Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas, investigando mas sobre alopecia, encontre algo que no habia leido en este foro( no se si se haya comentado algo anteriormente) creo es bueno saberlo.. Saludos

Complejo B?
una persona se encuentra cansada, irritable, nerviosa, deprimida o incluso suicida, se puede sospechar una deficiencia de vitamina B. El pelo gris, la caída del cabello, calvicie, acné y otros problemas de piel son indicadores de la falta de vitaminas B. La pérdida del apetito, el insomnio, neuritis, anemia, constipación y niveles altos de colesterol pueden son indicadores de deficiencia de alguna vitamina B.

Una razón de deficiencia de vitaminas B es la ingesta de comida procesada a la cual se les ha removido estas vitaminas. Otra razón de la deficiencia general en la población de vitaminas B es el alto consumo de azúcares. Los azúcares producen una flora intestinal anormal, cuyas bacterias producen las vitaminas B. Por otro lado, los azúcares son puros carbohidratos que no aportan minerales o enzimas para realizar la digestión; por lo tanto, consumen nutrientes incluido las vitaminas B de otras partes del cuerpo, disminuyendo las zonas de almacenamiento.
Muy interesante! siempre está bien saberlo, o recordarlo. De todos modos, la B es la misma que la B12?

Regístrate para ver menos publicidad

Me falto agregar esto

Las fuentes alimenticias de las vitaminas del complejo B son:

Vitamina B1

La vitamina B1, también llamada tiamina, se encuentra en los cereales de grano entero, pan, carnes rojas, yema de huevo, vegetales de hoja verde, legumbres, maíz dulce, arroz integral, frutas y levadura. La tiamina se absorbe a través de los intestinos.

Vitamina B2

La vitamina B2, también llamada riboflavina, se encuentra en los productos de grano entero, leche, carne, huevos, queso y los guisantes. La deficiencia de riboflavina puede causar trastornos de la piel, anemia, los ojos sensibles a la luz, y la inflamación del revestimiento de tejido blando alrededor de la boca y la nariz.

Vitamina B3

La vitamina B3, también llamada niacina, se encuentra en alimentos ricos en proteínas. Los alimentos ricos en proteínas más comunes son: carnes, pescado, levadura de cerveza, leche, huevos, legumbres, patatas y cacahuetes.

Vitamina B5
La vitamina B5, también llamada Ácido pantoténico, se encuentra en las carnes, las legumbres y los cereales de grano entero.

Vitamina B6

La vitamina B6, también llamada piridoxina, se puede encontrar en muchos alimentos. Algunos de los alimentos que lo contienen son: híga
hígado, carne, arroz integral, pescado, mantequilla, germen de trigo, cereales integrales, y la soja. La deficiencia de piridoxina es rara, sin embargo, ocurre a menudo en los alcohólicos provocando trastornos de la piel, trastornos del sistema nervioso, confusión, mala coordinación e insomnio.

Vitamina B9
La vitamina B9, también llamada ácido fólico, se encuentra en muchos alimentos, incluyendo la levadura, el hígado, verduras verdes y cereales integrales. Las mujeres que están embarazadas tienen una mayor necesidad de ácido fólico.

Vitamina B12
La vitamina B12 es necesaria para procesar los carbohidratos, proteínas y grasas y para ayudar a que todas las células de la sangre en nuestros cuerpos. La vitamina B12 se encuentra en el hígado, carne, yema de huevo, el pollo y la leche.

By Wallace
Hola yo he comenzado con un efluvio muy grande y me ha dado la vitamina b12 muy baja. Espero que una vez que el tratamiento comience hacer efecto la caída pare e incluso comience a ganar pelo. Me sentía cansado, deprimido, con palidez y ojeras, joder con la b12 ahora estoy un poco depre por la caída del pelo pero espero q también sea x la b12 y poco a poco vaya mejorando. Un saludo y espero vuestras experiencias sobre el grupo vitamínico b

By Sáhara
La alopecia no se debe a falta de vitaminas, si no, con una alimentación sana se solucionaría :P algunos efluvios si pueden deberse a falta de vitaminas pero los efluvios son reversibles y se solucionan cuando se pone remedio al déficit vitamínico que lo produce.

By Sáhara
Wallace escribió:Hola yo he comenzado con un efluvio muy grande y me ha dado la vitamina b12 muy baja. Espero que una vez que el tratamiento comience hacer efecto la caída pare e incluso comience a ganar pelo. Me sentía cansado, deprimido, con palidez y ojeras, joder con la b12 ahora estoy un poco depre por la caída del pelo pero espero q también sea x la b12 y poco a poco vaya mejorando. Un saludo y espero vuestras experiencias sobre el grupo vitamínico b
Eso es sinónimo de anemia y con la anemia se cae el cabello. Cuando soluciones la anemia se detendrá el efluvio. Tu médico te ha mandado folidoce? ácido fólico y vitamina B12? es lo que suelen recetar para la anemia.

Saludos,

Antes de explicar el porque escribo en este apartado, dejaré el escrito de mi caso que expuse hace meses:
Saludos foreros,

Soy un chico de 22 años y me gustaría compartir mi "estado capilar" con vosotros para ver si hay alguna persona con una experiencia similar y para que me podáis ayudar.

Mi estado actual (frentes y línea de crecimiento de pelo), por poner un ejemplo de famoso, es el de Kiko Hernández (en la actualidad) y mi densidad es la de Rakitic (cuando me lavo el pelo y me lo seco me queda igual que él aproximadamente). La zona de la coronilla la tengo perfecta.
La caída de cabello la noto en la almohada(tendré una media de 10, hay días que tengo 4 o 5 y días que tengo 15), cuando me ducho (y me pongo en champú en la cabeza) y cuando me seco el pelo con al toalla. Además, la proporción de pelo grueso y fino que se cae es de 3 a 1.

La cuestión, es que siempre he sido un chico nervioso (pero de los que son tranquilos por fuera y nerviosos por dentro). Esto me produjo un trastorno de ansiedad generalizada muy severa a los 19 (que aún tengo pero en menor grado) y que pienso que ha influido en la caída del pelo (no recuerdo si antes de la ansiedad se me caía, pero supongo que no ya que lo recordaría) y en el nacimiento de las entradas (desde hace dos años no se han ampliado ni he perdido densidad capilar). Además, me produce dermatitis seborreica (la controlo con un champú) y noto como un hormigueo constante en la cabeza cuando estoy más nervioso.

Cabe destacar que mi padre no es calvo, mi tío y sus hijos sí (se quedaron calvos con veintipocos), mi abuelo materno sí (con 40 aprox) y mi abuelo paterno creo que igual.

Ahora bien, mis cuestiones son las siguientes:

-¿Que tipo de pérdida de pelo creéis que es (es por estrés o estrés+AGA)? ¿Cuando me cure del trastorno de ansiedad, se me parará la caída o se realentizará? Tengo mi teoria de que quizás esta ansiedad haya como despertado la alopecia androgenética que por genes tengo (quizás es una gilipollez, pero nosé).

-¿Creéis que debería empezar algún tratamiento? La cuestión es que fui a un dermatólogo y me dijo que no me preocupara (que tengo el pelo graso y que controle la dermatitis seborreica; vaya tela xd).

-¿Cuál es el mejor estudio para saber la salud de tu cabello (tipo tricograma capilar)? Mi intención es ir a otro experto, y ya que desembolsaré dinero, pues mejor ir a lo seguro jaja.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas! :)
La cuestión, es que fui al psiquiatra y me recetó paroxetina (hace 3 meses que la tomo) y respecto al tema de la ansiedad voy estando más tranquilo y tal.
Respecto a la caída y dermatitis estoy usando el champú zincation plus y a veces betnovate (está medianamente controlada pero la caída no ha aumentado ni disminuido. La mayoría de pelos que me caen son gruesos y bien negros (tengo el pelo negro y se me caen con la bolita blanca, supongo por la dermatitis aunque a veces en la universidad caen cortitos en las hojas, supongo por los nervios). El caso es que no he perdido densidad desde que empezó la caída (hará unos dos años ni las entradas han aumentado ni nada) y ando un poco perdido porque no sé si es efluvio (pero me extraña que dure 2 años, aunque a veces pienso que sí porque algún día en la almohada hay 50 cabellos :S, y porque al peinarme y secarme el pelo con la toalla se me caen con facilidad), AGA que avanza lentamente (osea que pierdo y recupero y hasta de aquí unos años no lo notaré) o deficiencia de vitaminas o anemia o nosé (para hacer un análisis de vitaminas, ¿qué prueba ha de hacerse? ¿La que te arrancan algún cabello y te lo analizan en el laboratorio? ¿Análisis de sangre? o ambos?).

Muchas gracias! :)

Chico 99 escribió:Saludos,

Antes de explicar el porque escribo en este apartado, dejaré el escrito de mi caso que expuse hace meses:
Saludos foreros,

Soy un chico de 22 años y me gustaría compartir mi "estado capilar" con vosotros para ver si hay alguna persona con una experiencia similar y para que me podáis ayudar.

Mi estado actual (frentes y línea de crecimiento de pelo), por poner un ejemplo de famoso, es el de Kiko Hernández (en la actualidad) y mi densidad es la de Rakitic (cuando me lavo el pelo y me lo seco me queda igual que él aproximadamente). La zona de la coronilla la tengo perfecta.
La caída de cabello la noto en la almohada(tendré una media de 10, hay días que tengo 4 o 5 y días que tengo 15), cuando me ducho (y me pongo en champú en la cabeza) y cuando me seco el pelo con al toalla. Además, la proporción de pelo grueso y fino que se cae es de 3 a 1.

La cuestión, es que siempre he sido un chico nervioso (pero de los que son tranquilos por fuera y nerviosos por dentro). Esto me produjo un trastorno de ansiedad generalizada muy severa a los 19 (que aún tengo pero en menor grado) y que pienso que ha influido en la caída del pelo (no recuerdo si antes de la ansiedad se me caía, pero supongo que no ya que lo recordaría) y en el nacimiento de las entradas (desde hace dos años no se han ampliado ni he perdido densidad capilar). Además, me produce dermatitis seborreica (la controlo con un champú) y noto como un hormigueo constante en la cabeza cuando estoy más nervioso.

Cabe destacar que mi padre no es calvo, mi tío y sus hijos sí (se quedaron calvos con veintipocos), mi abuelo materno sí (con 40 aprox) y mi abuelo paterno creo que igual.

Ahora bien, mis cuestiones son las siguientes:

-¿Que tipo de pérdida de pelo creéis que es (es por estrés o estrés+AGA)? ¿Cuando me cure del trastorno de ansiedad, se me parará la caída o se realentizará? Tengo mi teoria de que quizás esta ansiedad haya como despertado la alopecia androgenética que por genes tengo (quizás es una gilipollez, pero nosé).

-¿Creéis que debería empezar algún tratamiento? La cuestión es que fui a un dermatólogo y me dijo que no me preocupara (que tengo el pelo graso y que controle la dermatitis seborreica; vaya tela xd).

-¿Cuál es el mejor estudio para saber la salud de tu cabello (tipo tricograma capilar)? Mi intención es ir a otro experto, y ya que desembolsaré dinero, pues mejor ir a lo seguro jaja.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas! :)
La cuestión, es que fui al psiquiatra y me recetó paroxetina (hace 3 meses que la tomo) y respecto al tema de la ansiedad voy estando más tranquilo y tal.
Respecto a la caída y dermatitis estoy usando el champú zincation plus y a veces betnovate (está medianamente controlada pero la caída no ha aumentado ni disminuido. La mayoría de pelos que me caen son gruesos y bien negros (tengo el pelo negro y se me caen con la bolita blanca, supongo por la dermatitis aunque a veces en la universidad caen cortitos en las hojas, supongo por los nervios). El caso es que no he perdido densidad desde que empezó la caída (hará unos dos años ni las entradas han aumentado ni nada) y ando un poco perdido porque no sé si es efluvio (pero me extraña que dure 2 años, aunque a veces pienso que sí porque algún día en la almohada hay 50 cabellos :S, y porque al peinarme y secarme el pelo con la toalla se me caen con facilidad), AGA que avanza lentamente (osea que pierdo y recupero y hasta de aquí unos años no lo notaré) o deficiencia de vitaminas o anemia o nosé (para hacer un análisis de vitaminas, ¿qué prueba ha de hacerse? ¿La que te arrancan algún cabello y te lo analizan en el laboratorio? ¿Análisis de sangre? o ambos?).

Muchas gracias! :)

Hola, amigo te pudo dar un consejo?

Yo tambien tengo Alopecia y siento que esta se ha detenido, en medida tambien (Ademas del tratamiento) por que ya no me obsesiono, el cabello es parte de nosotros, pero no lo es todo en la vida......

Creo que estar con los tuyos, tu pareja, pasarla bien....

Yo tambien sufro un trastorno de ansiedad, hay ejercicios en la internet y youtube, para estos,

Pasala bien, la vida se nos va rapido, es mejor pasar en el barco de buenas,

eso pienso yo, saludos!

By Chico 99
Hola Reanimator01,

En primer lugar, muchas gracias por responder.

La verdad es que ahora estoy mucho mejor y más relajado, lo único que pese a que intento pensar lo menos posible en el pelo, cada vez que me hago la cama y veo 40 pelos en la almohada pues me deja un poco triste jaja.

La cuestión es que no tengo clareos y tengo buena densidad, algo de entradas y frente pero el pelo que tengo me crece bien y tal, por eso pese a la caída estoy bastante tranquilo.

¿Tu también tienes una caída similar?

De momento no tengo pensado empezar ningún tratamiento porque tengo buena densidad.

Un saludo.

Chico 99 escribió:Hola Reanimator01,

En primer lugar, muchas gracias por responder.

La verdad es que ahora estoy mucho mejor y más relajado, lo único que pese a que intento pensar lo menos posible en el pelo, cada vez que me hago la cama y veo 40 pelos en la almohada pues me deja un poco triste jaja.

La cuestión es que no tengo clareos y tengo buena densidad, algo de entradas y frente pero el pelo que tengo me crece bien y tal, por eso pese a la caída estoy bastante tranquilo.

¿Tu también tienes una caída similar?

De momento no tengo pensado empezar ningún tratamiento porque tengo buena densidad.

Un saludo.

Yo tengo AGA mas que nada en la coronilla
Y algo de entradas, pero estas desde niño han sido casi idendicas, pero en la coronilla si se me notava un clareo, recuerdo que en esta zona me daba mucha comeson, seguida de cebo, cuando me rascaba

y despues toda esta sona empezo a adelgazar, comenze con el tratamiento, y ya casi no se ve,

si tengo los cabellos mas delgados, pero se recuperaron de cierta manera, y en las entradas crecieron unas cabellos, cerca de 10, parecen ingertos, ya que estan alejados de los demas...