- Dom Jun 09, 2013 6:21 pm
Hola Chic@s. Es la primera vez que tomo la iniciativa de contar mi historia.Os he leido mucho pero nunca me decidi hasta hoy en contaros mi experiencia.A pesar de vuestros mensajes,mi alopecia lleva conmigo desde que tengo 9 años hoy en dia soy una chica de 22 años que sigue con el mismo problema pero ya mas avanzado..
Os comento entonces mi historia.A los 9 años,mi madre me estaba bañando y descubrio unas pequeñas moneditas ( asi empieza todo no?)yo vivia en un pueblo de galicia,y la verdad lo he pasado tan mal que he crecido con la unica idea que pude ver,el pesimismo.Mi familia me ha llevado a un monton de sitios,curanderos chinos con clinicas en españa,dermatologos bastante importantes.Mi problema empezo con pequeñas calvitas,hasta que tube 14 años y me cayo todo,todo el pelo de mi cabeza.Tambien me cayeron las cejas pero 3 años despues me nacieron,sin embargo,no tengo pelo en las piernas ( para una mujer esto es privilegio xD) pero tampoco tengo pelo en los brazos,y en mi axila izquieda ( en la derecha si) llamadme rara..
Como vosotros queridos lectores,yo tambien empeze con el corticoides y con pomaditas cremitas etc,soy una chica muy nerviosa,delgadita aunque coma muchisimo no engordo porque mis nervios me absorven.Hoy en dia,he ido a la clinica Ruber ( Madrid) donde la doctora Gloria Garnacho ( muy buena ella y muy atenta) me propuso comenzar con el tratamiento de la Diferenciprona ( Consiste en que mis foliculos estan dañados o con autoalergia y este tratamiento procede a que la infeccion salga al exterior) es un tratamiento bastante potente,pica mucho cuando lo echas.Pero enfin,yo llevo 6 meses,a principios me salia pelo ( fue el unico tratamiento que vi inicios de resultados) pero hace un mes,me volvio a caer todo el pelo.Asique me puse en contacto con mi doctora,y me dijo que podia aplicarmelo no solo 1 vez a la semana,sino dos.Que no desesperara que el tratamiento tenia como un 30 o 40% de posibilidades.Hare caso,simplemente por el hecho de que es el unico tratamiento que a causado un pekeño efecto en mi cabeza,aunque a corto plazo.Esta semana me lo he aplicado 2 veces y vuelve a ver inicios.Pero como comprendereis,despues de esta vida sin pelo y con inseguridad y poca confianza en mi misma,me ha llevado otra vez a tener dudas.
No sé como lo llevais vosotros,mi infancia a sido una completamente ''mierda''.Sin amigos y sin nada,hasta que me mude de ciudad.El año pasado volvi a caer en una depresion,pero decidi dejar mis antidepresivos y enfrentarme a mi problema con naturalidad.El problema,esque hay epocas en que recaes,o que la gente se vuelve mas mala y gilipollas.Hoy os escribo,y quizás sea por el hecho de que ayer sali de fiesta con mis amigas,y un grupo de chicos gritaron ''calva'' pase del tema,pero cuando vas a dormir,siempre recuerdas esa palabra aunque intentes pasarlo.He sido fuerte y he luchado por seguir viviendo y ser mas positiva.Pero cuando la sociedad te invade recaes.
Os escribo por primera vez,con el fin de que me aconsejeis,me conteis todo lo que os pase sobre este problema para intentar juntarnos todos y llevarlo lo mejor posible.El daño que puede hacer una palabra..o simplemente que te llamen la ''cancer'' en que mundo vivimos...Aunque tengamos el apoyo de nuestros padres,familia,amigos vosotros sabeis tanto como yo,que la unica persona que entiende sobre tus sentimientos,son las personas que viven en el mismo problema que tu.Espero que me ayudeis con vuestras experiencias y consejos.Un fuerte saludo a todos,y mucho animo,que gracias a dios seguimos teniendo dos piernas para mantenernos en pie. Os contestare tanto como por mensaje privado o por aqui.Muchas gracias y mucha fuerza!