Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Manuel
Muy bueno, Sebastián :) Eso me pasa por no leer el diario todos los días :)
Ahora, según lo que ahí dice, el Dutasteride tendría menos efectos sobre la libido. Otra cosa con la que me quedo pensando muchas veces, es... si el Finasteride 5mg causa disminución del deseo sexual en el 20% de los pacientes, porqué hay tantos que dicen que les baja la libido cuando toman solamente 1mg. Me hace pensar una vez más que en muuuuchos casos, es psicosomático.

Un abrazo!
LaNacion escribió:Aunque en algunos casos el tratamiento es quirúrgico, la mayoría de los pacientes puede ser tratado en forma farmacológica. "El medicamento que actualmente se utiliza -el finasteride- es muy efectivo, pero en el 20% de los casos produce una disminución del deseo sexual que llevaba a suspender el tratamiento", dijo el doctor Becher.

"Los estudios realizados con el dutasteride muestran un mejor perfil de seguridad que el finasteride. Aunque no hay estudios comparativos entre ambas drogas, los realizados con el dutasteride sugieren que tendrá menos efectos adversos sobre la esfera sexual que el finasteride", comentó el urólogo que participó de los estudios clínicos de la nueva droga, que en parte se realizaron en la Argentina.

Regístrate para ver menos publicidad

By jafecapi
Es buena la nota de la Nacion pero no entiendo a que estudio creerle, esta nota dice que el dutasteride tiene menos efectos colaterales y la nota de este foro http://www.recuperarelpelo.com/tratamie ... eride.html muestra efectos mas graves que el finasteride. Alguien puede decirme que fuente es mas fiable??? Gracias
Manuel escribió:Muy bueno, Sebastián :) Eso me pasa por no leer el diario todos los días :)
Ahora, según lo que ahí dice, el Dutasteride tendría menos efectos sobre la libido. Otra cosa con la que me quedo pensando muchas veces, es... si el Finasteride 5mg causa disminución del deseo sexual en el 20% de los pacientes, porqué hay tantos que dicen que les baja la libido cuando toman solamente 1mg. Me hace pensar una vez más que en muuuuchos casos, es psicosomático.

Un abrazo!
LaNacion escribió:Aunque en algunos casos el tratamiento es quirúrgico, la mayoría de los pacientes puede ser tratado en forma farmacológica. "El medicamento que actualmente se utiliza -el finasteride- es muy efectivo, pero en el 20% de los casos produce una disminución del deseo sexual que llevaba a suspender el tratamiento", dijo el doctor Becher.

"Los estudios realizados con el dutasteride muestran un mejor perfil de seguridad que el finasteride. Aunque no hay estudios comparativos entre ambas drogas, los realizados con el dutasteride sugieren que tendrá menos efectos adversos sobre la esfera sexual que el finasteride", comentó el urólogo que participó de los estudios clínicos de la nueva droga, que en parte se realizaron en la Argentina.

By Manuel
jafecapi: la nota de LaNación lo compara con Finasteride de 5mg (20% de los pacientes tienen una baja en la libido). En el sitio de RecuperarElPelo se lo compara con Finasteride de 1mg.

Un abrazo!

By ruben
La diferencia básica del finasteride con el dutasteride es que bloquea la otra enzima y por eso... congela mejor la AGA? regenera más pelo?

un saludo!

By Manuel
Correcto :D
RecuperarElPelo escribió:La gran diferencia entre el Finasteride y el Dutasteride, es que el primero bloquea solamente la enzima 5-alfa-reductasa tipo II que significa un 70% de DHT, cuando el segundo boquea ambos tipos (I y II) lo cual es un 95% de DHT.
Abrazo!