Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Hola chicos ve pongo mis fotos asi pueden ver mi evoluction .
Como decia approx 20 años de alopecia universal y despues de una enfermedad de mi hijo incian a aparecer pelitos antes blancos ahora negros.
Esa foto es hecha despues de una semana de raparme(uso protesis total y la limpio cada semana)me gusteria ver que paseria sin raparme cada semana pero despues de un mes pero por ahora no puedo...las cejas son protesis no son aun crecida...veo que tambien en otros sectores estan apareciendo ahora pelitos blancos y unos estan ya apareciendo negros...

Espero puede ser util a lo que abrieron ese topic...yo no estoy haciendo nada de diferente respecto a esos 20 años, las solas diferentias no estoy tomando leche(me causa problemas stomacal) y estoy de un mes y medio hablando con un psiquiatra(ningun psicofarmaco) de mi rabia por la muerte de mis padres.

ciao

ImagenUploaded with ImageShack.com

y aqui con mi protesis

p.s. yo tengo 40 años y lucho con esa alopecia de muchissimo tiempo...nunca pero he tenido en esos 20 años asi muchos cabellos y negros...me gusteria tener pestañas, he notado que aparecieron un pocos pero son blancas por ahora.

Gracias por tu aporte newlacecu, se te está cubriendo buena parte de la cabeza :D A ver si por suerte consiguieras recuperar al menos las pestañas para tener protegidos los ojos, que se te deben de irritar mucho sin ellas. Sería fantástico recuperar pelo, cejas y pestañas, aunque con la prótesis y las cejas postizas el problema pasa muy desapercibido. Mucho ánimo amigo!
Yo también deje de tomar leche, entre otras cosas, cuando salió la pelusilla. La leche simboliza la maternidad, la nutrición de la madre, su alimento nos protege y fortalece. Una situación de rechazo a la madre puede ser la causa de la intolerancia a la leche o la alergia a la lactosa. El conflicto emocional en mi caso era en contra de mi madre y al no gestionarlo, no aceptarlo, no encontré desahogo y paz, quedando reprimida la energía emocional.

Conozco un caso de una persona con A. Areata Universal que después del test de ALCAT de intolerancia alimenticia siguió el tratamiento depurativo y dejo de tomar ciertos alimentos comenzando a recuperar el pelo pero tomo la decisión de seguir comiendo lo que le gustaba antes no recuperar el pelo.

La clave está en desprogramar, deshacer, desbloquear la causa emocional tomando conciencia desde nuevas perspectivas y cambiando la asociación neurológica creada con esos alimentos para que se libere el organismo.

Gracias por los aportes.
Tu hijo es una preciosidad de niño newlacecu ^^ y mira no tiene alopecia pese a que tú y tu mujer la tenéis ambos, así que como dijiste lo de que pueda ser genético es más que discutible :D
Hola amigos! espero se encuentren bien :) luego de un año de tranquilidad y de manejar mejor mis preocupaciones (soy de las que piensan demasiado en todo, en los "si hubiera", "si hago", "si lo dejo pasar" y todas las combinaciones posibles :P) he recuperado algo de mi cabello. Más o menos el 30% de mi cabeza y la pestaña que se había caído). Para ser solo gracias al manejo emocional algo es algo :) (si es solo coincidencia no tengo forma de saberlo)...

Sin embargo, como estoy estancada y tengo zonas verdaderamente desiertas busqué un dermatólogo y me propuso un tratamiendo de rayos uv para darme un empujoncito. Ya llevo un mes y quisiera compartirlo con ustedes en caso les sea de utilidad. Mis comentarios luego de aprox. 12 sesiones:

- Si bien es cierto no hay mucho pelo nuevo - he ganado máximo un 2-4% adicional - si he notado que el que ya había crecido se mantiene fuerte y sigue creciendo. Es decir que el tratamiento no ha ido en contra de lo que ya había recuperado y me está ayudando un poco. Aun me falta lo que resta de mi cabeza + una de mis cejas y el vello de brazos y piernas (aunque si no recupero estos últimos no me ofendo jiji).
- Voy tres veces por semana (es algo cansado eh) con sesiones que empezaron de dos minutos cada una. Ahora estoy en 14 minutos.
- Para potenciar el efecto de los rayos uv tengo que tomar comprimidos de méthoxsalène dos horas antes de la sesión. Personalmente me dan nauseas si no los tomo con las comidas y me descompone la mitad del día. Se deben usar lentes protectores uv y bloqueador solar.
- No está indicado para personas que tengan antecedentes de cancer de piel o cataratas. A casi mitad del tratamiento me veo un tantito mas bronceada pero nada grave. El médico me ha indicado que el número máximo de sesiones es de 30 de por vida debido a la fuerza de los rayos y su riesgo para la piel y vista (por mucho que uno se proteja en factor 50 y use los lentes siempre hay un riesgo).
- Los efectos de la cura pueden manifestarse a partir de la 15-20ava. sesión, asi que lo mejor es no desanimarme y tener paciencia.

Cabe indicar que antes de todo el médico me hizo un análisis de sangre completo para descartar problemas de tiroides o hígado pues su mal funcionamiento puede causar pérdida de cabello.

Es casi un hecho que al finalizar las 30 sesiones me apliquen un tratamiento adicional con inmunosupresores pues mi alopecia es dura de roer. Asi que les iré contando como me va :) será dentro de un mes y medio aprox.

Para mejorar la motivación y dejar de pensar tanto estoy acompañando la experiencia con algo de ejercicio tres veces por semana. Para los que no van al gym o no hacen deporte al aire libre por la incomodidad de la peluca (créanme que mi vanidad no me permite salir con la cabeza en cueros ni en pañuelo y la peluca me da calor :oops: ), les recomiendo los ejercicios con peso corporal pues no es necesario salir de casa para mantenerse activo.

Eso si!!! Lo que me parece capital en todo proceso de sanación es aprender a CONOCERSE tanto en mente como cuerpo. Siempre va a ser mas fácil conocer a los demás que tener el valor de mirar dentro de uno mismo e identificar nuestras fortalezas y debilidades para trabajar en ellas.

MiK Martín, espero te encuentres muy bien y hayas recuperado la pelusilla rebelde :) Sigues con tus lecturas de biodescodificación? Seguí viendo las presentaciones de Enric Corbera y creo que por momentos se deja llevar bastante por su "plan de marketing" jejeje sin embargo mucho de lo que propone es rescatable.

Caí en tu foro en un momento difícil y renovó mis animos al ver que uno no está solo en su lucha, asi que gracias de nuevo! Aun no he buscado un psicólogo en Francia respecto a los arboles transgeneracionales y demás pues aun quiero trabajar en mi misma por mi cuenta.

Un abrazo para todos y a no perder el ánimo ni las ganas de seguir adelante! :D
Espero que todo siga yéndote bien Monyk, hace ya casi un mes de tu mensaje, a la espera de novedades :)

Recuperaste parte del cabello y las pestañas, eso ya es un triunfo (especialmente las pestañas que es lo que peor se lleva en la alopecia de este tipo no ya por estética sino porque cualquier brizna de viento irrita muchísimo los ojos al estar desprotegidos). Sigue manteniendo ese ánimo!
Hola amig@s,

Me gustaría escribirles para compartir con ustedes buenas noticias sobre el tratamiento que estoy siguiendo pero lamentablemente estoy teniendo una recaída.

Luego de las sesiones de rayos uv avancé muy bien con la recuperación de mi cabello, llegando al 60% de mi cabeza (+ una de mis pestañas y la ceja que me faltaba). Como les comenté en mi mensaje anterior, después de ello debían de administrarme inmunosupresores.

El médico consideró que antes de lanzarnos a aplicar los inmunosupresores podiamos intentar algo no tan agresivo para ver como me iba y decidió recetarme por un mes la aplicación de una crema corticosteroide (propionato de clobetasol) y un gel inmunosupresor (tracolimun monohydrate), una vez al día cada uno. Al parecer esta combinación no me asentó muy bien y hace unos dias (una semana aprox.) que voy perdiendo el pelo a montones.

La próxima semana debo ver a mi dermatólogo para ver este retroceso. Sospecho que hasta el calor me está jugando en contra pues mi piel sufre bastante con la transpiración y la peluca (además que las cremas me irritaron bastante).

No quiero desalentarme pues quiero sentir que al menos "lo intenté todo".

Sigo haciendo deporte y tratando de vivir lo mas zen posible. Espero no perder mis pestañitas y la ceja que ya he recuperado pues la verdad protegen del polvo y del sudor.

Espero se encuentren bien y me cuenten como van llevando la enfermedad. Les deseo lo mejor :)
Monyk escribió:Hola amig@s,

Me gustaría escribirles para compartir con ustedes buenas noticias sobre el tratamiento que estoy siguiendo pero lamentablemente estoy teniendo una recaída.

Luego de las sesiones de rayos uv avancé muy bien con la recuperación de mi cabello, llegando al 60% de mi cabeza (+ una de mis pestañas y la ceja que me faltaba). Como les comenté en mi mensaje anterior, después de ello debían de administrarme inmunosupresores.

El médico consideró que antes de lanzarnos a aplicar los inmunosupresores podiamos intentar algo no tan agresivo para ver como me iba y decidió recetarme por un mes la aplicación de una crema corticosteroide (propionato de clobetasol) y un gel inmunosupresor (tracolimun monohydrate), una vez al día cada uno. Al parecer esta combinación no me asentó muy bien y hace unos dias (una semana aprox.) que voy perdiendo el pelo a montones.

La próxima semana debo ver a mi dermatólogo para ver este retroceso. Sospecho que hasta el calor me está jugando en contra pues mi piel sufre bastante con la transpiración y la peluca (además que las cremas me irritaron bastante).

Sigo haciendo deporte y tratando de vivir lo mas zen posible. Espero no perder mis pestañitas y la ceja que ya he recuperado pues la verdad protegen del polvo y del sudor.

Espero se encuentren bien y me cuenten como van llevando la enfermedad. Les deseo lo mejor :)
Fuerza Monyk! Te tiramos toda la buena onda desde acá!! :)
por cierto: en el subforo de mujeres hay una chica con universal que acaba de hacerse la micropigmentación en cejas y está muy contenta porque es una preocupación menos! Si vos encima tenés algo de pelo todavía mejor, porque te la hacen con tu forma! :wink:
batidora escribió:
Monyk escribió:Hola amig@s,

Fuerza Monyk! Te tiramos toda la buena onda desde acá!! :)
por cierto: en el subforo de mujeres hay una chica con universal que acaba de hacerse la micropigmentación en cejas y está muy contenta porque es una preocupación menos! Si vos encima tenés algo de pelo todavía mejor, porque te la hacen con tu forma! :wink:
Gracias por tu mensaje Batidora :)
Si, la micropigmentación es una buena alternativa. Mi experiencia ha sido buena, me ha hice hace casi tres años aprox. y se sigue viendo muy bien, me toca el retoque dentro de un tiempito. Afortunadamente ahora los estilistas hacen muy buen trabajo, incluso dibujan la ceja pelo por pelo asi que se ve bastante natural (dentro de lo que se puede jejej).

De todas maneras veré el subforo que me dices :) Buenas vibras para todos!!!