Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By juan cardona
buenos dias a todos, escribo para que alguien me asesore en varios temas:
-como he comentado en algun momento tengo el pelo semilargo, siempre lo he tenido y ademas he presumido de este, ahora empiezo a notar que las entradas han perdido pelo y el frontal no tiene la densidad que tenia, es mas el pelo frontal esta perdiendo fuerza. tengo 28 años. me estoy planteando muy seriamente un microinjerto. mis preguntas son
¿si me hago microinjertos podré tener el pelo largo como lo he tenido? ¿la diferencia de pelo que me saldrá sera muy diferente? ¿hasta que punto? ¿si me hago micro en unas zonas, al perder pelo en otras zonas en el futuro me quedaré con "islas de pelo"? ¿cuanto cuestan los micro? ¿que cirujanos recomendais? ¿el post operatorio es complicado? ¿y el mantenimiento? ¿se puede hacer deporte...?
Estoy un poco preocupado y por lo que veo los productos son muy fuertes y con consecuencias. me gustaria cortar por lo sano en caso de que pueda mantener el pelo semilargo.

gracias por la ayuda.
By escar
Hola Juan, trataré de aconsejarte lo mejor que sepa en la medida de mis posibilidades.

En primer lugar cabe diferenciar entre los diferentes tipos de transplante de cabello y la técnica empleada. Los microinjertos a los que haces referencia son una técnica obsoleta hoy en día, los microinjertos están compuestos de varias unidades foliculares lo cual se traduce en injertos gordos y de varios pelos en los cuales cada pelo sigue una orientación distinta y el aspecto y efecto visual es totalmente antinatural. Este tipo de injerto necesita de pelo alrededor para ser camuflado, en muchos casos pacientes estuvieron camuflando bien hasta que con el tiempo perdieron cabello propio no injertado y entonces es cuando esos injertos gordos quedaron a la vista, en otros casos quedan visibles desde el primer momento y nunca se consigue un aspecto natural. En definitiva, para obtener un resultado completamente natural es necesario trabajar exclusivamente con la técnica de transplante de la sola Unidad Folicular, esto es un injerto de una Unidad folicular máximo.

Luego está el tema de la TIRA, hoy en día existen técnica de extracción y sutura de la TIRA que consiguen que esta sea prácticamente inexstente, como por ejemplo con la técnica de Sutura Tricophitic Closure, esto es importante ya que otro tema a considerar es que muchos pacientes con resultados esteticos no deseados acaban además con una cicatriz muy fea en la nuca, ancha, gorda, queloidal o hipertrófica, ante esta situación lo único que previene de obtener uno de estos resultados no deseados es ponerse en manos de un cirujano contrastado y de calidad sobradamente demostrada.

Ante tu pregunta de si con el tiempo puedes quedar con islas pues lo mismo, un buen cirujano injertará los foliculos siguiendo la orientación, profundidad y distribución teniendo en cuenta el estado actual y el posible avance de la alopecia, de ese modo no acabarás con islas o mechones separados del resto del pelo. También será importante el mantenerte en un tratamiento a posteriori de la intervención no para mantener el cabello injertado sino para mantener el cabello propio no injertado que aun conservas y que es crucial mantener lo máximo posible para que no necesites mas transplantes en muchos años o a poder ser de por vida. Todos estos aspectos son los que un doctor de calidad va a tener en cuenta y a obrar en consecuencia, tomate tu tiempo, haz tu investigación y no te dejes llevar por la cercanía o el relativamente ahorro en el precio como factores determinantes para decidirte por un doctor en particular.

Yo represento a la clínica HDC de Chipre a la cual han viajado multitud de pacientes españoles hasta la fecha y los resultados así como la satisfacción de los pacientes es total, en este foro puedes ver varios casos llevados a cabo en la clínica HDC, algunos de ellos recientes y por lo demás si tienes cualquier duda o deseas comentar cualquier detalle relacionado estoy a tu disposición para lo que necesites.

Saludos,

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

By juan cardona
escar escribió:Hola Juan, trataré de aconsejarte lo mejor que sepa en la medida de mis posibilidades.

En primer lugar cabe diferenciar entre los diferentes tipos de transplante de cabello y la técnica empleada. Los microinjertos a los que haces referencia son una técnica obsoleta hoy en día, los microinjertos están compuestos de varias unidades foliculares lo cual se traduce en injertos gordos y de varios pelos en los cuales cada pelo sigue una orientación distinta y el aspecto y efecto visual es totalmente antinatural. Este tipo de injerto necesita de pelo alrededor para ser camuflado, en muchos casos pacientes estuvieron camuflando bien hasta que con el tiempo perdieron cabello propio no injertado y entonces es cuando esos injertos gordos quedaron a la vista, en otros casos quedan visibles desde el primer momento y nunca se consigue un aspecto natural. En definitiva, para obtener un resultado completamente natural es necesario trabajar exclusivamente con la técnica de transplante de la sola Unidad Folicular, esto es un injerto de una Unidad folicular máximo.

Luego está el tema de la TIRA, hoy en día existen técnica de extracción y sutura de la TIRA que consiguen que esta sea prácticamente inexstente, como por ejemplo con la técnica de Sutura Tricophitic Closure, esto es importante ya que otro tema a considerar es que muchos pacientes con resultados esteticos no deseados acaban además con una cicatriz muy fea en la nuca, ancha, gorda, queloidal o hipertrófica, ante esta situación lo único que previene de obtener uno de estos resultados no deseados es ponerse en manos de un cirujano contrastado y de calidad sobradamente demostrada.

Ante tu pregunta de si con el tiempo puedes quedar con islas pues lo mismo, un buen cirujano injertará los foliculos siguiendo la orientación, profundidad y distribución teniendo en cuenta el estado actual y el posible avance de la alopecia, de ese modo no acabarás con islas o mechones separados del resto del pelo. También será importante el mantenerte en un tratamiento a posteriori de la intervención no para mantener el cabello injertado sino para mantener el cabello propio no injertado que aun conservas y que es crucial mantener lo máximo posible para que no necesites mas transplantes en muchos años o a poder ser de por vida. Todos estos aspectos son los que un doctor de calidad va a tener en cuenta y a obrar en consecuencia, tomate tu tiempo, haz tu investigación y no te dejes llevar por la cercanía o el relativamente ahorro en el precio como factores determinantes para decidirte por un doctor en particular.

Yo represento a la clínica HDC de Chipre a la cual han viajado multitud de pacientes españoles hasta la fecha y los resultados así como la satisfacción de los pacientes es total, en este foro puedes ver varios casos llevados a cabo en la clínica HDC, algunos de ellos recientes y por lo demás si tienes cualquier duda o deseas comentar cualquier detalle relacionado estoy a tu disposición para lo que necesites.

Saludos,

Escar.

gracias, estoy informandome y veo que la mejor tecnica es FUE, que es lo que a mi me interesaria. Que tal la clinica de bruselas? me tengo que rapar el pelo? que precio tiene la unidad injertada?
un saludo

By juan cardona
gracias por todo. he visto que lo mejor es el FUE, aunque es mas caro, voy a ahorrar y posiblemente sea la solución mas idonea. que tal la clinica de bruselas? me tengo que rapar el pelo? cuantos dias deberia ausentarme del trabajo?

gracias, un saludo

By escar
Hola Juan, posiblemente y como tu dices en tu caso el FUE sea la mejor opción, FUE está indicado en la restauración de alopecias relativamente pequeñas, para alopecias mas extensas se recomienda mejor el método de STRIP con el cual se pueen obtener muchos mas grafts en una sola sesión, pero tu caso parece indicar que no es muy grave.

editado:******************************

Para FUE tienes que raparte el pelo si, aunque en la propia clínica te lo pueden cortar lo necesario antes de la intervención, no es problema. Luego de la operación con FUE necesitas una media de una semana para que el aspecto ya sea tan natural que nadie puede pensar que te has hecho "algo".

Si necesitas alguna otra cosa ya sabes, a tu servicio.

Saludos y suerte.

Escar.

By CITOKINA27
Muy buenas Escar,

desde la administración del foro no permitiremos críticas directas o indirectas de representantes a otros doctores o cirujanos de la competencia, cada uno defiende lo suyo pero sin atacar por favor a los demás; Creo que te sobran argumentos para defender tu clínica sin tener que echar leña al doctor Bissanga, que podrá ser bueno o malo, estar de acuerdo con lo que hace o no, pero es un buena opción y así hasta ahora lo ha demostrado.

un saludo y espero que lo entiendas :wink:

By escar
Hola CITOKINA, me parece que yo no he dicho ninguna critica censurable, enviame por privado el texto completo por favor.

Saludos.

Escar
Última edición por escar el Mié Feb 28, 2007 11:15 am, editado 1 vez en total.

By escar
Le he contestado a Juan sobre la pregunta que me hacía de la clinica de Bruselas explicando un poco la situación pero no creí que decía nada censurable, por favor envienme el texto completo de mi post si no es inconveniente y disculpen las molestias.

Saludos,

Escar.