Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Artemia
Artemia me alegra que haga 4 años que tomes FINASTERIDE, esto significa que lo podes tolerar bastante bien...
Claro que si, y espero poder seguir haciendolo!!! :)
Tambien es cierto que no es nada recomendable empezar a tomar FINASTERIDE simplemente por el hecho de observar foros, sino que tiene que ser prescripto por un medico, ya que se trata de un medicamento..., pero a los alopecicos nos interesa leer los foros, y aunque no querramos
una simple impresion nos puede afectar o sea, no es relativo en mi opinion.
JUSTAMENTE, pot esto ultimo que decis, poruqe sabemos que a muchos, poco les importa un medico, o por la misma desesperacion que causa esta pu** enfermedad, precisamente por todo esto, es que veo MAL, andar minimizando los efectos secundarios del finasteride!!!

De la misma manera que veo mal a los "apocalipticos"...
Existe un temor previo (me incluyo) al leer en un prospecto los posibles efectos colaterales (que no son nada lindos) pero luego advierte que es preferible (y con razon) sobreadvertir los efectos colaterales.
Pero no leer los efectos secundaroios es "esconder la cabeza"!!. Si estan, porque EXISTEN amigo...
Al hablar de sugestion no estoy diciendo algo que se me ocurrio nada mas que por mala intencion, para embarrar la cancha, es algo que esta comprobado por la propia ciencia (a traves de placebos), como bien decis vos, artemia, la "negacion" tambien lo esta.
Esto no es una "competencia", al menos para mi, lo digo por lo de "embarrar la cancha".

Independientemente de psicologias, el FINASTERIDE tiene efectos colaterales Mad , y desgraciadamente quienes lo sufren lo tienen que dejar, pero creo que en muchos casos existe la sugestion (yo fui uno que crei sufrirlos), hable varias cosas leidas en los foros con el derma y me dijo "segui adelante", automaticamente me olvide de la disminucion de la libido, si fue "sugestion", si es "negacion" el tiempo dira...,es un terreno muy pantanoso
Te olvidaste vos de los sintomas? o realmente se te fueron...no entiendo muy bien...el tiempo dira que cosa? seguis con los sintomas????? El derma te dijo, "segui adelante" aun planteandole que tenes/tenias esos sintomas que comentas? y lo hizo sin hacerte algun tipo de estudio???

Repito, algunos testimonios adjudicados a los colaterales del FINASTERIDE rozan lo absurdo, que a alguien que desde que empezo a tomarlo se le empezo a caer el pelo 5 veces mas...
Este "sintoma" te parece absurdo? oiste hablar del efecto Sheeding? :roll:
De ninguna manera creo que al hablar de sugestion, niego la existencia de los colaterales.
Personalemente, creo que la EXISTENCIA de los efectos secundarios esta FUERA DE TODO TIPO DE DISCUCION. Que discutamos los % es otra cuestion, pero NADIE puede NEGAR que existan...

slds
By unomasaga
pensad en porque existe el placebo...... pq el placebo funcinoa en algunos casos......

esto es algo parecido

yo esty deacuerdo en lo de que existen efectos secundarios, y en que la hormona dht es mucho mas pontente que la t libre

pero insisto, la mente juega malas pasadas

y no me voy a ningun extremo, no soy extremista para nada

el que sufra colaterales, y sean de verdad, le compadezco....y le animo a reducir la dosis o hacer descansos, pero es muuuucho mejor, que si empiezas, pensar en que esos efectos secundarios no van a pasar....si pasan y acda vez son mas notorios...pues bueno, pero por lo menos te kitas el gusanillo de que sean psicologicos ;)

un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By ISOCORICO
Artemia, me contestaste el post mas rapido que la luz...

me parece que no me exprese en clave como para que no se entienda lo que digo: volvi al derma porque me parecio sentir el efecto de la falta de livido, el derma me dijo que siga para adelante con el tratamiento un tiempo mas y si los efectos no remitian entonces evaluaria la posibilidad de abandonar el tratamiento, esto me tranquilizo y pase a pensar menos en ese tema, y hoy en dia no noto ninguna anomalia en ese sentido. Que tiene de irresponsable lo que me dijo?, para mi nada...

Si antes de ir al derma fue "sugestion", si ahora es la"negacion" que vos citaste, el tiempo dira.... No me parece tan dificil de entender lo que digo.

ahora te pregunto a vos que me quisiste decir con lo de de "competencia" :o , no estoy compitiendo

Reitero una vez mas que me parece absurdo que el FINASTERIDE provoque semejante efecto "sheeding" que antes cite, lo puedo creer del MINOXIDIL pero no del FINASTERIDE, me tome el trabajo de leer en los prospectos del Folcres, Andropel, Tricofarma y Sutrico y, ninguno hace mencion al efecto sheeding, como si lo hacen los prospectos del MINOXIDIL. El FINASTERIDE puede producir un sheeding, pero mucho mas suave que el del MINOXIDIL, si vos Artemia u otro tiene alguna prueba cientifica (no testimonios de este foro u otros) que demuestre que el FINASTERIDE puede provocar un efecto sheeding de tal magnitud, como el ejemplo que cite, entonces a esas pruebas me remito...

Ahora la particularidad recien descripta, no quita lo que vengo diciendo de la "sugestion", y hablar de la misma no incluye "negar" los efectos colaterales.

Decis que los "apocalipticos" no te gustan. Cual es tu criterio de "apocaliptico", a quienes te referis, a los que se sugestionan(en los foros)?. Si es asi a mi tampoco me gustan

Me parece que discutir de los porcentajes tampoco merece discucion alguna, el porcentaje cada colateral es menor al 2%

SALUDOS

By Agassi
Vaya, me ha sorprendido bastante entrar en el foro y ver que mi mensaje ha traído tanta cola...
A ver, en primer lugar, con el mensaje no he pretendido ofender a nadie asi que si lo hice me disculpo.
Sé que finasteride tiene efectos secundarios reales, pero me parece que hay mucho mito en el tema y que están exagerados, y que asustan a la gente que empieza a tomarlo, y la condicionan a pensar que puede tener esos efectos.
Es decir, que si nos metiesen una pastillita de propecia disimuladamente en los macarrones y no supiésemos que lo estamos tomando...¿en qué medida apreciaríamos los efectos secundarios? yo creo que en mucha menor medida, sinceramente.
En la revista dermatológica últimas referencias al tema apuntan a que incluso los problemas de líbido afectan en realidad a menor proporción de varones de lo que rebelaron los primeros estudios sobre el tema.
Obviamente hay efectos secundarios, vamos, si uno coge el prospecto de una aspirina también aparecen multitud de efectos secundarios, además de producir microsangrados estomacales...xo x lo general la gente no los tiene...nadie piensa en los secundarios de la aspirina...
En fin, un medicamento es un medicamento, tomar un prepaado químico no puede ser nunca totalmente inocuo, pero es obvio que un medicamento aprobado como tratamiento ESTÉTICO y que se dispensa sin receta, no puede ser muy perjudicial. Es una simple cuestión de lógica: ningún organismo aprobaría un medicamento que te deja medio esteril xa tratar un problema estético. Que a uno de cada 100 le pasa...bueno, a uno, pero a los otros 99 NO, y si empiezas el tratamiento pensando en el 1 al que le pasa en vez de pensar en los 99 a los que no...pues hombre...
Los efectos secundarios psicológicos existen y están más que probados, como lo están los dolores psicológicos (si a alguien le pueden doler miembros amputados que no tiene...).
En fin, sólo pretendía decir eso, k el propecia está mostrando tasas de efectividad de un 85 % en los últimos estudios, que es un medicamento que en la grandísima mayoria de los casos se tolera perfectamente, y que el espíritu para empezar a tratarse es pensar que estarás en el 85 % al que le funciona y en el 98% al que no le da efectos secundarios...

By ISOCORICO
adhiero completamente a lo que decis vos agassi

Es muy claro, y eso no significa negar los colaterales, de mi parte no tengo mas nada que decir y, si fui vehemente en algun momento tambien pido disculpas, despues de todo se trata de foreros preocupados por lo mismo que nosotros...

SALUDOS

By tomas
unomasaga escribió:y si este medicamento esta a la venta, y esta aprobado por la fda, es por algo, no le demos mas vueltas a la tortilla
Jajajaja. Y????????
Hablemos del mismisimo Merck.
Te olvidas del Vioxx???
Aprobado por la FDA y todo, en el 2004 Merck lo retiro del mercado por sus riesgos cardiovasculares graves.

By unomasaga
tomas escribió:
unomasaga escribió:y si este medicamento esta a la venta, y esta aprobado por la fda, es por algo, no le demos mas vueltas a la tortilla
Jajajaja. Y????????
Hablemos del mismisimo Merck.
Te olvidas del Vioxx???
Aprobado por la FDA y todo, en el 2004 Merck lo retiro del mercado por sus riesgos cardiovasculares graves.
bueno tal vez eso no sea una razon de peso XD

By juan22
EL q no quiera tomarlo pues q no lo tome,cada uno ya es mayorcito y tiene q ser consciente de los riesgos q tiene un medicamento,yo soy consciente de q puedo sufrir efectos secundarios,esperemos q no,venga no os piqueis con bobadas.

By boston_low
la verdad es que este tema esta trillado, pero es uno de los mas interesante y creo que es el que mas nos preocupa.
unomasaga, aggasi,Artemia,isocorico, todos llevais razon.
Los efecto secundario SI EXISTEN, al igual que la aspirina,ibuprofeno y mil medicamentos mas en algunas personas tienen efecto secundarios, por ejemplo mis padre no toleran aspirina,ibuprofeno, no se que coño le pasa en su estomago, pero no pueden tomarla porque le producen ulceras, Hay personas que son alergico a cierto medicamentos, o incluso a ciertas cosas como puede ser los cacahuetes.Pero los efecto del finas nos toca la fibra sensible y solo de pensarlo nos echamos a temblar.Vamos que el poder psicologico es mucho mas poderoso de lo que pensamos, me apuesto un webo y parte del otro que si en el prospeto del finas pone que baja la libido a un 60% de los hombres y que a un 15% le produce impotencia, a la inmensa mayoria de las personas que le toman le aumentaria los efecto secundarios considerablemente, y por el contrario si decimos que el finas no produce ningun efecto secundario repsecto a la libido, a muchas gente le disminuiria los efecto secundario y la inmensa mayoria ni se plantearia el problema de la libido.
Aun asi creo que hay que tener cuidado a largo plazo, yo os aconsejo que os agais una analitica completa de hormonas al empezar el tratamiento y una despues de haber pasado 1 año o 2 y darle descanso de 6 meses o incluso un año , que todo nuestro organimos vuelva a la ''normalidad'' y se ''recupere'' asi podriamos evitar problemas FISICO de la libido, en caso de que lo tuvieramos o prevenirlo,creo que una buena opcion podria ser tomar 2 años finas y descansar 1(y en ese año de descanso darle caña con minoxidil) y si teneis planteamiento de tener hijo tambien haria un buen descanso ''por si las moscas'', bueno lo siento por el toxo xD
y hasta luego ^^

By Artemia
ahora te pregunto a vos que me quisiste decir con lo de de "competencia" Surprised , no estoy compitiendo
Todo bien, lo dije por el termino que usaste "embarrar la cancha", que interes tendrias de hacerlo? jamas se me cruzo por la cabeza. Si estamos aca es para AYUDAR no para embarrar nada.
Reitero una vez mas que me parece absurdo que el FINASTERIDE provoque semejante efecto "sheeding" que antes cite, lo puedo creer del MINOXIDIL pero no del FINASTERIDE, me tome el trabajo de leer en los prospectos del Folcres, Andropel, Tricofarma y Sutrico y, ninguno hace mencion al efecto sheeding, como si lo hacen los prospectos del MINOXIDIL. El FINASTERIDE puede producir un sheeding, pero mucho mas suave que el del MINOXIDIL, si vos Artemia u otro tiene alguna prueba cientifica (no testimonios de este foro u otros) que demuestre que el FINASTERIDE puede provocar un efecto sheeding de tal magnitud, como el ejemplo que cite, entonces a esas pruebas me remito...
http://www.ganarpelo.org/Efecto-Shedding.15.0.html
:wink:

Me parece que discutir de los porcentajes tampoco merece discucion alguna, el porcentaje cada colateral es menor al 2%
:shock: :shock: :shock:
Por que lo decis?

slds