Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, soy nuevo en el foro, quería preguntar algo que no le he dado mucha importancia nunca pero que no veo normal y quizás tenga que ver con la caida de mi pelo.

Desde 20 años o asi (ahora tengo 29) cuando me peinaba con un cepillo dejaba una especie de pelusa en él, esa pelusa era mazo de rara pq mis hermanos no, hasta tal punto que despues de usar el cepillo unos 5 meses o asi estaba totalmente lleno de pelusa (Ademas que no se puede limpiar pq se queda enredada).

La pelusa era rara porque pensaba será mierda jaja, pero no la producía incluso despues de lavarme el pelo, y vi que era como una especie de liquido blanco vizcoso (eso se veía nada más peinarme y luego se transformaba en la pelusa.

En fin no se si me he explicado bien, supongo yo que pueda ser grasa, pero a alguien más le pasa eso?? de poner lleno de pelusa el cepillo, pero a lo bestia?

Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

ADjunto fotos para que lo veais, la primera es como queda en el cepillo y la otra sacandolo del cepillo con el dedo para que se vea el tipo de pelusa que se forma

Imagen
Imagen

Pues me están saliendo entradas y bastante grandes

Ahora mismo me preocupa el tema este de la pelusa, creo que tiene que ver con el tema de la caida y que solucionarlo podría pararla, adjunto las fotos que antes no se veían, el cepillo se me queda así.

YA he hablado con alguien que le pasa lo mismo, pero no sabemos que es y como corregirlo. Alguien nos puede ayudar?

Foto del cepillo
Imagen

Foto de la "pelusa o liquido blanco" sacada del cepillo y puesta en el dedo
Imagen

buff amigo eso tiene de pinta de caspa de la gruesa vamos ds,porque yo las tenia hace unos años no tan grandes pero con el mismo aspecto y lo que hice fue lavarlamelo con h&s suave y sedoso dia si dia no que te le recomiendo y dejaron de salir,prueba cualquier champu contra la caspa de momento para ir tratandola, ves al derma ya cuanto antes y que te diga que te viene mejor y sobretodo que te explique bien el problema y el tratamiento a seguir suerte

No soy medico ni mucjo menos dermatologo,solo te doy mi opinion en base a mi experiencia,xk yo tambien los veia solo k mucho mas pequeños y menos cantidad de esas escamitas blancas,puede ser eso caspa seca o estatoide que seria si tienes el pelo mas graso como bañado en aceite ,o pueden ser plaquillas de seborrea,lo mejor ir al derma y 2 cosas:¿hace cuanto que utilizas el fructis y notas resultados?no conviene lavarselo todos los dias en caso de que tengas dematitis seborreica,y la segunda es que mientras que te dan cita, si no te convence ningun champu comercial,puedes probar con el fungarest(de farmacia) 3 veces a la seman dias alternos,dejandolo actuar 5 mins ,y nada mas ah y recuerda echar lo justo y que apenas forma espuma suerte

t he dicho eso porque yo lo tenia parecido ,solo k yo si sabia k era caspa ,ck ya me habian diagnosticado la dermatitis tiempo atras,pero pueden ser tambien restos de champu ,asi que no apliques mucha cantidad nunca utilizes cual utilizes,aplicalo suavemente masajaendo,y no lo cepilles fuerte ya nos contaras a ver que te dice el derma

Mañana pedire cita para el dermatologo a ver que me dice, pero la verdad es que me gustaría saberlo, he podido contactar con otra persona que tiene lo mismo que yo... este es su cepillo y dice que despues de limpiarlo hace pocos dias, exctamente igual que yo, la verdad es que no conocia a nadie salvo ahora.

Imagen

ya se que no lo parece ,porque cuando esta humeda que a mi tambien me pasaba parece un liquido ,luego cuando la desprendes una vez seca del cepillo es como una bola blanca adherida a la raiz del cabello y eso es caspa,otra cosa es que tengas en la cabeza la idea, de que la caspa es esa que se puede ver en los hombros de la ropa por ejemplo,o pegadas al cuero cabelludo que es la conocida como caspa seca,de todas formas ahi te dejo los tipos de caspa por si te sirve de informacion Tipos de caspa

Existen dos tipos de caspa:
•Blanca, es un cuero cabelludo seco y deshidratado puede producir descamación.

•Amarilla, un cuero cabelludo excesivamente grasoso.
Las escamas se ven sobre todo después de peinar o cepillar el cabello, ya que esto contribuye a que se desprendan. Ciertos tipos de dermatitis seborréica, pueden provocar además inflamación y comezón. Generalmente, la caspa se acentúa en la época invernal y disminuye durante el verano.Esto es algo muy general al igual que esta explicacion pero te pueden orientar un poco

Forma seca o Pityriasis simplex

Es la forma más frecuente y no suele asociarse a alopecia o eritema. Las personas que padecen este tipo de caspa presentan un cuero cabelludo seco, falto de brillo y áspero. Las escamas son finas, de un tono blanco-grisáceo, más o menos adherentes, que pueden desprenderse después del peinado o de forma espontánea, y quedar entre los tallos del pelo y caer sobre la ropa.

Forma seborreica o Pityriasis steatoides

Este tipo de caspa está asociada a un aumento de la producción de grasa (hiperseborrea) y puede cursar con alopecia. En este caso, el cabello presenta un aspecto aceitoso y brillante, con escamas amarillentas, más gruesas y adherentes, empapadas en una película de grasa.

Mecanismos desencadenantes

No se conoce cuál es la causa específica o los estímulos que provocan la aparición de la caspa. Sin embargo, se han observado una serie de factores determinantes que influyen en el desorden funcional de la epidermis. las estadísticas muestran que la caspa se manifiesta de forma más aguda en invierno (octubre-diciembre) y decrece en verano.

Se desconocen los mecanismos que provocan la aceleración del proceso normal de renovación celular, los estados de estrés o ansiedad, así como ingerir una alimentación rica en grasas e hidratos de carbono, pueden agravar el problema.

La caspa se manifiesta con igual frecuencia en ambos sexos. Normalmente aparece en la pubertad y va aumentando progresivamente hasta los 30 años; sin embargo, es extraño ver casos de caspa en personas mayores o en niños. La edad de incidencia de la caspa sugiere la existencia de una relación directa con la actividad hormonal del individuo, ya que su aparición coincide con un período de elevada de actividad de las glándulas sebáceas.

Aunque de forma incierta, se ha relacionado la aparición de la caspa con la actividad de la flora microbiana saprófita del cuero cabelludo. En condiciones normales, la población microbiana de esta zona está formada por cocos aerobios (Staphylococcus epidermidis), corinebacterias anaeróbicas (Propionibacterium acnes) y dos especies de levaduras (Pityrosporum ovale, actualmente conocido como Malassezia furfur, y Pityrosporum orbiculare).

Sin embargo, se ha observado que las personas que padecen de caspa tienen incrementada la población de Malassezia furfur, hasta llegar a constituir el 75% del total de la microbiota del cuero cabelludo. La presencia de un exceso de grasa favorece la multiplicación y desarrollo de este microorganismo, debido a que pueden degradar los triglicéridos que constituyen el sebo. Este hecho da lugar a un incremento en la cantidad de ácidos grasos libres existentes en el cuero cabelludo, los cuales poseen una fuerte capacidad irritante que puede provocar la estimulación de la mitosis en las células de la capa basal, además de ser una de las posibles causas que originan los intensos picores del del cuero cabelludo, que se dan en estas circunstancias. De todas formas puedes mirar en el buscador del foro sobre caspa y dermatitis seborreica para hacerte una idea general de lo que es ,no siempre lo que vemos en los anuncios sobre la caspa es lo que uno tiene,ni sintomas ni aspecto ya que es mucho ms complejo suerte y repondeme porfavor a lo de que has notado con fructis y su metodologia de uso y cuanto tiempo llevas tratandonte con el,xk muchos veces veces los champus comerciales no hacen nada mas qu agravar el problema por lo menos en mi caso suerte

hola hace mas o menos medio año vengo leyendo este foro jiji y quiero dar mi granito de arena pues yo estuve con este problema de la seborrea fui a demasiados dermatologos .... me recetaron infinidad de preparados que no me servían a cada rato lloraba estuve muy deprimida hasta q un dia fui a otra dermatologa esta vez y me receto un shampoo que contenia ketoconazol al 2% piritiona de zinc al 2% por 120ml y una locion de clobetazol al 0.05% por 40cc el shampoo cada tres dias y la locion en la mañana y en la noche por toda el area de la seborrea bueno ahora mi seborrea esta cntrolada mi caida de cabello no parado pero he decidido hacerme un hemografa porq al parecer tengo anemia ya q las raices de los cabellos q se me caen son blancas pero no es grasa :/ y lei mucho sobre eso y parece q es anemia ferropenica .
ojal te sirva suerte!

Me pasa lo mismo, la diferencia es que tengo 13 años, las pelusas son azuladas, o moradas, y tengo que cepillarme como dos veces para que se llene. Antes me daba el tiempo de sacarlas, pero era inútil, pasaba con el cabello enredado sólo por evitar usarlo lleno de aquellas pelusas. Actualmente me rendí, simplemente me lo cepillo así, y sin importar lo bien que me bañe tengo el cabello grasiento. 😔