Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Estimados, estuve tomando finasteride como un año y despues dejé de tomarlo como por 3 meses. Quiero recomenzar a utilizar éste fármaco... de nuevo me tomará un año entero para que me haga efecto? O es mas rápido?
By Nico
Hola Como estas !!!!

Puedes empezar a tomarlo perfectamente , pero seguramente tengas que esperar de 6 a 9 meses para que te empiece a hacer efecto nuevamente. Pero creo que es la mejor opcion la que tomastes.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By yeah
mm tenia la esperanza de que fuera mas rapido porque la verdad es que el pelo se me esta cayendo demasiado y como con finasteride no note diferencia lo deje de tomar, ademas me habian dicho que se trata de un efluvio telogenico. Pero la verdad de las cosas es que quiero volver a tomar el finas... si dura 6 a 9 meses.... que fastidio.. para esa fecha ya no me quedara nada de pelo.

By Nico
Hola Como estas !!!

Si lo que tienes es un Efluvio Telogenico no hace falta que tomes finasteride. Es mas no hace falta que tomes nada , solamente tienes que esperar a que se pare de caer el cabello y despues te va a crecer todo de vuelta. pero el finas no es para un efluvio.

Saludos !!!!

By acidboy
que es un efluvio telogenico?

By Nico
Hola Como estas !!!!

Alopecia difusa (Efluvio telogénico crónico): el término "Efluvio telogénico" fue acuñado por Kligman en el año 1961. Es la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto. En éste último, el efluvio telogénico puede durar hasta 6 meses para luego recuperarse totalmente.
Esto lo saque de Tipos de Alopecia por si quieres mas informacion.

El Efluvio viene a causa de alguna cosa que te pudo haber pasado antes y es una caida muy importante de cabello por unos cuantos meses, pero donde una vez que se detiene esa caida el pelo se vuelve a recuperar por completo. En estos casos no hay que usar nada, hay gente que usa el minoxidil solamente para acelerar el proceso de crecimiento , pero es opcional , el cabello lo volves a recuperar si o si.

Saludos !!!!!

By yeah
Si Nico, estamos mas que claros con respecto a lo anterior... el problema es que ha pasado un año y 4 meses y el pelo se siguie cayendo como loco. No estoy hablando de 100 ni 150 pelos... sino de mas de 200.

Los cambios han sido realmente sorprendentes no pense que esto avanzaba tan rapido. Por eso voy a tomar finasteride porque realmente ya no se que hacer. Me esta volviendo loco.

By yeah
No, el efluvio lo tengo hace mas de un año.

By xero77
Pero hace falta descansar de finas???

By Nico
Hola Como estas !!!

Aca te dejo un grafico donde te muestra que es mejor darle un descanso al finasteride que no darselo :
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen
Saludos !!!!