Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Hace casi 4 años tuve un problema de alopecia areata debido una gran infección de muelas, pero ya tenía un problema de alopecia difusa sin diagnóstico firme desde los 15-16.
¿Alguien con alopecia areata o universal tiene las uñas piqueteadas como un dedal? Las tengo así desde los 11-12 años. Hace unos meses me hice una manicura francesa de porcelana, que arrasa casi toda la superficie de la uña, me han crecido ya prácticamente "nuevas" y los puntos habian desaparecido, pero ya vuelven a salir. Generalmente en el dedo anular de ambas manos. Supuestamente es un síntoma de alopecia areata difusa. Saludos

Imagen
Buenas, yo tuve areata y nunca tuve las uñas así pero sí me salieron un par de manchas de color rosado en un par de dedos. Al comentárselo a la dermatóloga me comentó que las personas que sufren arerata, normalmente, también se le ven afectadas sus uñas.
Hola! Yo tambien he tenido alopecia areata, fue una sola calva que llego a hacerse muy grande. A dia de hoy ya tengo toda la zona recubierta de pelo, aunque ese pelo aun no alcanza la largura del resto (ya que le tengo largo), pero esto solo es cuestion de tiempo hasta que llegue a alcanzar la largura del resto.
Verbatim, yo las uñas, por desgracias las tengo igual que tu. Mi dermatologa me dijo que va unido a la alopecia areata. La verdad que es un asco tenerlas asi... yo siempre las llevo pintadas para intentar que se noten los "agujeritos" lo menos posible. Me gustaria poder hacer algo al respecto, pero no se muy bien que se puede hacer en estos casos.
Un saludo.
Hola Larupa
Gracias por contestarme, y disculpa la tardanza pero es que no me he dado cuenta.
Hace justo un mes me hice una manicura sellack permanente y ahora que tengo como 4 mm de uña nueva crecida sólo me ha salido un repiqueteo en el anular izquierdo, las demás están bien. No son muy profundos y simplemente con pulirme las uñas o con pintarlas prácticamente desaparecen. A mí no me importa tenerlos, lo que sí que me importa es que mis uñas sean tan finas como el papel. Ah,me he mirado detenidamente las uñas de los pies y en lugar de tener estrias verticales, son horizontales en los pulgares y verticales en los demás dedos. También presentan algún repiqueteo.