Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By xpectro
Vale, como nadie se moja, reestructuro la pregunta. He leido que la clínica Ceta de Madrid está especializada en ese tipo de operación, así que, qué opinión os merece la clínica Ceta y el doctor Lorenzo (creo que se llamaba así)?

Por cierto, en la primera pregunta iba implícito qué clínicas/doctores NO recomendaríais para una FUE en Madrid.

Gracias otra vez.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

La clinica Ceta , aca te dejo un post para que veas unas fotos de alguien que se opero ahi : Clinica Ceta - 1800 UFs vía FUE - 10 de Julio de 2006
Igual te quiero decir si te operas en España o donde te operes , es que vayas a cada clinica, pidas hablar con el medico que te va a operar , que te muestre los resultados de sus operaciones , tambien si es posible que te muestre en persona a alguien que haya operado , porque no es lo mismo verlo en fotos que personalmente. Averigua muy bien y en varios lugares antes de operarte.
Por lo que estuve viendo el la pagina aca hay un par que estan muy buenas y podrias averiguar ahi , el tema es que es en Madrid......... Cirujanos Capilares
Te dejo para que leas estos dos posts:

Operación en la Clinica Ceta: 1800 Unidades Folicuares.

Operación en la Clinica Ceta: 3000 Unidades Folicuares.

Ahí tenes dos casos en la Clínica Ceta (Madrid). En mi opinion creo los resultados son buenos. Si los comparamos con algunos de los resultados del Dr. Cole, Dr. Hasson, etc, son inferiores, pero de ninguna forma podemos decir que "son malos".

Saludos !!!

By kivan
Hola xpectro,
Vamos a ver, antes de nada tendriamos que saber que tipo de alopecia tienes. ¿Te estas medicando?

Esa clinica pues es lo mejorcito de España, lo cual creo que no quiere decir mucho tampoco. Tu tendrias que ver si este problema te preocupa mucho o si lo que quieres es solo cubrir un poco la zona asi de aquella manera...

Veras yo es que he visto algunos pacientes en fotos y el tema de la densidad la verdad es que en esa clinica deja un poco que desear.
Pero eso es lo que yo opino.
Lo que he leido es que Utilizan el implanter que es una tecnica un poco ya desfasada.
Yo creo que lo que tendrias que hacer es ver algunos operados en persona, y no solo los casos buenos que el doctor te muestre si no intentar quedar con algun voluntario en madrid que seguro que hay para que lo puedas ver.
Tambien tienes la posibilidad de ver otros doctores.
Y tambien tienes la posibilidad de la tira, yo me voy a operar asi dentro de poco y la cicatriz que deja si el medico es bueno a los pocos meses no se aprecia.
Yo estuve viendo varias cicatrices en personas y eso me preocupaba bastante y me quedo sorprendido gratamente cuando la vi.

Lo de elegir al doctor es algo que te tendria que llevar un poco de tiempo y empatarte bien , en internet tienes mucha informacion respecto al tema.
Un saludo y ya nos cuentas

By xpectro
Hola,
Sigo informándome, y de momento he visto que de los doctores que trabajan en Ceta, el dr. Moisés Martín Anaya está acreditado por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugia Plástica Reparadora y Estética), lo cual es un punto muy a favor. Por otra parte, sigo buscando más clínicas para comparar. He visto la Alvi Armani de la que tanto se habla por aquí, y tiene muy buena pinta, pero por lo que he podido leer también, no está tan especializada en FUE como Ceta, así que de momento opto más por Ceta. Ahora vienen las preguntas. Alguien optaría antes por Alvi Armani que por Ceta para una FUE? O, alguien conoce o sabe algo de alguna otra clínica en Madrid?

Por cierto, creo que alguien preguntó antes la extensión de la calvicie. Poca, sólo entradas y línea frontal, sería una NW grado 2 o grado 3 leve, que por lo que he podido leer (aunque obviamente habría que ratificarlo con un doctor) la opción más aconsejable sería una FUE, por eso busco clínica para FUE.

Gracias.

P.D.: Sé que bastante gente cree que puede ser demasiado pronto, pero eso creo que ya es decisión personal, si querer (o poder) esperarse a verse sin pelo o hacer algo antes de que pase, así que en ese aspecto estoy decidido.

By xpectro
Ah, y por cierto, que se me olvidaba, estuve siguiendo un tratamiendo de minoxidil durante más de 1 año y medio, combinado con propecia durante el último medio año, y la verdad es que casi sin resultados (y con los efectos secundarios que avisan en los prospectos además), sólo freno ligéramente la caida, pero creo que lo poco que la frenó no compensaba con respecto a los efectos secundarios y a la pérdida de higiene y salud de mi pelo por mucho que me esforzaba en que no pasara (probé varias cosas, consejos de mi peluquero y de mi médico, y nada).

By kivan
La propecia solo te la tomastes medio año?
El tema de la propecia es a la larga en 6 meses no haces nada.
Yo tengo una norwood 3, y de FUE nada, eso depende de ti.
Si te van a injertar mas de 3000 injertos muchos de los doctores no recomiendan por FUE.
Creo que la clinica Ceta, solo hace FUE practicamente, segun me parecio leer aqui, habia un chico que se opero alli y tuvo la oportunidad de ver a un muchacho que le operaron por tira, y lo dejaron bonico.
Aqui hay casos de Ceta,hay casos de esa clinica, te parecen bien los resultados?Si es asi adelante...

Te recomiendo que busques en otras web, hay alguna española, y otras italianas e inglesas que tienen mucha informacion acerca de doctores.

By kivan
Nico, me parece que no has leido mucho acerca de Hasson como para compararlo con Ceta

By Nico
Hola Kivan !!!!

No entiendo lo que me decis o el porque, supongo que sera por esto :
Nico escribió: Ahí tenes dos casos en la Clínica Ceta (Madrid). En mi opinion creo los resultados son buenos. Si los comparamos con algunos de los resultados del Dr. Cole, Dr. Hasson, etc, son inferiores, pero de ninguna forma podemos decir que "son malos".
Saludos !!!
Lo digo en otras palabras por sino quedo muy claro, ahi estoy diciendo que los resultados de la Clinica Ceta no son malos , pero que son inferiores a los del Dr Cole, Hasson, etc.

Saludos !!!

By kivan
Ah.. ok, entonces te pido disculpas por el equivoco.
Bueno, es que creo que no se pueden comparar, creo que un simil podria ser, un coche de segunda mano a uno de nuevo, y me refiero al aspecto de la garantia de resultados que ofrecen uno y otro. Cuantos coches nuevos salen malos y cuantos de segunda mano? pues lo mismo hasson alvi,bisanga con respecto a ceta.Pero esto es algo personal, resultado de ver casos de unos y otros. Por cierto en algunos de los casos de Ceta el transplante parece mucho mejor de lo que es debido a que el tratamiento le ha hecho un gran efecto, pareciendo que el transplante es mejor de lo que es en si.
Bueno un saludo y te pido disculpas de nuevo.

By xpectro
24 años Erin, supongo que me dirás que soy demasiado joven, pero viendo la evolución de la calvicie en toda mi familia, nunca ha pasado de una NW4 muy muy muy leve, así que tampoco espero que (si sigo una higiene estricta y cuido mi pelo todo lo posible), evolucione mucho más, aunque tampoco descarto otra operación en un futuro medio (siempre y cuando la zona donante lo permita, no?).

Creo que entonces, según tú, Kivan, mejor Alvi?
(Está claro que me informaré en las dos antes de nada, pero bueno)

By xpectro
Perdon, lo de Alvi iba para Nico.

Kivan, sé que 6 meses de propecia son muy pocos para que haga efecto, aún así, fueron suficientes para que "sufriera" sus efectos secundarios, y, los de minoxidil, en un caso extremo estaría dispuesto a soportarlos, pero los de propecia... para nada, ni yo ni mi novia (supongo que sabrás a qué tipo de efectos secundarios me refiero con eso...)

By kivan
Jajaja,muy bueno,mira a ver si te entiendo que yo sufri los mismos efectos que tu,pero solo me paso los primeros meses, luego ya estaba bien.Yo me he dejado la propecia por otro motivo.
Bueno te quiero decir que si que es pronto, pero que yo tengo la misma edad que tu, cumplo 25 años este verano y yo me voy a operar con Alvi el mes que viene.Pero yo me veo con unas causas concretas que me han hecho de forma consensuada tomar esta decision, no ha sido algo tomado a la ligera.Se han dado una serie de circunstancias propicias.
Eso no quiere decir que para ti vea que sea tu medico eso es algo que tienes que ver tu.Aunque al principio, por lo que me dices de las entradas, edad y evolucion de la alopecia de tu padre, puede que seamos casos parecidos.
Si me preguntas para mi, mi caso si que lo es, o es al menos lo que yo pienso.Pero tu tendras que ver cual de los cirujanos es el que ves con mas posibilidades de cumplir tus expectativas.
Cuando fui a la consulta de Madrid gente de este foro me pidio que explicase mi caso, que lo documentase, y eso hare cuando me opere, si quereis fotos de mi caso o lo que sea del antes tambien las puedo poner, ya lo que querais, pero que sepais que en cualquier caso aqui me teneis para lo que necesiteis.

By ErinShore
Hola Xpectro. Respecto a la edad, qué decirte... Yo tb. me hice una "mini" operación con 23 años, sin apenas información, ayer se posteó un caso de un paciente de 24 años con entradas, etc. Es decir, que entiendo que cada persona viva su alopecia de una manera particular, pero siempre valorando todos los factores (edad, avance/estabilidad de la calvicie, antecedentes familiares, efecto de la medicación, etc.).

Tienes la suerte de haber llegado al foro donde puedes investigar y leer. Lo importante es planificar bien una posible operación. Cierto que eres joven, y tus antecedentes familiares son los que son. Tú ahora no estás en una NW4, pero es posible que así sea de aquí a unos años, por lo que si das el paso debes gestionar bien tu zona donante, sabiendo que ésta no es ilimitada lamentablemente. Siempre va bien que cotejes a varios doctores, que envíes tus fotos, y pidas un diagnóstico para tu caso concreto.

Un saludo, y suerte :),

ErinS