Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By diosa_sur
Yo en dos años sólo me he cortado el pelo dos veces. Desde hace un año y tres meses no me lo corto, y lo hago en la peluquería. Ahora lo llevo muy largo y recto, porq yo aún sí tengo cantidad (aunq cada vez menos, ays que pena...), pero ahora voy a cortármelo en la pelu otra vez. Voy a ir a una pelu profesional de mi ciudad, ya he hablado personalmente con el peluquero q me atenderá, y estoy bastante emocionada. Por las características de mi calva debo llevar siempre el mismo peinado, por lo necesito un corte muy muy preciso y determinado. Y la verdad, van a ser casi 30€, pero espero salir muy contenta de allí... Ya os contaré!
By Nuni Ta
Hola!!
Estaba echando un vistazo por aqui y te tengo que escribir.

Yo tambien soy Malaguenia y te quiero contar un poco lo que opino del tema. He estado tomando cortisona durante 1 año de mi vida y la cortisona NO ES LA SOLUCION y menos para una niña de 6 años. La cortisona arregla los sintomas pero ella sigue teniendo la alopecia... estas solo cubriendo el problema y estas dañando ese cuerpecito, cortisona no deberia ser una solucion para la alopecia.

Prueba con dietas, prueba con remedios naturales y si ves que no funciona, te comento. Estoy en Nueva Zelanda y he encontrado una marca que estudia con innovacion de productos. LLevan 20 años haciendo pelucas y no te puedes imaginar lo que hacen aqui... son pelucas que no se nota que las llevas, te la hacen a medida y solo sirve para ti. No molesta, puedes nadar con ella, correr... puedes hacer vida normal sin miedo a perderla. Te lo digo porque para una niña es importante para ir al colegio y para hacer vida normal sin que los niños del cole se metan con ella.

La peluca es un poco mas cara que las convencionales pero merece la pena... he visto niñas de la edad de tu hija y la verdad que es una pasada.

He abierto mi blog para dar a conocer la enfermedad y contaros mi experiencia con la peluca y con demas temas... me haria ilusion que gente con alopecia me siguiera la verdad. Lo dejo por aqui! y si necesitas un cable escribeme a mi gmail
Nico [Moderador] escribió:Editado: Usuarios nuevos no pueden colocar links..
By Maeva
Muchas gracias Nuni.. tú llevas esa peluca?? Suena muy interesante, pero, cómo s coloca? por ahora seguimos con los remedios q tenemos, ella ahora mismo tiene placas pero no para eso... pero bueno, hay q plantearselo todo, gracias...
By Maeva
M he hecho seguidora d tu blog, q bonito, m encanta...
ya he visto q no llevas la peluca y estás genial...

he leído un estudio sobre el uso d biotina y zinc para solucionar alopecia areata en niños, a ver... lo comentaré a la derma... sé q la cortisona no la va a curar y q esto es d por vida, pero a ver si pasa esta mala racha al menos...
By diosa_sur
A mí también me gustaría entrar al blog, pero no sé cómo.
Maeva, yo no he querido comentarte nada antes, pero yo tampoco soy partidaria de la cortisona ni de los corticoides, ni en mí ni en una niña de 6 años, y mucho menos para tratar la caída del cabello. Porq si le hiciera falta para otra cosa importante (q Dios no lo quiera jamás), quizá su sistema se haya acostumbrado y no sea capaz de solucionarle lo demás. Yo no soy médica, pero soy persona, y siempre he tenido muy claro q no voy a tomar corticoides orales para tratar la areata. Yo para tu niña vería mejor los corticoides en inyección, quizá.
Maeva, otra duda, cuál es el estudio sobre el uso de la biotina q has leído? Yo he tomado zinc, y no me ha solucionado nada, lo q más me solucionó fue sin duda el minoxidil y la relajación, un buen corte de pelo y mi felicidad personal... aunq sólo me sirvió un par de meses, porq al tiempo me salió otra nueva calva, pero bueno. Yo también estoy interesada en empezar a tomar biotina y productos naturales para la alopecia. Coméntame todo lo q sepas de esto! Gracias!
By Maeva
Es un estudio d camacho según l cual cm dosis muy altas d biotina y zinc s frena la areata ... Pero también habrá efectos secundarios...
By lore8
Obviamente, debes hacer caso a la dermatóloga. Lo único es que choca que una niña tan peque tome corticoides porque son brutales. Yo, por ejemplo, "solo" los estuve tomando durante dos o tres meses y de esos meses estuve bastante semanas con una dosis muy pequeña, así que confiemos que le haga efecto a ella también
By Maeva
Yo creo q empiezan a hacerle efecto....o bien es el minoxidil pero l sale mucho pelito blanquito....

obviamente no es ideal q tome eso ...pero si es solo unas semanas por ahora... si fuera algo a largo plazo es otro tema
By Lunablanc
diosa_sur escribió: Yo para tu niña vería mejor los corticoides en inyección, quizá.
Qué más da que sean orales que en inyección si el componente es el mismo?
Si una niña de 6 años tiene que ponerle inyecciones de corticoides, le da un chungo. Yo me las puse hace poco durante una semana y casi me saltaban las lágrimas, y tengo casi 30 años.
By diosa_sur
Lunablanc, en el caso de la areata, las inyecciones son intralesionales, es decir, se filtran en la piel, la absorción es más rápida, y la eliminación también. No hablemos sin saber...
Todo esto partiendo de la base de q soy anti corticoides para tratar la alopecia areata...
By Lunablanc
Como hablaste de inyecciones y no especificaste, pensé que serían como las que yo me puse. No se que son las intralesionales, ni si son como las que yo me puse..