pjorileto escribió:Yo no creo que quienes anden con peluca o protesis sean personas seguras. Tu crees que si, pues pensamos distinto. Me permites pensar distinto? Supongo que si. Todos aplicamos nuestras propias reglas al opinar, tu mismo.No, sino es personal.
Sobre los prejuicios de la peluca o protesis. Evidentemente no soy yo, pues no veo a la gente comprandolas a la vista de todo el mundo o despreocupados porque se note que la llevan. Tampoco es un producto aceptado socialmente. Por lo tanto si hay un prejuicio al respecto, sabes muy bien que es social hacia pegarse pelo.
Intenta no llevar las discusiones a titulo personal, ni juzgar al otro porque no piensa como tu en algo. Eso es justamente no cerrarse querido barba.
Es simplemente un prejuicio social, que es lo más impersonal que existe.
Por ejemplo, si yo te dijera que me voy a poner un turbante indio o árabe, me dirías que es una locura. Y probablemente tengas razón, y si saliera con un turbante árabe a la calle, la gente me miraría extrañadísima. Pero es que en muchos paises hay miles de millones de hombres con turbantes. ¿Me entiendes?
Miles de millones.
¿Tienen poca autoestima? ¿Falta de seguridad? ¿Que les pasa? ¿Porqué se colocan turbantes esa gente? ¿Se han vuelto todos locos?
Cada sociedad tiene sus propias reglas y en la nuestra la protesis, que no es más que una solución estética (para mi la más evidente) pues no está contemplada en el caso de los chicos. Es así. Y en las chicas sí.
Hace poco finalizaba una campaña para recoger pelo natural con el que hacer pelucas para mujeres con cáncer. Mujeres. No hombres.
En otras épocas hombres y mujeres se ponían unos pelucones enormes e iban rapados debajo. Hombres y mujeres. Además era un simbolo de poder y de pertenecer a una clase social dominante. Esas pelucas valian un dineral para la época.
Bueno, pues igual que en otras culturas está bien visto ponerse cosas en la cabeza, en la nuestra no. No se acepta. Pero es que tambien hay prejuicios negativos hacia el ser calvo. Luego, las opciones son pocas.
¿Cuales son las opciones?
La opción es no quedarte calvo. Sin más.
Ante tamaña negación, hay que tener seguridad en uno mismo y hacer lo que tú quieras y a tí te interese, sin amargarte por lo que se acepta y lo que no. Porque al fin y al cabo, lo que está detrás es una negación hacia las personas con alopecia. Esos prejuicios no tienen otra razón de ser.
Por eso digo que las personas que usan protesis con normalidad creo que tienen una gran seguridad y una gran autoestima. Es necesario tenerla para que te de igual lo que piensen los demás.
Para mi, por ejemplo, las gorras, son un simbolo de estatus. En el sentido de que alguien con gorra, no trabaja para otro y no tiene que enajenar su imagen en un puesto de trabajo.
Y voy a poner un ejemplo:
Steven Spielberg