Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By alanmr
Hola buenas tengo 36 años y hace 5 que empeze con problemas de alopecia areata ,principal e inicialmente en la barba pero que derivo en cualquier sitio del cuerpo ( genitales ,torax , curiosamente y por suerte en la cabeza donde menos) .
No solo eso sino un sinfin de sintomas ( intestinales , musculares , dentales ya que no paro de apretarlos por la noche ,y por supuesto emocionales!)
Ahora mismo estoy a la espera de que me hagan pruebas de tiroides y de celiaquia que por lo visto implican este tipo de sintomas!
En fin un desastre , pero realmente para lo que escribo es para deciros que despues de probar todo lo que los medicos me han dicho ,lo que si que me ha sido super efectivo en mi caso es hacer deporte con una frequencia diaria con toda la intensidad posible( 1 hora o hora y media )
es lo unico que ha conseguido frenar esta enfermedad y todos los demas sintomas a la vez que me ayuda psicologicamente porque ese rato no pienso en el puñetero pelo.
Actualmente solo tengo clapas en la barba y una pequeña en los genitales que parece van recuperando,espero os sirva de ayuda y ya ire comentando lo de la celiaquia y tiroides .
ANIMOS!
Hola Alanmr! decirte que lo de síntomas dentales de "no parar de apretarlos por la noche" se llama bruxismo, y lo provoca el estrés o los nervios. Se soluciona con una férula de descarga que llevarías al dormir, tendrías que pedírsela a tu dentista. Parecerá una tontería, pero alivia la tensión, y quizás también te ayude con la areata. Espero que te sirva de algo.
Si has tenido problemas físicos, no sólo la pérdida de pelo sin más, podría apuntar a dos opciones:
1. problemas psicológicos, q acaban dando la cara en problemas físicos como problemas digestivos, mareos, dolores musculares, etc.
2. enfermedad del sistema inmunológico (q no es lo mismo q enfermedad autoinmune), q por lo q he leído en el foro en otras personas, pueden desembocar tb en areata.
Yo si tienes valor y ánimo, te recomendaría un psicólogo en caso de q no vayas ya, porq quizá te alivie todo el estrés y la ansiedad, y al menos te alivie los síntomas físicos para q dejes de prestarle importancia a la areata. Mucha suerte, y ánimo!