1/ Sobre lo de contactar con la clínica, es muy fácil. A través de la página web
Hassonandwong envié una fotos a Joe Tillman, uno de los asistentes del doctor Hasson. El te envía una estimación sobre el número de grafts que necesitarías en función de tu grado. Eso es algo estándar y meramente orientativo, porque hasta que no llegues a Vancouver y te vea el doctor, sobre todo la zona donante, no podrás estar seguro de hasta donde podrá llegar.
Tras recibir el correo de Tillman, en el te remitirán a una persona de contacto en la clínica para buscar una fecha que te interese.
Si te plantearas operarte con otros doctores, algunos hacen seminarios cada cierto tiempo en España (caso de Bisanga o Devroye), e incluso otros (como Alvi o Bisanga) tienen representantes aquí en España a los que puedes localizar facilmente a través de este foro.
Yo, personalmente, no recomendaría a nadie, hoy por hoy, operarse con los doctores que hay aquí en España. Es una impresión personal, nada objetiva.
2/ Sobre el tema económico, a diferencia de otros doctores, Hasson cobra por el número final de grafts. Creo que algún doctor te cobra lo que se haya presupuesto y si salen 400 grafts más, pues te salen de regalo. En mi caso, como a mí previamente me habían hablado de entre 4.000 y 4.500, yo le aclaré al doctor antes de la intervención que fuera a por todas y que sacara lo máximo. Él me preguntó en dos ocasiones si estaba seguro (forma indirceta de preguntarme si iba a poder pagarlo), y yo le dije que sí.
Los precios de Hasson and Wong están por ahí, pero lo recuerdo si te parece: $4,5 US por graft (los 2.000 primeros) y $2,5 US por graft (los restantes.
En mi caso:
2000x4.5= $9.000 US
4000X2,5= $10.000 US (me regaló 149 grafts)
IMPUESTOS (7%)= $1.330 US
TOTAL= 20.330 dólares USA (al cambio unos 16.900 euros)
A esto le tienes que sumar el viaje de avión (menos $400 US que subvenciona el doctor para pacientes que viajen desde fuera de Canadá) y el hotel (la clínica paga dos noches de hotel, pero las posibles adicionales corren por tu cuenta).
En mi caso: AVIÓN: 1.100 euros/persona (ida y vuelta)
HOTEL: 370 euros por 3 noches (en habitación doble)
TOTAL DEL VIAJE Y OPERACIÓN: Unos 19.500 euros (viaje 2 personas)
Actualizadas de la última persona que ha ido.