Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Difini
#284815
Argentina, al igual que España, y el 95% de los países han crecido gracias a la inversión extranjera, en una economía globalizada todos los países necesitan de esta, y veremos quién va a querer invertir en países que no tiene la suficiente estabilidad (legislativa entre otras) que les aseguren el retorno de la inversión efectuada...
Respeto tu postura, pero si se trata de retorno de la inversion...Repsol lo tuvo y sobradamente....de hecho hay muchas empresas extranjeras en
Argentina (incluyendo españolas) a las que no se las va a molestar, que estas teniendo ganancias, es mas, ganancias abultadas te diria.
Hay otro aspecto que tambien los inversores deben tener presente, que no es solo tener retorno, sino REINVERTIR en el pais que los cobija y les
da esa ganancia. Es algo que en el caso particular, Repsol no lo hizo, sino lejos de eso, fue vaciando la empresa con una enorme distribución de
utilidades, que incluso SUPERABA la ganancia, es decir, descapitalizando. Obviamente: a mayor distribución, menos capitalización y reinversion.
Otra faceta sobre las inversiones es que hay que ver bien quien es cada uno, porque muchos capitales son especuladores y a la primera tormenta
simplemente vuelan, entonces a veces es mejor, crecer menos pero sobre una base realista y con gente y empresarios que apuesten a un país.
A los argentinos en particular, nos vivieron asustando con eso que vos decís, y acá estamos...siempre que hay ganancias de por medio vienen.
Recuerdo la epoca anterior al corralito, era ajuste tras ajuste, y las "recetas" que nos daban los del FMI nos hundian mas y mas en los problemas
y nos hacia cada vez mas dependientes de ellos.
Una cosa queda clara, con esas "amenazas" lo que quieren es tenerte subyugado y que no levantes cabeza, porque esta gente vive de eso, de
sangrar economías mas débiles.
Fijense este enlace que me paso un amigo, esta muy interesante, sobre todo para foreros españoles:

http://www.diarioregistrado.com/socieda ... spana.html

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By palodeon
#284822
Hola defini.... no tiene nada que ver lo que dices, has oído hablar de la economía de libre mercado? Cada empresa puede tener la política de redistribución de beneficios como quiera, siempre que respeten lo que está estipulado en las normas básicas que regulan la actividad empresarial.

Si no reinvierten es malo para la empresa (no es que sea ilegal) ya que otra empresa del mismo sector que sí que reinvierta los beneficios la desplazará, y quedará la primera como líder, con muchas opciones (si lo viera oportuno) de absorber a la otra. Sé que me vas a decir que esta teoría solo funciona en mercados de competencia perfecta y no en monopolios/oligopolios como es este caso, pero en todo caso no es problema de la empresa, si no del convenio firmado en su día por los dirigentes y la empresa en concreto, un contrato es un contrato y no puedes romperlo unilateralmente porque, como ya he mencionado antes, te cargas el principio básico de la economía LA CONFIANZA.

Te cito: "siempre que hay ganancias de por medio vienen"... Estamos hablando de una actividad con ánimo de lucro, y en los estatutos de cada empresa es de las primeras frases que puedes encontrar, así que es una afirmación un tanto redundante.

Lo que no debes olvidar es que uno de los principales problemas con este tipo de inversiones extranjeras es que son contratos demasiado atractivos para las empresas que llegan al nuevo país... pero ojo... por qué se ha firmado este contrato? porque en la mayoría de estos hay un "subcontrato" con los políticos de turnos que se forran y se jubilan. También es verdad es que, si la empresa tuviera unos estándares de ética empresarial, no acccedería a las exigencias de estos.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By eternauta
#284823
palodeon escribió:Hola eternauta, parece que olvidas uno de las principios básicos de la economía: LA CONFIANZA.

Argentina, al igual que España, y el 95% de los países han crecido gracias a la inversión extranjera, en una economía globalizada todos los países necesitan de esta, y veremos quién va a querer invertir en países que no tiene la suficiente estabilidad (legislativa entre otras) que les aseguren el retorno de la inversión efectuada...

Como consejo te digo que menos patriotismo ciego y tener más cuidado lo que se desea y aplaude.

Un saludo enorme!!! y buena onda claro ;)
Y le contesto de buena onda, compañero, no se preocupe.
Este sistema se llama capitalismo y su principio básico es el BENEFICIO.
Lo de la confianza es para los libros de economía que nos hacían leer en la universidad.
Para mí lo de YPF no es cuestión de patriotismo, es una decisión de POLITICA ECONOMICA.
Y desde el punto de vista de la POLÍTICA ECONÓMICA y la GEO-ESTRATEGIA, Argentina se beneficia con esta decisión.
En el último ejercicio REPSOL-YPF tuvo 16.000 millones de dolares de beneficio. Giró a España 13.000 millones y reservó (para gastos OPERATIVIOS) 3.000
Con este dato... dónde está la inversión?
Argentina le metió mano a una EMPRESA PRIVADA. Sin embargo fue el gobierno español el que se puso la camiseta patriótica y salió a decir que le estabamos robando a todos los españoles.
La patria es un concepto castrense con el que no estoy de acuerdo.
Salud!

Regístrate para ver menos publicidad

By Difini
#284824
Te cito: "siempre que hay ganancias de por medio vienen"... Estamos hablando de una actividad con ánimo de lucro
Esta bien que las empresas tengan ganancia, de ninguna manera desapruebo o critico eso, lo que quise decir en el contexto que lo escribí, era en relación a capitales especuladores.
... no tiene nada que ver lo que dices, has oído hablar de la economía de libre mercado? Cada empresa puede tener la política de redistribución de beneficios como quiera, siempre que respeten lo que está estipulado en las normas básicas que regulan la actividad empresarial.
Entiendo bien lo que es la economia de libre mercado, pero en el caso de una empresa como REPSOL que esta lucrando con un recurso estrategico y no renovable, cualquier gobierno coherente le pondria los puntos sobre las ies y los mandaria a pasear con el libre mercado.
Si no reinvierten es malo para la empresa (no es que sea ilegal)
Desde luego que no es ilegal, pero si el fin de la inversión extranjera es el desarrollo y crecimiento de una economia....no es viable si vienen solo a llevarse dinero.
... pero ojo... por qué se ha firmado este contrato? porque en la mayoría de estos hay un "subcontrato" con los políticos de turnos que se forran y se jubilan.
100% de acuerdo, palabras mas o menos, es la idea de lo que puse en un posteo anterior :)

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By eternauta
#285054
JLP escribió::twisted: Ojalá Cristina Kirchner tenga alopecia en un futuro...
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad