Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By BCN
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro aunque lo llevo leyendo mucho tiempo. Tengo 21 años y tengo la alopecia areata desde hace dos meses.
Realmente no se cual es el origen porque nadie de mi familia la ha padecido antes (de hecho nadie tiene alopecia de ningún tipo), así que solo me queda pensar que es por los nervios... No sé que hacer mi autoestima ha ido de mal a peor, mi pelo no para de caerse y eso es algo que me desespera bastante. He perdido el 40% en sólo dos meses y los médicos no se ponen de acuerdo: uno me ha mandado una solución de Minoxidil y otro Darcotin. ademas llevo dos semanas utilizando Clarelux espuma.
Quisiera saber si hay experiencias parecidas a la mía, si alguien pudiera arrojar un poco de luz esperanzadora al asunto. Agradezco cualquier consejo.
Un saludo a todos.
By lore8
Hola! Me identifico tantísimo contigo, incluso por la edad.
El año pasado, a mitad de Julio, comencé con la primera calvita. En unos dos meses había perdido el 30-40% del pelo. En septiembre empecé con el tratamiento; Minoxidil al 2%, Dacortin y Diproderm ( corticoides en crema). Después de dos meses de tratamiento por suerte paró la caída, en ese entonces había perdido cerca del 70%.
Ahora te puedo decir que hay esperanza, que estoy totalmente recuperada y que tú también lo estarás en unos meses. No te rindas y mucho ánimo
By BCN
¿y como conseguiste convivir con ello? me refiero si te rapaste o con pañuelos... A mi se me empieza a notar en la parte frontal de forma difusa. y realmente no sé qué hace
Según tu experiencia es necesario que te pare de caer para regenerarse o se puede hacer de forma simultánea¿?¿?
Perdón que te haga tantas preguntas pero lo dermatologos hacen caso omiso a este tipo de preguntas y su respuesta más frecuente es: Tranquila ya veras como conseguimos frenarlo...
Mil gracias por responder!!
By lore8
Hola! No llegué a utilizar ni pañuelo ni nada, solo llevaba el pelo recogido. Aguanté así porque siempre tuve mucha densidad y el pelo grueso, esa fue mi salvación. Además de que el pelo de las calvas me iba creciendo y podía disimular algo. Y como te he dicho, a mi me salió pelo antes de que la caída parase.

Mucho ánimo porque luego todo quedará en nada, sé que ahora es difícil creerlo y que tendrás el ánimo y la autoestima por los suelos ( yo estuve yendo a un psicólogo) pero, de verdad, podrás con esto. Y si necesitas ayudarte de algún parcial o algo así no lo dudes.

El minoxidil de qué tanto por ciento te estás echando? A mí me dijeron ( fui a dos dermatólogos) que el de 5% era mucho para mí pero por lo que leo por aquí es el más usado. Y el dacortin durante cuánto tiempo te han dicho??
By BCN
hola de nuevo :)
Yo también tengo bastante densidad, pero mi problema es la que en la parte frontal me estoy quedando sin cabello y es un poco difícil de disimular.
Voy a dos dermatologos de momento... y estoy usando una solución de Minoxidil del 3%y otra cosa; el Darcotin es de un mes el tratamiento (reduciendo la dosis semanalmente).
Pero en tres semanas uno de los dermatologos me ha dicho que si no mejoro (cosa que veo dificil) me hará no se qué en el cuero cabelludo (no soy de tecnicismos, pero me hizo entender que es como provocarme una acumulación de sangre con laser en las zonas afectadas). Así que no sé...
Me estoy tomando también Pilexil en cápsulas, ademas de un champú y mascarilla de parafarmacia... en total la broma me está saliendo por un ojo de la cara :P
Una cosa iba a comentarte... ¿En el resto del cuerpo te afectó de alguna forma? Porque hice la prueba de no depilarme y en las piernar a penas tengo pelo desde hace un mes y poco. Las cejas tampoco me crece aunque aún no las veo clara ni nada. No sé si es normal o que hago¿?
Perdón por la parrafada, pero son muchas dudas aún soy novata
By lore8
Hola :) A mi con el vello corporal me pasó al contrario... Tuve un efecto secundario y me salió vello en la cara, los brazos... un asco! Pero al dejar el tratamiento se cayó solo. Pero sí que es cierto que al principio noté menos pelitos en las piernas y una pequeña calvita en el pubis, pero no sé si eran paranoias mías o realmente era así.

Yo ahora estoy usando Pilexil pero en champú, las capsulas cómo van?
By BCN
Hola de nuevo lore_8 :)
Pues espero que sólo sena paranoias mías... Porque ya no sé realmente como tomarme esto que llaman enfermedad autoinmune (o con todos mis respetos una gran putada) jajaja
En cuanto al Pilexil, son cápsulas de gelatina rojas que me tomo una por la mañana y otras antes de acostarme. Me las comencé a tomar por mi propia cuenta hace tiempo, presuntamente tiene zinc y no sé qué propiedades regeneradoras. Mis dermatólogos me las han aprobado.
Se hace difícil llevar esto bien cuando cada día tengo un poco menos o mechones enteros...
By Luciamid3
Hola! Yo tengo 16 años y no quiero desanimarte pero es mejor que no te hagaas ilusiones por si acaso, yo tengo alopecia areata universal (En todo el cuerpo) desde hace cinco años (Desde los 11) Todo empezó con una calvita que fue haciendose mas grande hasta que se empezaron a caer otras zonas de la cabeza. E usado todo tipo de tratamientos y no me han servido para nada, pero cada persona es diferente.
Es cierto que en muchos casos funciona, asique no pierdas la esperanza! De todas formas en el improbable caso de que se te caiga el pelo no te preocupes que no se te acaba el mundo, que no te falte la confianza en ti misma y todo sera igual. Yo llevo peluca, pero pronto me la acabaré quitando porque me veo mas yo misma sin ella y me encanta verme, pero llevo estos cinco años con ella y nadie se da cuenta.
Mucha suerte espero que te recuperes pronto!
By lore8
Luciamid3, me parece perfecto que le cuentes tú experiencia y sé, por lo que vi en tú otro tema, que el tratamiento no te hizo efecto y que ya no usas cortisona ni nada que, la verdad, está genial porque es una tontería medicarte para nada pero vamos a centrarnos en mandarle todo nuestro apoyo y esperanza a BCN porque si yo en su situación leo tu comentario me derrumbo. Sin ningún ánimo de ofender ni nada.

BCN, cómo sigues? Al final qué tratamiento estás tomando?
un saludo! :)
By BCN
Hola de nuevo :)
Gracias por contestar!! La verdad es que no he notado mejoría al revés, no sé bien cómo tomarmelo tampoco sé si merece la pena ir a más dermatólogos o no.
Os quería preguntar si es normal los picores en el cuero o un dolor leve en las zonas que se quedan sin pelo.
actualmente estoy usando una solución de Minoxidil y Darcotinn pero no noto absolutamente nada sólo caspa.
Mi estado anímico tampoco mejora del todo, aunque ya he aceptado la enfermedad pero no termino de entender como convivir con ello.
By Nuni Ta
Bueno yo creo que tienes que pensar en positivo pero estar preparada para todo lo que pueda suceder. En mi caso los corticoides funcionan pero he decidido no tomar mas mierdas y ser una calvita feliz, y por cierto me va de lujo!

Como bien ha dicho Luciamid3, con esto de la alopecia areata nunca se sabe... pero que no se acaba el mundo pase lo que pase y que es muy improbable que acabes como nosotras.
Nico [Moderador] escribió:Editado: Usuarios nuevos no pueden colocar links externos.
suerteeeee
By Sk_08
Hola Chic@s. Es la primera vez que tomo la iniciativa de contar mi historia.Os he leido mucho pero nunca me decidi hasta hoy en contaros mi experiencia.A pesar de vuestros mensajes,mi alopecia lleva conmigo desde que tengo 9 años hoy en dia soy una chica de 22 años que sigue con el mismo problema pero ya mas avanzado..

Os comento entonces mi historia.A los 9 años,mi madre me estaba bañando y descubrio unas pequeñas moneditas ( asi empieza todo no?)yo vivia en un pueblo de galicia,y la verdad lo he pasado tan mal que he crecido con la unica idea que pude ver,el pesimismo.Mi familia me ha llevado a un monton de sitios,curanderos chinos con clinicas en españa,dermatologos bastante importantes.Mi problema empezo con pequeñas calvitas,hasta que tube 14 años y me cayo todo,todo el pelo de mi cabeza.Tambien me cayeron las cejas pero 3 años despues me nacieron,sin embargo,no tengo pelo en las piernas ( para una mujer esto es privilegio xD) pero tampoco tengo pelo en los brazos,y en mi axila izquieda ( en la derecha si) llamadme rara..

Como vosotros queridos lectores,yo tambien empeze con el corticoides y con pomaditas cremitas etc,soy una chica muy nerviosa,delgadita aunque coma muchisimo no engordo porque mis nervios me absorven.Hoy en dia,he ido a la clinica Ruber ( Madrid) donde la doctora Gloria Garnacho ( muy buena ella y muy atenta) me propuso comenzar con el tratamiento de la Diferenciprona ( Consiste en que mis foliculos estan dañados o con autoalergia y este tratamiento procede a que la infeccion salga al exterior) es un tratamiento bastante potente,pica mucho cuando lo echas.Pero enfin,yo llevo 6 meses,a principios me salia pelo ( fue el unico tratamiento que vi inicios de resultados) pero hace un mes,me volvio a caer todo el pelo.Asique me puse en contacto con mi doctora,y me dijo que podia aplicarmelo no solo 1 vez a la semana,sino dos.Que no desesperara que el tratamiento tenia como un 30 o 40% de posibilidades.Hare caso,simplemente por el hecho de que es el unico tratamiento que a causado un pekeño efecto en mi cabeza,aunque a corto plazo.Esta semana me lo he aplicado 2 veces y vuelve a ver inicios.Pero como comprendereis,despues de esta vida sin pelo y con inseguridad y poca confianza en mi misma,me ha llevado otra vez a tener dudas.

No sé como lo llevais vosotros,mi infancia a sido una completamente ''mierda''.Sin amigos y sin nada,hasta que me mude de ciudad.El año pasado volvi a caer en una depresion,pero decidi dejar mis antidepresivos y enfrentarme a mi problema con naturalidad.El problema,esque hay epocas en que recaes,o que la gente se vuelve mas mala y gilipollas.Hoy os escribo,y quizás sea por el hecho de que ayer sali de fiesta con mis amigas,y un grupo de chicos gritaron ''calva'' pase del tema,pero cuando vas a dormir,siempre recuerdas esa palabra aunque intentes pasarlo.He sido fuerte y he luchado por seguir viviendo y ser mas positiva.Pero cuando la sociedad te invade recaes.

Os escribo por primera vez,con el fin de que me aconsejeis,me conteis todo lo que os pase sobre este problema para intentar juntarnos todos y llevarlo lo mejor posible.El daño que puede hacer una palabra..o simplemente que te llamen la ''cancer'' en que mundo vivimos...Aunque tengamos el apoyo de nuestros padres,familia,amigos vosotros sabeis tanto como yo,que la unica persona que entiende sobre tus sentimientos,son las personas que viven en el mismo problema que tu.Espero que me ayudeis con vuestras experiencias y consejos.Un fuerte saludo a todos,y mucho animo,que gracias a dios seguimos teniendo dos piernas para mantenernos en pie. Os contestare tanto como por mensaje privado o por aqui.Muchas gracias y mucha fuerza!
By osuna9
hola,yo e pasado ese mal trago y hay k tener paciencia yo la sufri por estres me salieron placas en el cuello y la barbilla.las tube mas o menos un año y por fin me salio el pelo.el dermatologo me dijo k tubiese paciencia y sobre todo no estresarme y estar relajado.yo no tome apenas medicacion solo una pomada llamada clovate k si soy sincero no creo k fuese lo k me kito las calvas sino el kitarme el estres y ese manojos de nervios k tenia por culpa del trabajo!hay un dermatologo en madrid capital muy muy bueno llamado luis conde salazar!!un saludo
By BCN
Hola de nuevo!!
He comenzado un tratamiento con otro dermatologo y he dejado todas las porquerías que me daban para la ansiedad y depresión...
Sk_08 tu historia es impresionante de veras, por mi parte te doy un consejo y es que sabemos que no somos pelo y también sabemos que hemos de convivir con gente desagradable, pero piensa que lo nuestro tiene solución y la estupidez de muchos no. Ya sabes que no tienes pelo y lo tienes asumido y eso es lo que importa. la opinión de los demás (esos chicos de cuando saliste de fiesta, por ejemplo) es efímera y cambiante asi que no debería importarte. Piensa en todo lo positivo que albergas en tu interior y sonríe.
No somos "bichos raros" tenemos una enfermedad como cualquier otra, pero con la ventaja que la nuestra no afecta a nuestro estilo de vida y a ninguno de nuestros órganos vitales, asi que todos lo demás lo podemos controlar. Asi que sal de fiesta, diviértete y comete el mundo y que no te lo impida ni el pelo ni los demás.
Un saludo y mucha suerte