Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Javi5
Antes de nada, agradecer a esta gran comunidad la posibilidad de plantear nuestras experiencias y dudas sobre la alopecia.

Os cuento,...
Hoy he comenzado un tratamiento (sin ir al dermatólogo), consistente en Minoxidil 5% y Finasteride (1mg).
Hasta aquí bien, pero el problema es que el finasteride en España se comercializa a un precio muy elevado (57e) y no podré mantenerlo. He leido que algunos usais Proscar 1/4, y Proscar 1/5, supongo que partis la pastilla en 4 o 5 trozos.
¿Cómo lo haceis para que os queden bien cortadas?
En 4 partes es mucho más fácil, pero serían 1,25 mg al día, cuando lo recomendable es 1 mg al día ¿se puede hacer así? ¿qué problemas hay?
Ya se que existen genéricos por internet, pero no me fio de comprar medicamentos por la red.

Espero vustra ayuda y gracias de nuevo.

Salu2.
By NoOneKnows
Hola Javi y bienvenido!
Javi5 escribió:Os cuento,...
Hoy he comenzado un tratamiento (sin ir al dermatólogo), consistente en Minoxidil 5% y Finasteride (1mg).
Hasta aquí bien, pero el problema es que el finasteride en España se comercializa a un precio muy elevado (57e) y no podré mantenerlo. He leido que algunos usais Proscar 1/4, y Proscar 1/5, supongo que partis la pastilla en 4 o 5 trozos.
No, hasta aquí mal. ¿Cómo te estás tratando para una Alopecia Androgenética sin que te la diagnosticaran? no tiene sentido.. deberías acudir a un dermatólogo lo antes posible. Finasteride es un fármaco medianamente fuerte que no se debería tomar a la ligera.

Sí, Proscar 1/4 o 1/5 son en 4 o 5 trozos, pues la pastilla en sí tiene 5mg. El que te tomes 1,25mg da igual, no tendrás mejores resultados.

Es una práctica que no recomendamos, pues no estamos seguros de que la distribución de la pastilla de Proscar esté equitativamente repartida. Un día podrías tomarte 0,5mg y otro 2mg. ¿Qué sentido tiene esto? ninguno. Claro que hay gente a la que le ha funcionado, pero ahí ya no entro. Si el dermatólogo te receta Finasteride puedes optar por este método.
Javi5 escribió:Ya se que existen genéricos por internet, pero no me fio de comprar medicamentos por la red.
Pues deberías fiarte, United Pharmacies al menos es de fiar.. vamos creo yo. Es mucho más económico y es lo mismo al fin y al cabo.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Javi5
Gracias por contestar NoOneKnows.

Respecto a la venta de farmacos por internet, cuando digo que no fío, no me refiero a que no vengan los productos, sino a qué envían, a la composición de esos productos. Me da más tranquilidad comprar algo en una farmacia que por la red.

Salu2.

By hyuga
Hola ,queria saber cuando cortas una pastilla de finasteride 5mg en partes ,hace falta mantenerlo en algun lugar para su conservacion hasta el dia que te toque tomartela.muchas gracias.

By AlbTav
Hola, comprate un pastillero, esa es una buena opcion, o algun frasquito que cierre bien. Preferentemente, como todo remedio, guardalo en algun lugar oscuro y fresco, y abrilo solo cuando lo uses.

Slds.

By hyuga
muchas gracias

By Polux
En España tenemos Proscar generico en farmacias: kern pharma, es una pastilla completamente redonda y se puede cortar muy bien en 4 o 5 trozos. Esta por unos 18 euros + o -