Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola! Estaba viendo una página de transplante capilar y en la sección de preguntas y respuestas dice esto:

"Que pueden hacer los pacientes con calvicies grandes y difíciles para optimizar su resultado?

Para los pacientes con calvicies extensas y con poco cabello donador existen tratamientos coadyuvantes realizados para eliminar cientos de centímetros de calvicie y mejorar el rendimiento del área donadora. Dichos procedimientos mejoran notablemente el resultado final y disminuyen substancialmente el costo global del tratamiento. Extensor de cuero cabelludo y Expansor de Tejido. "

Alguien se ha realizado estos métodos?? o me podría explicar que es eso, como se hace, si realmente optimiza los resultados?????????

Saludos!!
By Juan Cuesta
Hay métodos antiguos que tristemente algunos doctores mediocres insisten en usar pues no son mínimamente buenos para hacer una cirugía de precisión como esta, ni tienen moral ni desverguenza pues aún sabiendo que este tipo de procedimientos es de los peores que existen para tratar quirúrgicamente la alopecia. Estos tipos sólo deberían trabajar en camales o en carnicerías pues de medicina no saben nada.

La reducción de cuero cabelludo es un método que se usaba en calvicies extensas donde remueven cuero cabelludo calvo y estiran a la fuerza el restante para cerrar la abertura. Como consecuencia si.... el área calva es menor, pero el desplazamiento del cuero cabelludo restante hace que haga una ubicación antinatural de este.

Además la cicatriz que deja es horrible, debido a la poca pericia del doctor y ADEMÁS de la tirantez obvia. Si había cabello sano alrededor, este muere debido al trauma. La desfiguración del paciente es extensa y con una anormal dispocisión final de las angulaciones de los cabellos restantes.

El Extensor de cuero cabelludo y Expansor de Tejido se usaban inicialmente antes de una reducción de cuero cabelludo, pues al extender el tejido, este adquiría elasticidad y sería más fácil remover áreas calvas. Consiste en meter debajo del cuero cabelludo unos expansores que se llenan con un líquido progresivamente hasta estirar bien la piel, uno tendría que estar con estas cosas dentro de la cabeza por varios días antes de la cirugía de extracción.

Pongo un enlace a la página llamada "Beware of Hair Transplant Crooks", algo así como 'Cuidado con los villanos del transplante capilar'. Esta página es de un tipo que pasó por los peores procedimientos allá a inicios de los 80's con 21 años y lo dejaron completamente desfigurado hasta el día de hoy. Entre varios procedimientos, incluyó estos de los q estamos discutiendo aquí. ADVERTENCIA.... SI VAN A VER ESTA PÁGINA, ES MUY GRÁFICA Y PUEDE SER DESAGRADABBLE.

Parte 1 y Parte 2

Recomiendo que las lean y ahi hay muchas fotos de este tipo de carnicerías. Un doctor que se precie de ser bueno no debería ofrecer esto y lo mejor es que se dedique a vender fruta en el mercado o lustrar zapatos que para médico no sirve.

A propósito dunkart, podrías poner el enlace a la página de este "doctor" que ofrece hacer esta barbaridad para que sepamos DÓNDE NO IR.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By dunkart
Hola, gracias por responder.

La página de la clínica es wwww.transpel.com, se supone que es una clínica que ha operado a artistas aquí en Mexico y que es buena, en la sección de preguntas es donde viene.

Vi la página que posteaste y la verdad MUY impresionante las fotos y toda la información que trae. Pero en realidad el primer método se me hace muy parecido a la tenica de la tira, al fin al cabo es lo que te hacen cuando te sacan la tira (un pedazo de tejido), y luego te suturan y te cosen, aunque puede que sea en menores proporciones. y claro después ocupan ese pedazo para separar unidades foliculares y transplantarlos.

By escar
ero en realidad el primer método se me hace muy parecido a la tenica de la tira, al fin al cabo es lo que te hacen cuando te sacan la tira (un pedazo de tejido), y luego te suturan y te cosen, aunque puede que sea en menores proporciones. y claro después ocupan ese pedazo para separar unidades foliculares y transplantarlos.

Hola Dunkart, no tiene nada que ver una técnica con la otra, la diferencia es abismal y aunque simplificando hasta el extremo -ambas técnicas consisten en retirar una parte de tejido y posterior sutura- podría parecer a alguien que son técnicas hermanas, la verdad es que se parecen como un cubo a un coche de carreras. Yo personalmente donde vea la señal de "se hacen reducciones", sólo leo, sal corriendo!!.....

Juan cuesta, muy bien explicado, como es habitual en ti.

Saludos,

Escar.

By cesarvn
hola qtal a todos primero q nada un reconocimiento a juan cuesta la verdad q fotos tan fuertes no se como hay medicos q hagan esto y pacientes q se lo dejen hacer pues esta es una operacion sencilla claro por alguien capacitado,parece una carniceria totaloye en donde hacen esto,y todavia lo hacen,a mi me hicieron una sesion y para nada q ver con esto q fuerte viendo esto toma uno conciencia de escojer bien al medico en fin gracias juan por alertar a los usuarios y visitantes del foro saludos

By gonzalete
aikever lo k es capaz d acer la gente para tapar su calvicie,k fuerte de verda m parece una carniceria esk parece el guion d una peli d miedo k fuerte tio d verda a lo k son capaces d yega la gente d verda y los medikos vaya tela kn eyos yo no seria capa de acer eso xro vaya n la vida

By pelillosalamar
uffff que carniceria!!! lo mismo digo gonzalete,no me hago yo eso ya me digan que me lo hacen gratis,pero bueno hay gente para todo.

un saludo