Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By chucky
hola gente!
Queria comentarles de este producto llamado bifena estimulante capilar (laboratorios panalab) si alguno lo conoce o a sentido hablar de el, porque mi tia me lo recomendo ya que un compañero de trabajo de ella lo uso y le fue bastante bien.
saludos y gracias.
By DrInsua
chucky escribió:hola gente!
Queria comentarles de este producto llamado bifena estimulante capilar (laboratorios panalab) si alguno lo conoce o a sentido hablar de el, porque mi tia me lo recomendo ya que un compañero de trabajo de ella lo uso y le fue bastante bien.
saludos y gracias.
Bifena de laboratorios Panalab es un tratamiento contra la alopecia que se vende en el mercado en una presentación que incluye dos lociones. La fórmula 1 se aplica por la mañana y la fórmula 2 por la noche.

Veamos qué es esto!!!......

Fórmula 1: cada 100ml: ácido salicílico 0,5g, amida del ácido undecilénico 0,5g, monoacetato de resorcina 0,5g, bioazufre fluido 0,1g, tintura de cápsico 2,5ml.

Fórmula 2: cada 100ml: alcohol pantoténico 0,5g, inositol 0,05g, extracto de levadura 0,5g y tintura de quina 3ml.

LA FORMULA 1 PARECE SER UN TRATAMIENTO ANTISEBORREICO E IRRITANTE. ESTO ES LO QUE CONTIENE:

(1) El ácido salicílico es un medicamento que actúa descomponiendo la queratina, que es una proteína que forma parte de la piel, y consigue que se desprendan las células de la parte afectada de la piel. Pertenece al grupo de los "irritantes", usados antiguamente como remido para la alopecia ya que se creía que irritando el cuero cabelludo se mejoraba su circulación sanguínea. CONCLUSIÓN: SE DEMOSTRÓ LA INEFICACIA DE LOS IRRITANTES.

(2) La amida del ácido undecilénico es un antimicótico, es decir, un fármaco usado para combatir infecciones por Hongos. CONCLUSIÓN: ¿QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON LA ALOPECIA ANDROGÉNICA?

(3)El monoacetato de resorcina: Es un derivado del petróleo y ha mostrado un gran poder de ataque sobre los receptores de DHT de la gládula sebácea (aunque se desconoce el mecanismo por el que lo producen). Se retiraron del mercado por su peligrosidad ya que los hidrocarburos aromáticos y alquitranes producen cancer por contacto continuado con la piel. CONCLUSIÓN: ES UNA SUSTANCIA TÓXICA. EN ESPAÑA SE COMERCIALIZABA CON EL NOMBRE "PETROGAL" Y SE RETIRÓ DEL MERCADO.

(4) Bioazufre Fluido: un potente y efectivo agente antiseborreico. La inmensa mayoría de los champúes antiseborreicos y cremas antiacné lo llevan en su composición. CONCLUSIÓN: LA ALOPECIA ANDROGÉNICA SE CARACTERIZA POR LA PRESENCIA, EN MAYOR O EN MENOR MEDIDA", DE SEBORREA. NOS AYUDARÍA A LIMPIAR CON EFICACIA EL CUERO CABELLUDO PERO NO SERÍA EFECTIVO PARA DETERNE LA CAÍDA

(5) Tintura de Cápsico: En un remedio homeopático. Consiste en un irritante leve de la capa dérmica para estimular la vasodilatación. CONCLUSIÓN:

LA FÓRMULA II PARECE SER UN TRATAMIENTO A BASE DE VITAMINAS. ESTO ES LO QUE CONTIENE:

(1) Alcohol Pantoténico: es un alcohol derivado pantenol (pro-vitamina B5). La provitamina está vehicularizada en una base alcohólica lo que favorece la vasodilatación, la apertura de los poros y la consecuente entrada de la provitamina al folículo. Lo nutre y favorece la fase anágena. CONCLUSIÓN: NUTRE EL FOLÍCULO PERO NO TIENE ACCIÓN SOBRE EL DHT, NO DETIENE LA CAIDA

(2) Inositol: forma parte de las vitaminas del complejo B. Se necesita para la formación correcta de las membranas celulares. La mayoría de la gente no necesita tomar inositol. Además, las pequeñas cantidades que se encuentran normalmente en los suplementos multivitamínicos son probablemente innecesarias e ineficaces. CONCLUSIÓN: IDEM ANTERIOR

(3) Extracto de levadura: esto me supera!!...jajajaja.... es lo que se usa para fermentar el PAN. NO HAY CONCLUSIÓN!!...

(4) Tintura de Quina: Producto homeopático (Cinchona succirubra P.). Según el vademecum homeopático es eficaz contra la seborrea. CONCLUSIÓN: SIGUE FALTANDO ALGO QUE REALMENTE FRENE LA ALOPECIA ANDROGÉNICA: LA INHIBICIÓN DEL DHT

En resumen...

SI TIENES ALOPECIA ANDROGÉNICA: NO USES ESTO!...

Saludos a tod@s!!!

Jorge

Regístrate para ver menos publicidad

By chucky
Gracias doctor muy precisa su respuesta sobre el producto, habra que seguir con el minoxidil.
saludos.

By Carlos
"Dotor" ... muchas gracias por su amplia respuesta !!! Qué manera de seguir aprendiendo :)

¿Cómo es que sabe tanto? :lol:

Carlos.

By DrInsua
Carlos escribió:"Dotor" ... muchas gracias por su amplia respuesta !!! Qué manera de seguir aprendiendo :)

¿Cómo es que sabe tanto? :lol:

Carlos.
Amigo Carlos:

Acumulo años y años de experiencia en tratamientos que se venden y publicitan como "antialopécicos". He probado todo lo habido y por haber en el mercado: pastillas, lociones, masajes, electro-trico-génesis, laser, ozono, radiación ultravioleta, mesoterapia, ampollas, emplastes, remedios naturales, herboterapia, homeopatia.... etc,etc,etc....

Tengo problemas de alopecia desde que tengo uso de razón y mi desesperación me ha llevado a intentar poner remedio a mi problema de manera casi enfermiza. El resultado de hacer esto tiene sólo dos conclusiones: PÉRDIDA DE TIEMPO E INEFICACIA DE LOS TRATAMIENTOS.

Lo del BIFENA también pasó la prueba en mi persona. Lo único positivo que noté es que me ayudaba bastante en el tema de la seborrea, manteniéndome el cuero cabelludo sano y seco. Pero la pérdida de cabello en ningún momento se paró. Además irritaba demasiado la piel (a veces hasta se ponía rojiza) provocando sensación de ardor y malestar.

Es importante conocer los componentes de estas lociones "mágicas", qué son y cómo actuan. No pongo en duda que no sean efectivas combatiendo otros tipos de alopecia (seborreica, por déficit vitamínico, algunas formas de la areata, etc..) pero lo que si es SERIAMENTE CUESTIONABLE es que sea válidas para el tratamiento de la alopecia androgénica.

Antes de comprar un producto capilar cualquiera, desde los del "TODO a 1 EURO" a los que tengan muy buena publicidad y márketting, de estos que anuncian Antonio Banderas o Angelina Jolie y dicen ser revolucionarios... PRIMERO INFÓRMATE!!! Y LUEGO TOMA SABIAS DECISIONES.

Aplícate el cuento!!.....jajajaja

Saludos!!

Jorge

By Javi
Dr. Innsua ¿que opinión tienes del té verde? Dicen que inhibe la enzima 5-alfa-reductasa (tipo I). ¿Es esto cierto?

¿Y la levadura de cerveza? Dicen que contiene vitaminas A y E y es muy buena para piel, uñas y pelo. Sé que con sólo levadura de cerveza para la AGA nada de nada. Pero como complento tal vez vaya bien, ¿no?.

También me gustaría saber tu opinión de que complejo vitanímico es más completo y puede ser más eficaz: pilfood, fortrix, anacaps... alguno que te haya ido bien a ti... :D

MUCHAS GRACIAS Jorge que nos ayudas un monton y es UN LUJO tenerte con nosotros en el foro. :wink:

Saludos!!!

By DrInsua
Javi escribió:Dr. Innsua ¿que opinión tienes del té verde? Dicen que inhibe la enzima 5-alfa-reductasa (tipo I). ¿Es esto cierto?
Lamentablemente en esto no te puedo ayudar. No estoy al día en temas de hierbas y flores!!...jajajaja... Lo mío es más la "receta".

Perdona el sarcasmo, pero en serio que desconozco el tema.
Javi escribió: ¿Y la levadura de cerveza? Dicen que contiene vitaminas A y E y es muy buena para piel, uñas y pelo. Sé que con sólo levadura de cerveza para la AGA nada de nada. Pero como complento tal vez vaya bien, ¿no?.
Desde el punto de vista del aporte vitamínico para favorecer la fase anágena (fase de crecimiento) tiene su fundamento. Tanto las vitaminas A y E son esenciales para la misma. En cualquier caso sólo te aporta un espectro muy reducido de un sinfín de nutrientes que necesita el folículo para su correcto funcionamiento.

Si optas por tomar vitaminas (muy recomendado en tomas discontinuas), entonces sería mejor que tomases un multivitamíno-aminoácido-oligomentario que es mucho más completo y específico para este problema.
Javi escribió: También me gustaría saber tu opinión de que complejo vitanímico es más completo y puede ser más eficaz: pilfood, fortrix, anacaps... alguno que te haya ido bien a ti... :D
Son todos muy iguales, a penas hay diferencias entre ellos. Yo suelo tomar pilfood porque me los regala el visitador médico...jajaja....