudadano respetable, para volver a ser heterodoxo cuando se necesite”, opinó en ese momento.

FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 05-05.html

By eternauta

no estoy de acuerdo con que argentina sea un país serio.

Un país lleno de descendientes de españoles e italianos, no puede ser serio. La mentalidad mediterránea es la del corto plazo, la de aparcar la bicicleta con candado porque si no te la roban, la de estar de parte del pueblo en apariencia pero poniendo la mano para coger dinero por detrás.

A ver qué pasa con YPF en unos años, pero dudo que se quede en manos argentinas... y durante ese tiempo, el dinero que genere probablemente no vaya al pueblo llano (igual que yo no veo un duro de repsol, así que me da igual que la expropien, porque al final todo va para la casta de siempre: los políticos que están metidos en el asunto).

By javiloba
Gordo de minnesota, sos muy mediocre. Hablás muchas estupideces. "Un país lleno de descendientes de españoles e italianos no puede ser serio" ?!?!!! Estados Unidos es un país descendiente de Inglaterra y de Holanda, y? No es serio? No hables pelotudeces. En vez de hablar mierda de mi país fijate el tuyo que tenés el record de desempleo juvenil y se vino abajo todo.

Te repito, no opines de un país en el que no vivís. Acá la medida de la presidenta se vio muy bien, los recursos naturales deben ser parte del Estado. Y no va a privatizarse de nuevo, no digas estupideces por amor de Dios.

buenas!

no me malentiendas, soy el primero que dice que mi país no es serio, iba en ese sentido mi comentario, no en despreciar al tuyo.

Yo entiendo que los argentinos lo vean bien (algunos sí y otros no, como todo) lo que ha pasado, pero aquí también veíamos bien la construcción de trenes de alta velocidad AVE por toda España... hasta que se reveló que los terrenos por donde pasaban esos trenes pertenecían a determinados políticos y familias. A unos les pagaron las tierras sobrevaloradísimas y otros resultó que tenían por las zonas aquellas construídas urbanizaciones sin buenas comunicaciones.

Nos lo vendieron como progreso y resultó ser una excusa para enriquecer a unos cuantos, que además, sirvió para eliminar los baratos trenes regionales haciendo que todo el que quiera desplazarse en tren pague a precio de oro el desplazarse.

Supongo que el clarín será un panfleto que barre para un lado, como aquí lo son ABC, El País o Público, pero:

http://www.clarin.com/politica/gobierno ... 70555.html

me dice que si yo fuera argentino miraría con lupa la historia de YPF, porque lo que me da es que a corto plazo se van a enriquecer unos pocos sólo, y a largo plazo van a salir perdiendo el grueso de argentinos de a pie.

PD: para nacionalizar la empresa primero hubo que privatizarla, y eso lo hizo el gobierno :roll:

By eternauta
Imagen

Clarín no es un pasquín, gordo. Es un mega-multi-medios (radios, canales de televisión, periódicos, revistas, canales de cable, aire y satelitales, librerías, editoriales, productoras de cine, radio y televisión, internet, telefonía fija y móvil, etc, ) que se enriqueció haciendo negocios con la dictadura, siendo complice de la tortura y desaparición de personas, mandando a matar empresarios de la competencia para después quedarse con sus empresas, incluso la dueña está sospechada de haberse robado dos hijos de desaparecidos.
Y, por supuesto, para Clarín, los Kirchner son la familia Belcebú.
En España, el grupo Clarín está vinculado económicamente con los periódicos El País, El mundo y la nunca bien ponderada Telefónica, por lo menos.

ESTO ES EL GRUPO CLARÍN:

Imagen

By Difini
no estoy de acuerdo con que argentina sea un país serio.

Un país lleno de descendientes de españoles e italianos, no puede ser serio. La mentalidad mediterránea es la del corto plazo, la de aparcar la bicicleta con candado porque si no te la roban, la de estar de parte del pueblo en apariencia pero poniendo la mano para coger dinero por detrás.
Gordo de minnesota, sos muy mediocre. Hablás muchas estupideces. "Un país lleno de descendientes de españoles e italianos no puede ser serio" ?!?!!! Estados Unidos es un país descendiente de Inglaterra y de Holanda, y? No es serio? No hables pelotudeces. En vez de hablar mierda de mi país fijate el tuyo que tenés el record de desempleo juvenil y se vino abajo todo.
Hola, yo la verdad como argentino comparto lo que dice el gordo y no veo razones para ofenderse.
En un país serio no pasan muchísimas de las cosas que acá si pasan....basta mirar un poco para darse cuenta que en el presente y en el pasado
abundan ejemplos.
Sin ir mas lejos y en referencia a lo de YPF...pude contemplar como en el congreso festejaban como un partido de fútbol la expropiación cuando
muchos de ellos 20 años atrás aplaudieron de la misma manera la privatización. Me pareció algo circense francamente.
Ahora ¿porque festejan tanto? simple, porque sea como sea la cosa, ellos se van a forrar en plata y cuando se vayan de su "trabajo" quedaran con
jugosas jubilaciones de privilegio que no se las puede tocar nadie, cuando a diario le meten la mano en el bolsillo a los jubilados que SI trabajaron y
aportaron como corresponde.
A los argentinos medios y españoles medios, nos viven metiendo la mano en el bolsillo y hacen parecer como causa nacional lo que en realidad es un
negocio para POCOS. Al español común, la expropiación no lo afectara, solo afecta los intereses de capitales especuladores y buitres, pero no...lo
pintan en los medios como que "le roban a España".....patrañas....lo usaron como pantalla para distraer al pueblo español de los ajustes del gobierno
de Rajoy, para que dejen de pensar un rato en los fondos que se retiran de educación y salud, cosa que SI los perjudicara a ellos.
Y aca, pregunto...porque mierda privatizaron algo que a todas luces SIEMPRE debió estar bajo control estatal por ser un recurso estratégico?
En fin....podria hablar mil cosas, pero la verdad, ni vale la pena preocuparse, porque sea como sea, a nosotros que somos trabajadores comunes y
corrientes, no nos llegara nada mas que los ajustes y las presiones impositivas; seamos del país que seamos.
Saludos.

By eternauta
Para gustos, los colores.
Las siguientes: Telefónica, Telecom, Santander, BBVA y HSBC.
No hay prisas, tiempo nos sobra.

By palodeon
Hola eternauta, parece que olvidas uno de las principios básicos de la economía: LA CONFIANZA.

Argentina, al igual que España, y el 95% de los países han crecido gracias a la inversión extranjera, en una economía globalizada todos los países necesitan de esta, y veremos quién va a querer invertir en países que no tiene la suficiente estabilidad (legislativa entre otras) que les aseguren el retorno de la inversión efectuada...

Como consejo te digo que menos patriotismo ciego y tener más cuidado lo que se desea y aplaude.

Un saludo enorme!!! y buena onda claro ;)