Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola amigos!!!! He comenzado hace poco a tomar Finasteride, ha tenido que ser por mi cuenta ya que el estado de mi cabello según mi medico es bastante malo y tengo muchos claros(es asi), pero según mi dermatologa no tiene nada de malo quedarse calvo, asi que me ha puesto muchas pegas para recetarmelo y en fin... no lo ha hecho.

No me he realizado analisis de sangre ya que me da palo ir al medico de cabecera y decirle... me automedico y quiero hacerme un analisis de tal.. y tal...Se que debería haberlo hecho.Bueno quisiera saber en el caso de dejarlo en un periodo corto de tiempo o si fuera bien en un largo periodo que tendría que hacer, puedo abandonarlo de golpe?? o que debo hacer??. Es por el tema de que todos sabemos que es un tratamiento a largo plazo pero me gustaria saber como dejarlo en el caso de reaccion adversa o si decidiese dejarlo a corto o largo plazo. Un saludo y gracias!!!!!
By AlbTav
Hola!, Si te automedicas, ya que lo hiciste, espera por lo menos 6-8 meses para esperar algun resultado, a no ser que tengas algun problema en usarlo, antes de abandonarlo, aunque si lo haces de golpe, no pasa nada.
Otra cosa, no nececitas ningun autorizacion medica para hacerte un analisis de sangre. Vas a un laboratorio y pides un hepatograma completo, especialmente para chequear las enzimas hepaticas TGO y TGP (transaminasas glutamico pivurica/oxalacetica) que son importantisimas para chequear alguna disfuncion en farmacos de metabolizacion hepatica como el finas.

Regístrate para ver menos publicidad

By CITOKINA27
Muy buenas,

sin duda si has decidido dejarlo, yo lo haría paulatinamente, así el cambio en el sistema hormonal no sería tan brusco.

En cuanto al chequeo,como bien dice Albtav en cualquier laboratorio puedes pedir un análisis, yo sobretodo miraría las transaminasas, sin olvidar un perfil hormonal, por si en ese poco tiempo ha podido "tocar" algun valor significativo.

en este post indiqué los principales valores a observar: Valores Hormonales.

un saludin.

Regístrate para ver menos publicidad