Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas gente!
Soy de Barcelona y tengo 27 años. Hace bastante tiempo emepce a notar la caida del cabello y toda la parte superior de la cabeza, y como muchos lo fui dejando empezando a darle importancia al ver algunos claros. En este foro hablabais muy bien de un tal Doctor Luis Puig de barcelona y me anime a ir. Fui esta semana y me diagnosticó alpecia androgenica sin necesidad de pruebas. Decir q venia usando 1 mes lacovin 5% q me lo mando otro dermatologo del seguro , un tipo q me mando esto sin tan solo dignarse a mirarme pelo ni hacerme ninguna pregunta , indicandome q esto era lo unico q servia para el hombre , aunque esto no viene al caso.
Como decia el doctor Puig me manda el finastaride generico 5mg (1/4 de pastilla cada dia) , y un champu de uso frecuente llamado kerium , para la caspa y picores producidos por el lacovin. Me dijo q si queria podia dejar de usar el lacovin dado que utilizado junto con el finas , solo acelera el proceso , pero el resultado a largo plazo (unos 6 meses) va a ser el mismo.

Tengo algunas dudas q quisiera exponeros:
-1. Alguien sabe de este champu (Kerium) uso frecuente. Tengo entendido q se puede usar a diario , pero lo hago asi , o lo combino con otro suave de uso diario. Se dan 2 jabonadas ?, se deja algun tiempo tras la segunda?¿

-2. Me advirtio de los efectos colaterales del finas , aunq me dijo q solo el 4% de los hombres los sufren y que tienden a desaparecer durante el tratamiento , de no ser asi que consulte con el. Es cierto que es un porcentaje tan bajo? Lo digo porq el farmaceutico me dijo q me lo pensara mucho antes de empezar a tomarlo , pues puede producir impotencia.

-3. Antes de aplicar el lacovin es aconsejable cepillar el pelo para activar el flujo sanguineo , o mas bien es contraproducente. Yo me cepillo antes de cada aplicacion y tambien antes de cada lavado. Igual me estoy pasando con las cepilladas xDDD. Aconsajadme sobre esto.

Deciros que estoy con muchas ganas de empezar el tratamiento y recuperar mi pelo , que aunque nunca a sido una maravilla estaba satisfecho con mi imagen (no como ahora). Creo haber pasado la "mini" depresion al ver mi caida gracias a mi novia y mis padres q me animaron mucho a empezar con esto.
Siento deberas el metralleteo de preguntas y escribir como un loco aqui Xddd parezco un autor de novelas en plena inspiracion. Me encanta este foro, lleno de gente con ganas de ayudar a otros con su mismo problema.
Muchas gracias a todos y adelante esos tratamientos !!
By AlbTav
Buenas, por lo que yo encontre en la web, los shampoos en base a ciclopirox olamina solo se tienen que usar 2/3 veces por semana, con eso tendria que ser suficiente para tratarte la dermatitis seborreica o la caspa. Se aplica hasta formar espuma, se espera 3 a 5 minutos, se lava y se repite el mismo procedimiento.
Igualmente no creo que te pase nada malo por usarlo a diario, pero lo mejor es consultarlo con algun profesional.

Aca hay algo sobre los colaterales del finasteride:
5- ¿Cuáles son los efectos colaterales?

La posibilidad que el finasteride provoque efectos colaterales es baja y tiende anularse con el uso continuo.
El 1.8% de los pacientes han tenido síntomas de disminución de la líbido, 1.3% disfunción de la erección , 1.2% desordenes en la eyaculación ( 0.8% disminución del eyaculado ).
En el 58% de los pacientes estos efectos colaterales han desaparecido con la continuidad del tratamiento y en el 100% con la suspensión del mismo.
No me parece que cepillarse el cabello estimule en demasia el aumento del flujo sanguineo al cuero cabelludo (habria que ver que haces), aunque la caida del cabello no se origina por ese motivo, asi que en principio, el tratamiento puede tranquilamente prescindir de ella. Si bien los prospectos del minoxidil indican que supuestamente tiene un efecto terapeutico por esa accion (vasodilatacion), en realidad no se da por ese motivo, asi que lo mejor seria que te cepilles (peines) antes de salir a la calle nada mas, el resto de las cepilladas no son realmente necesarias.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

El Kerium es un champo con Ciclopirox Olamina y hace el mismo efecto que el champo con ketoconazol, es un champo fuerte y lo tienes que usar solo dos veces por semana, te va a servir de mucho pero no lo tienes que usar todos los dias, solo dos veces por semana y el resto de los dias un champo suave. Te lo tienes que aplicar , dejar 5 minutos en la cabeza y despues lavarte como cualquier champo. En cuanto a los efectos colaterales del Finasteride puede que tengas alguno en los primeros 3 meses que es lo que tarda en acomodarse al organismo, tambien si quieres prevenir esto puedes tomar Epilobio y seguramente no te aparezca ningun efecto secundario. Igual obviamente si te llega a aparecer algun efecto secundario lo primero que tienes que hacer es ir a ver al dermatologo, y tambien decirte para que te quedes tranquilo que en cuanto dejas de tomar la pastilla si es que aparece algo, esto se va de inmediato. Lo de cepillar el cabello no es para nada bueno ni malo, o sea no hace falta hacerlo, no es que vas a tener algun beneficio con esto. Suerte con el tratamiento.

Saludos !!!!

By lorenzooo
Hola Javy! Que tal? En cuanto he visto que usabas finasterida + kerium me ha llamado la antencion. Yo soy de Lerida y tb fui al Dr. Puig! ;) A mi la primera visita me receto lo mismo q a ti xo juntamente con unas pastillas de Inneov. Al cabo de 3 meses fui a verlo otra vez. le comente para añadir minoxidil y me dijo que perfecto. El minox (lacovin 5%) lo estoy usando dsd mayo...y la verdad, no se realmente si los efectes a la larga seran los mismos pero he notado un gran canvio en los ultimos 3 meses.

Finasteride (7 meses) + Minoxidil 5% x 12h (2meses)

te dejo aqui el link pa q te hagas una idea!

1 saludo

By Javy
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lorenzo yo ya llevaba 3 semanas usando lacovin 5% antes de ver al Dr. Puig y fue cuando me dijo q en mi lugar el lo dejaria al acabar el botecito q tengo ahora. Aun asi pense en seguir utilizandolo , ya sabeis todos , con este problema a todos nos gusta ver resultados cuanto antes.
El echo es q desde esta semana (llevo ahora 1 mes completo con el lacovin 5%) e notado al ducharme o si me cepillo el pelo , q no solo caen pelos como antes , los mas largos , sino q en gran abundancia caen pelos q no llegan a 1cm , entre 0,5 y 1 cm. Tengo un poco de picores , no demasiados , y descamacion en el cuero cabelludo. No se si realmente me ayuda el lacovin o realmente me esta perjudicando. Que opinais?!
Asias de antemano!

By Javy
Ah una aclaracion Nico , el Kerium q utilizo no es el "intenso" (2/3 veces por semana) , es el "uso frecuente" , por eso no tenia muy claro si usarlo mas a menudo... Asiasss

By lorenzooo
Javy lo que te puedo decir al respecto es que al primer mes de usar Lacovin notava que se me pelaban las orejas y me picaban. Lo que hice fue dejar de ponermelo durante un par de dias y entonces cuando volvi aplicarmelo lo hice de manera progressiva 0.5ml x aplicacion....0.7ml....hasta el ml por aplicacion. A mi me funciona, y "toquem fusta" :)

By Nico
Hola Como estas !!!

Con respecto al Lacovin, fijate que lo que te colocas sea 1ml en cada aplicacion y obviamente no mojarte el pelo despues de la aplicacion hasta que no pasen 4 horas ni aplicartelo con el pelo mojado. Con el tema de la descamacion si solo es eso con un champo con Aloe Vera lo vas a solucionar. Tambien si te sigue molestando de esa manera cambialo por un Minoxidil mas aceitoso como Regaxidil o Viñas . Con respecto a los pelos que se te caen no te preocupes que es normal , no te esta perjudicando para nada, o sea sino puedes arreglar el tema de la descamacion y los picores cambia de marca de Minox. El tema es que por ahi lo que tienes es Dermatitis Seborreica, tienes el cuero cabelludo rojizo ? Muchos Picores ? Descamacion ? Te aconsejaria que veas a un dermatologo porque si tienes DS vas a tener que dejar el Minoxidil y usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana y hasta que no te la cures no vas a poder volver a usar el Minoxidil, pero para saber si tienes DS vas a tener que ir al dermatologo.

Saludos !!!

By Javy
Pues si tengo picores , pero tenia mas al comenzar el tratamiento , ahora es menos , sigo teniendo descamacion aunq si me lavo a diario , no es demasiado. El cuero cabelludo no lo tengo rojo. Si q me pongo 1ml por aplicacion y nunca me mojo el pelo si no pasan al menos 8 o 9 horas. Ahora venia usando el H&S citrus fresh , pero comenzare con el H&S sensitive. Quiza cambie de minox al terminar este bote q no le keda mucho, aunq parece q el regaxidil irrita menos pero es mas engorroso porq tarda bastante en secar al ser mas aceitoso ?!

Asiasss!

By Nico
Hola Como estas !!!!

Asi es, al ser aceitoso tarda un poco mas en secarse, pero la verdad que es mejor y te aconsejo que lo uses. Prueba a ver que pasa con el champo con Aloe para ver si se te van los picores y la descamacion.

Saludos !!!

By Javy
ok , muxas gracias nico , probare con regaxidil y el HS con aloe a ver q tal. Ya ire comentado. Ta prontoo!

By iker
Hola javi! yo también fui a ver al dr.puig de Barcelona...me receto como a ti finasteride,y llevo ahora unas dos semanas tomándolo,de momento no he notado claro...bueno era para decirte que yo creo que el tratamiento de este doctor por la experiencia que tiene nos tiene que dar una cierta tranquilidad así que animó! yo tambien lo he empezado con mucha ilusión aunque logicamente con miedo a que mi organismo no se adapte bien al medicamente,y la verdad es que lo que mas me ha sorprendido es la cantidad de mensajes que hay sobre los efectos secundarios del finas,de verdad será un medicamente tan peligroso? no sé yo creo que hay mogollon de medicamente para distintas enfermedades y todos evidentemente tiene sus efectos secundarios,sin embargo no hay tanta movida alrededor,el paciente lo toma y punto,este cuestionamiento general sobre el finas,su efectividad y sus efectos nocivos no sé realmente como valorarlo,porque de verdad que no entiendo,no creo que la comunidad científica se arriesgue a poner un medicamente en el mercado sin unas minimas garantías,creo que el riesgo para la salud debe ser mínimo pero entonces ¿a quien le interesa exagerar los efectos secundarios de este medicamento? ¿porque no pasa lo mismo con otros medicamentos,orfidal,tranquimazin,prozac,antidepresivos en general?

en fin es una pregunta para reflexionar...
por otro lado a parte de desearte mucha suerte me gustaria preguntarte que tal te pareció al dr.puig?
yo aunque me parecio buen profesional me dio la sensación de atenderme muy deprisa...
a mi tambien me receto el finasteride genérico : KERN PHARMA,
me hubiera gustado no sé un trato quizás más humano,no tan de venga el siguiente,esto es lo que hay paciencia y suerte...

un saludo
iker
barcelona

By Jonas
Hola,cepillarse suavemente con un cepillo de caldad 100% cerdas naturales y suaves de jabalí si es bueno,estimula el riego sanguineo es muy bueno para que cresca mas rapido,da brillo,retira el polvo el pelo se oxigena,se separa,claro que lo malo es hacerlo con cualquier cepillo sintetico muy agresivo,hay muchas paginas que asi lo demuestran,siempre con el pelo seco claro y sin tirar,suavemente,suerte.