Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Mr.Bombilla
Hola a todos,

Llegue a comprar aceite de higado de bacalao a una herbolisteria, pero he de decir que era un poco caro, asi que no lo compré ya que no ando muy bien economicamente.

Por casualidad me encontre con un estudio que habla del aceite de onagra. Me quedo con lo principal del estudio:

Normaliza la piel, lo que es útil en casos de dermatitis atópica, uñas quebradizas y problemas capilares.

Sistema cardiovascular: es eficaz para bajar el nivel de colesterol gracias al ácido gamma-linolénico que contiene, pero está claro que esta acción debe acompañarse de una disminución del consumo de las grasas saturadas.
También permite una disminución de la agregación plaquetaria y su de adhesión a las paredes de los vasos y un efecto aniinflamatorio de los vasos sanguíneos.

Esto es el estudio completo: Farmaciaserra

Mi pregunta es: ¿Puedo utilizar el aceite de onagra en sustitucion del aceite de higado de bacalao? No quiero sustituirlo por capricho, sino porque es mas barato. Hara el mismo efecto? Es igual de efectivo al menos teoricamente?

Quiero decir que he andado muchos herbolarios, y en ninguno tienen extracto de raiz de ortiga. ¿Alguien en España ha conseguido comprar extracto de raiz de ortiga en algun herbolario, que no sea en la red?

Por ultimo me preguntaba si se puede sustituir el extracto de raiz de ortiga por extracto de Saw Palmetto, que me parece que si existe.

¿Venden aceite de higado de bacalao en las farmacias?

Gracias a todos :wink:
By Nico
Hola Como estas !!!

Aca te dejo esto que encontre :
CITOKINA27 escribió:hola muy buenas,

a ver poco a poco:

- En ningún caso los aceites de onagra y de lino tienen las mismas cualidades que las isoflavonas, estás últimas tienen potencial antiándrogeno, y han demostrado in vitro que pueden llegar a inhibir las alfa reductasas. Además ayudan en la seborrea. Los aceites de onagra y especialmente el de Lino, poseen una enorme cantidad de acidos grasos esenciales, mejorando la textura y aspecto del cabello,además de también son muy buenos para eivtar los radicales libres. Así pues las dos cosas se complementan muy bien. La cantidad recomendada de aceite de Lino son dos cucharadas soperas diarias.

- El cocktail que indicas me parece correcto, la Cistina con alto contenido de Azufre, tiene como principal misión aumentar de grosor el cabello, no debemos olvidar que cerca de un 20% de nuestro pelo está compuesto de azufre. La taurina, es en cierta medida, beneficiosa también, aunque desde mi punto de vista la más prescindible. En cuanto a las catequinas, lo mejor es adquirirlas a través del Té verde, de esta forma también recibiras polifenoles,y un cierto potencial anti-andrógeno al mismo tiempo.

Mis preferencias, entre lo que indicas,pondría en este orden de prioridad:

Aceite de Lino(más complete que el de Onagra).
Té verde
isoflavonas
Cistina
Taurina

un saludín. :wink:
Por si queres leer el post completo , te lo deja aca : Sobre el aceite de onagra y el aceite de lino

Saludos !!!!
By Mr.Bombilla
Muchas gracias Nico!!! :wink:
By antoniorafa
como consigo isoflavonas?