Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas a todos!

Solo queria plantearos una duda que me tiene amargado.., haber si me podiais aconsejar.Porque ya no puedo mas con este dichoso problema del pelo, todos los dias pensando en el....

Me diagnosticaron AGA leve, segun la dermatologa, hace ya tiempo y cada vez noto mas afinamiento del pelo. Tengo todavia una gran mata de pelo, mucho pelo de hecho pero cada vez mas fino. Bueno, me receto minox 5% una vez por las noches. Solo tengo esos pelitos finitos en la parte frontal en la izq, solo ahi, que es donde estan mas debilitados. Me lo aplique durante 10 dias, pero como salio una DS, lo deje (creo que tenia afectado el pelo antes de empezar con viñas). La cuestion es la siguiente:

Creen que deberia tomar finas?, mejor que minox?, ya que tengo una gran mata de pelo..Y como bien he leido el finas te mantiene y regenera en muchos casos.Estoy desesperado...

La cosa es que me da miedo empezar con minox otra vez ya que noté durante esos 10 dias menos pelos en la zona dnd me lo aplicaba, cadaz mas clareo..Tengo miedo de que acelere mi AGA.

ME RECOMIENDAN FINAS???

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION---ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS---
By AlbTav
Hola! Te recomendaria que uses solo lo que te dijieron que uses, y plantearle la posibilidad de usar en un futuro el finas, a ver que opina. Yo tambien al empezar a aplicarme el minoxidil, note una ligera perdida de densidad (a las 3 semanas) en el pelo junto al frente de avance de las entradas,ya que solo me aplico el minoxidil es estos sitios, pero al poco tiempo lo volvi a recuperar. No creo que tengas que preocuparte, ya que si la funcion del producto es reactivar el ciclo de los foliculos, los pelos que tenias en fase telogena, se tienen que caer para que crezca un pelo nuevo del siguiente ciclo (fase anagena), aunque no te preocupes tanto, porque son relativamente pocos pelos estan en fase telogena (creo que un 10% del total), por lo que no se van a caer tooodos los pelos... Si tuviste justo una dermatitis al aplicarte el minox, puede ser que seas alergico al mismo (consultalo).
Espera a ver que dicen otros foreros al respecto.
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

Te diria que uses un champoo con ketoconazol tres veces a la semana para curarte la DS , una vez que te cures ahi empieza a usar de vuelta el minoxidil, si el derma te recomedo eso es porque por el momento no necesitas finas y si minoxidil, pero para eso primero tenes que curarte la DS.

Saludos !!!!

By PETERMAD
Primero de todo, gracias por responder, de verdad, muchas gracias

Lo de la DS yo creo que ya esta controlada llevo un mes un dos dias lavandome con fungarest 3 veces por semana alternandolo con el citrus o el pantenol y el sensitive. Digo creo porque nunca uno sabe cuando vuelve a salir, pero de momento sin picores nina. Por ello, estoy en el dilema de retomar el minox, o no, por eso que os he comentado. Como solo me aplico en la parte frontal, me da miedo que el propio minox avance mas mis clareos....me asusta eso.

Es por ello, por lo que os preguntaba si me recomendabais finas, o si es para personas mas mayores..nose..Perdonar mi ignorancia..

By PETERMAD
en otras palabras, el minox es siempre la primera opcion y el finas como la ultima¿?¿?Es decir, el minox es para los casos mas leve y el finas para los severos¿?

By unomasaga
peter que pasa colega!!

yo ya sabes lo que te dije....mejor que minoxidil en tu caso, empezaria con finasteride, es mucho mas coomodo, y todo lo que hablamos por msn....

haber que opinan los demas expertos..

un saludo

By flight
yo tengo la misma edad que tu y un caso parecido pero ya mis entradas sobre todo la izquierda ha avanzado no demasiado alarmante pero si notable., yo empece con proscar 1/5 y Minox de lacovin 5% y tambien voy a empezar con el champu de keto puesto que el minox algunos dias me crea una pequeña descamacion.

El caso es que si el pelo de la entrada aun no lo has perdido te aconsejaria que si has controlado la DS le dieras otra oportunidad al minox. puesto que volvera a ganar volumen y no lo perderas con tanta facilidad.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Lo que dice Uno tambien puede ser , el tema es que si empezastes antes con minoxidil , yo creo que el unico motivo para dejarlo es si no te funciono, sino lo seguiria usando. Otra cosa mas , si tienes bastante pelo , y crees que no te hace falta regenerar mas , usa el finasteride para deterner la caida y listo. Se usa uno u otro o los dos dependiendo el caso de cada persona. No es que va si o si un primero y otro despues.

Saludos !!!!

By PETERMAD
okk gracias a todos!!

Ya pues nose, supongo que empezare con finas, tengo consulta con el derma el 30 asique se lo planteare haber que me dice... El miedo que inunda es que el minox me pueda avanzar esta parte frontal, dnd tengo muchos pelillos finitos, cada vez mas pequeñitos. Por una parte creo que los puedo recuperar, pero y si no??Me puede acelerar su avance...ufff

Ese es el miedo que me con lleva a decidirme si tomar finas o no..Uno tio gracias por tu opinion!y tb a todos!!GRACIAS

By AlbTav
Hola de nuevo Petermad! Creo que la respuesta final queda a tu criterio. Los pelos perdidos por el shedding se vuelven a recuperar. Como sabras, es un proceso desagradable, y por lo que se, inevitable del tratamiento. Si tienes solo el problemas de las entradas, consulta si puedes reemplazar el minoxidil por el finasteride, con lo que podes "congelar" tu estado actual, y con el tiempo ir regenerando pelo. La verdad, desconozco cual tiene mayor posibilidades de regenerar pelo, pero que si es efectivo el finas, lo es. Hay que probar y esperar.
Saludos y suerte!.