Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By pjorileto
Esto es el muro de los lamentos analizando la vida.

1) Estar calvo afecta la imagen o belleza, indiscutible. Pero no por ello pasas a ser feo, si eres feo, no importa cuanto cabello tengas vas a ser feo.

2) Demasiada queja para nada, transplante, micropigmantacion, protesis. Son las opciones y si tanto les molesta tienen que optar por una de ellas.

3) Que si las peliculas y el malo y el bueno. Dejense de burradas. SON PELICULAS. Por eso no vas a ver semi calvos o difusos. PORQUE SI EL ACTOR TIENE UNA CALVA SE LA TAPAN porque debe verse mejor que ne la vida real, y te tapan la calva, te papan las arrugas y te fajan la panza. Peliculas, no vida real. Sumado a eso, el actor es seleccionado por su imagen, claro que no tiene defectos que no sirven para el cine. La gente se tira tiros y no muere, peliculas, no vida real.

De que sirve tanto analisis? Yo no logro entender que buscan, si es una solucion pues con esa actitud muy lejos de encontrarla.

Conozco muchos calvos, gente que no anda lamentandose, que no anda por los foros filosofando, y tienen su profesion, su trabajo, su esposa, sus hijos y UNA VIDA NORMAL.
By Barba Azul
danielval escribió:Barba azul te equivocas de la pe a pa

Durante casi toda la historia de la humanidad a los hombres les ha jodido sobremanera perder pelo. Mira sino que hay escritos sobre remedios en la edad media o en la edad antigua o que de Julio Cesar se cachondeaban los soldados sobre su alopecia. CESAR!! El mandamás de la época.

En las pelis no es que el problema sea que los malos sean calvos y los buenos tengan pelazo. Es peor. Los calvos que suelen aparecer son carismáticos y los buenos sean calvos o no también. Sin embargo casi nunca veras ni de extras a gente con pelo difuso, un frontal flaqueado o con coronilla, esos directamente no existen y es la gente normal.
Que va. Se me ocurre el Japón Imperial, por ejemplo.

Y de hecho en Africa en este instante no llamarías la atención por tener alopecia. Van todos rapados.

Habrá gente que piense "es que a los negros les queda bien". Y no es que les quede bien, es que nos han educado para verlos bien. Si nos hubieran educado para ver a un blanco bien, nos veríamos bien.

¿Absurdo verdad? Pues así a es.

El 100% de la educación ESTETICA nos viene del cine y la televisión. Y es verdad lo que comentas, no verás en una pelicula un actor con falta de densidad, ni principal ni secundario. No existe eso...

Si eres calvo vas a sufrir si o si los prejuicios estéticos de los demás. Sin opciones. Y como tú no estés FUERTE y seas una persona vanidosa te hundes en la miseria. Así que o lo tomas o la dejas. Pero el "ains ains ains mi pelo"; eso es la risa para los demás.

A nivel de proporciones a unos les quedará mejor y a otros peor, porque el pelo suaviza las imperfecciones que tú puedas tener. Pero a nivel de prejuicio, y eso afecta al 100% de las personas con AGA; siempre te quedará mal.

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Azul
pjorileto escribió:Conozco muchos calvos, gente que no anda lamentandose, que no anda por los foros filosofando, y tienen su profesion, su trabajo, su esposa, sus hijos y UNA VIDA NORMAL.
Y tú que quieres, ¿Echarnos del foro a base de desprecios y que no podamos siquiera PENSAR en el AGA?

NO HAY SOLUCIÓN PARA EL AGA. Filosofealo.

Si fueses una persona minimamente inteligente te darías cuenta.

NADA te devuelve el pelo que tuviste con 20 años; ni los 20 años tampoco. NADA.

A lo más que aspiras es a un apaño con un implante o a una caracterización con una prótesis. Esa es la REALIDAD.

By Darionx
Perdón por el doble post pero no puedo editar.

Una de las cosas que más me duelen es que la gente sea incapaz de ver que el problema es el pelo y no hay nada subyacente. Está claro que los más afectados somos las personas hipersensibles, pero como dice mi psiquiatra, el pelo no sólo es un elemento estético sino que afecta a la percepción que tenemos de nosotros mismos, creando sensación de irrealidad y en algunos casos estados de shock temporal debido a un cambio brusco en la imagen (raparse, lavarse el pelo y verse claros etc etc).

La verdad es que me gustaria hacer algo por la comunidad antes de irme, es increible la empatia que llegas a desarrollar hacia la gente que sufre lo mismo que tú.

By isma_299
Ami estos posts con todo el respeto del mundo me parecen cuanto menos absurdos,no puedo llegar a entender como una persona por muy mal que le quede y todo lo k tu quieras puede llegar al extremos de quererse morir.. ¿Tamos locos o k?. Como bien dice sahara esto es un insulto a la gente k de la noche a la mañana pierden las piernas o un brazo y se levantan y afrontan lo k va a ser su nueva vida. No voy a opinar mas en estos posts por k me parece una perdida de tiempo total.

By Barba Azul
thebeast escribió:Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.
Espejito espejito quien es la más guapa.

By Barba Azul
isma_299 escribió:Ami estos posts con todo el respeto del mundo me parecen cuanto menos absurdos,no puedo llegar a entender como una persona por muy mal que le quede y todo lo k tu quieras puede llegar al extremos de quererse morir.. ¿Tamos locos o k?. Como bien dice sahara esto es un insulto a la gente k de la noche a la mañana pierden las piernas o un brazo y se levantan y afrontan lo k va a ser su nueva vida. No voy a opinar mas en estos posts por k me parece una perdida de tiempo total.
Totalmente.

El psiquiatra cobra por horas. Tu no.

By danielval
pjorileto escribió:Esto es el muro de los lamentos analizando la vida.

1) Estar calvo afecta la imagen o belleza, indiscutible. Pero no por ello pasas a ser feo, si eres feo, no importa cuanto cabello tengas vas a ser feo.
El meollo del tema de todas estas discursiones es saber cuanto afecta al cambio de imagen.
Está claro que para un %, pequeño, no le afecta nada. Podemos poner aqui los nombres de tipos guaperas, famosos, cachas y ricos que siempre se ponen. O de gente que es muy atractiva y con rasgos muy favorecedores a la alopecia

Luego estan los feos feos que les da igual ser calvos o no, ahi estamos de acuerdo.

El problema es que hay un 70% de la población de gente normal ni guapa ni fea a la que quedarse calva le destroza la imagen. A algunos mas a algunos menos. Es una escala de grises.
Ayer saliendo por la noche me fije que tios normales, pero con una mata en perfecta concidiones, teniendo pelo largo tenian muchisimo atractivo y llamaban la atencion a las tias. Luego tios normales sin pelo o rapado por tener entradas muy grandes pasaban desapercibidos. Hablando del mismo rango de tios normales.

Que, si que luego habia el tipico calvo a 0, con mandibula cuaternaria, de 1,90 ,cachas y guapo. Obviamente ese atraia mas miradas que cualquier tio con pelo.

El equivalente seria en mujer a algo como esto:

Imagen

Esta mujer por ser fisicamente muy atractiva y tener unos rasgos que la favorecen el rapado, le da igual estar sin pelo.

Ahora prueba con una chica guapa pero con unos rasgos que no le favorezcan

Imagen

Imagen

Pues con los hombres, salvando las distancias pasa lo mismo. A algunos le puede sentar bien, otros regular, y a muchos como el culo.

By Barba Azul
danielval escribió:Pues con los hombres, salvando las distancias pasa lo mismo. A algunos le puede sentar bien, otros regular, y a muchos como el culo.
Vamos a ver si retomamos la discusión por donde es interesante.

Me gusta tu mensaje danieval. A ver si seguimos esta senda.

El pelo no resta puntos. El pelo suma puntos.

Y no cualquier pelo suma puntos. Depende de su salud, de su color, de su aspecto, del corte...

Si eres rubio dorado y tienes ondas y rizos, el pelo suma muchos puntos.

Si tienes un pelo seco, negro, suicio y deslucido el pelo seguirá sumando puntos, vale, pero ya no tanto.

A todo el mundo le "queda mal" raparse, pero el caso es que esteticamente y partiendo de un craneo normal, los rasgos faciales permanecen exactamente iguales. Iguales. Quizá con salvedad de las orejas, que logicamente se van a ver más.

El decir que el rapado "quede mal" es un prejuicio estético sin ningún fundamento. Simplemente porque se aleja de los patrones de referencia.

¿Afecta eso a la percepción que de uno mismo puedan tener los demás?

TOTALMENTE. De hecho en aquel lugar dónde haya vanidad el tener perdida de pelo o el ir afeitado te va a suponer tener que afrontar miradas y comentarios.

¿Afecta eso a la percepción que uno mismo pueda tener de si mismo?

Depende de la persona. Como sea una persona vanidosa la hundes en la miseria.

Si te afeitas la cabeza tienes que estar psicologicamente fuerte porque va a haber gente que te den estopa por ello.

By pjorileto
Daniel, entiendo tu punto de vista pero no cambia lo que te digo. Si eres feo, ere feo con o sin cabello. Y si no eres feo, pues no vas a ser feo sin cabello. Con esto digo que estar calvo no afecta la imagen o belleza? No, la afecta.

Es una realidad que alguien feo, con una melena muy perfecta, puede atraer a determinado tipo de mujer, la que mire mucho el cabello del hombre por ejemplo? Pero a la mujer que se fije en las facciones del hombre, y al cabello no le de tanta importancia, no va a fijarse en el feo.

Cuando ponen de ejemplo calvos famosos, pero si famosos no calvos hay miles, una mujer puede buscar un famoso calvo, o uno no calvo, no es que no tienen opciones. Un ejemplo, james blake estaba en pareja con Jennifer Scholle. Todos me diran, pues que es guapo, que tiene fama dinero. Si, es real. Pero guapos con fama y dinero hay tambien con pelo, y si la mujer estuvo con el, no es precisamente porque no haya tenido 200 pretendientes mas, todos famosos con dinero y pelo.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11