Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Paco
Buenas a todos los miembros del foro.

Escribo este mensaje para que me aconsejeis en lo que podais y me deis vuestra opinión acerca de lo que me está pasando porque estoy realmente preocupado.

Mi caso es el siguiente: soy un chico de 20 años que desde los 19 sufro abundante caida del cabello. En octubre del año pasado decidí ir al dermatólogo quien me recetó minoxidil al 5% (regaxidil) y finasteride (proscar partido en 4 trozos); además, por aquellas fechas mi preocupación me llevó a conocer este estupendo foro y puse un mensaje contando mi problema.

Pues bien, he seguido el tratamiento completo y sin saltarme un solo día durante estos 5 meses. Al principio la cosa fue bastante bien, en un periodo de 2 meses se frenó la caída y recuperé bastante densidad de pelo (mi problema está en toda la parte superior de la cabeza). Antes de empezar el tratamiento se me veía un poco el cuero cabelludo con el pelo mojado o al echarme gomina y, tras estos dos primeros meses, el problema se solucionó bastante. Todo ello me llevó a pensar que el problema se estaba solucionando y que con el paso del tiempo el estado de mi pelo sería el mismo que con 17 o 18 años; y entonces os preguntaréis, ¿cual es el problema?; pues bien, resulta que desde hace 15 o 20 días la caída está aumentando notablemente, el cuero cabelludo se empieza a ver como antes de empezar el tratamiento y el pelo está tomando un aspecto debilitado.

Os pido ayuda a todos los miembros del foro que sepan de esto y puedan decir lo que me está ocurriendo. Estoy realmente bajo de moral, sin ganas de ir a ningún lado ni de hacer nada por miedo a escuchar por parte de mi entorno la famosa frase de "te estás quedando calvo". Tengo que hacer todo lo posible por evitar que la caida del cabello continue, me conozco muy bien y se que no asimilaría el quedarme calvo.

POSDATA: el tratamiento que sigo es 1/4 de procar al día y 2 ml de regaxidil aplicado únicamente por las noches al ser imposible aplicarlo también por las mañanas.

Un saludo a todos y espero ansioso vuestras respuestas. Gracias de nuevo.
By Armando Jose
Amigo Paco;

Siento mucho lo que te esta ocurriendo. En principio si tu dermatologo te diagnostico alopecia androgenetica, lo que te receto esta correcto.

Mi pregunta: el debilitamiento y perdida de cabello actual tambien se reduce a la zona de arriba de la cabeza como antes o tal vez tambien afecta a los cabellos de los lados??

Los 5 meses que llevas el tratamiento tambien puede haber hecho que entres en las famosas fases de caida y crecimiento (sheding and regrowth en inglés) debido a la propia medicación.

un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

En primera medida me alegro que no hayas tenido problemas con el minoxidil porque colocarte 2 ml de una sola vez es bastante riesgoso para los efectos secundarios, la verdad te lo tengo que decir hagas lo que hagas. Con respecto a la caida puede ser el shedding del finasteride ya que este suele aparecer despues del 4to mes , entonces es bastante probable que sea por eso.

Saludos !!!!

By Manel
Ojo con los 2 ml. !!!!!

Por lo demás, no te agobies que es posible que sea sheding un poco tardío (normalmente es entre 15 y 18 semanas desde inicio) y dura un par o tres.

Suerte

By badboy2006
Hola, chico. Lo único que te puedo decir es que yo llevo 6 meses y medio con propecia y he estado desde el tercer mes con una caída brusca de cabello y hasta ahora parecía que no paraba, asi que mi consejo es.
1.-consultalo con tu derma
2.-sigue con el tratamiento 3 o 4 meses más y observa como evoluciona la caida una vez a la semana, no todos los días porque no vas a adelantar nada y te desesperarás.

Suerte!!!minox y finas funcionan realmente. un saludo para todos!!!

By marcosverones
He usado Propecia durante unos 2 años aproximadamente. Y desde el principio noté cierta falta de deseo sexual. Tengo 27 años y empecé a tomar propecia con 25. Desde hace 10 días no tomó ya la medicación, puesto que el problema de impotencia se ha agragado, puesto que hay días que no puedo mantener relaciones sexuales con mi novia. Y la falta de deseo sexual se ha reducido notablemente.
Por favor, espero que alguien pueda comentarme si ha tenido alguna situación similar. Así mismo, si alguien sabe cuanto tiempo es normal que pase hasta que pueda recuperar mi sexualidad como antes del tratamiento, ya que, como digo, he dejado de tomar propecia.
Muchas gracias.
Un saludo!!!