Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.

Regístrate para ver menos publicidad

Te repito que me remito a la frase que te enmarqué ... ni me tengo que decidir ni tengo que refutar ... decir que lamentablemente es lo que hay, es despreciar la presión que ha sufrido y sufre el sexo opuesto ( Ley Órganica de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del 2007 :lol: ) , por eso digo lo de ridiculo.
Mmm dejame pensar, tema capilar, tema microinjerto, tema estética capilar.... mmm no, no tiene nada que ver con la estética (femenina).
Chico, hay mundo mas allá que el de los pelos, lo preocupante sería que no desconectaramos de ésto ... y a las tias es algo que les gusta, la variedad temática ;-)

Tomatelo de cachondeo y buen rollo hombre, que el que te lleven la contrario es muy sano ... para todos.

A seguir bien caballeros :mrgreen:

pjorileto escribió:la verdad.. terminar hablando de las siliconas de mujeres. a quien le importa? es un foro de calvicie o de estetica femenina. Cada ves me aburre mas como los temas se van para cualquier lado menos el pelo
Pero es que hablamos de estética.

Por ejemplo, los implantes en España, y en Europa, son las unicas operaciones de estética que tienen un IVA, impuesto de valor añadido, del 21 %. Estando el resto de operaciones libres de impuesto como todo el sector sanitario.

Todo, menos el pelo. Tetas, papadas, lipos, todo. Pero el pelo no.

¿Porqué?

Ha habido jucios por eso. Hablamos del 21% de 7.000 a 12.000 euros y eso es muchisimo dinero.

Pero que me importan las siliconas y la igualdad con la mujer o si la presiona la sociedad para tener mas tetas, hay alguna mujer encubierta aca? Es que de verdad me da igual la presion sobre la mujer porque no soy mujer, entonces es algo de lo cual se preocupara una mujer. Un sin sentido desviar el tema en cuestiones de genero...

ESTE BARBA AZUL ES NABO POR FAVOR, QUE TIENE QUE VER LAS SILICONAS EN LAS MUJERES, ES UN FORO DE CALVICIE, TE LO DIGO DE UNA ACA EN ARGENTINA BUENOS AIRES CAPITAL FEDERAL, UN CALVO, SEMI CALVO EN LOS 20, 30 Y HASTA LOS 40, LAS MUJERES CON TETAS, SIN TETAS, CON CULO SIN CULO, HORRIBLES DE CARA TE IGNORAN Y YO LO HE VISTO EN VARIAS DISCO, BARBA AZUL SEGUI VIENDO ESPEJITOS DE COLORES

Algunos tenéis que miraros eso de sacar solo el lado malo. Al menos barba azul analiza y ejemplifica los puntos fuertes de esta desafortunada situación.
Estaréis de acuerdo o no en muchos punto con el, evidentemente, pero no es necesario fijarlo como el blanco de vuestra ira.
Sinceramente pienso que es de los usuarios que más aporta sin ninguna duda, en fin no voy a desviar más el tema.

El problema está en la mente de cada uno, no le deis más vueltas, pues dentro de lo desafortunada que es la situación de la pérdida de pelo (aun más a temprana edad), los hay calvos y que serán más felices y con más carisma del que tendríamos todos con una mata de pelo.

Barba Azul escribió:
pjorileto escribió:la verdad.. terminar hablando de las siliconas de mujeres. a quien le importa? es un foro de calvicie o de estetica femenina. Cada ves me aburre mas como los temas se van para cualquier lado menos el pelo
Pero es que hablamos de estética.

Por ejemplo, los implantes en España, y en Europa, son las unicas operaciones de estética que tienen un IVA, impuesto de valor añadido, del 21 %. Estando el resto de operaciones libres de impuesto como todo el sector sanitario.

Todo, menos el pelo. Tetas, papadas, lipos, todo. Pero el pelo no.

¿Porqué?

Ha habido jucios por eso. Hablamos del 21% de 7.000 a 12.000 euros y eso es muchisimo dinero.

No te he entendido nada. O lo has redactado mal o.....lo has redactado mal porque no tiene ningún sentido.

Agradezco tu mensaje Arkantos.

La verdad es que yo cada día estoy más cómodo rapado al cero.

¿Estoy mejor con pelo? Sin duda.

Pero personalmente no me queda tan mal. Pienso que en mi caso es cuestión de trabajar un poco el look y cuidar detalles.

Siempre estaré peor que con pelo, pero cuidando un poco la imagen me siento bien y no me queda tan mal. Es cuestión de dar con el look y viligar detalles como decia. Pero ese es mi caso. .

No se. En ningún momento niego que puede producirse un problema estético en el proceso de quedarse calvo. No. Es algo bastante duro. Lo se en carne propia. Lo que analizo son las razones sociales de porqué es tan duro. Y las hay. No es simplemente algo "estético".

Desde el punto de vista estético, en general, la alopecia tiene solución; y no siempre causa un problema estético que justifique meterse en un quirófano (eso es la libertad de cada uno). Pero solución estética suele tener, ya sea mediante implantes o mediante protesis.

Pero desde el punto de vista social, y esta es la madre del cordero, no tiene solución. La sociedad es muy estricta respecto a las cuestiones identitarias.

Si trabajas en un banco de cara al público, probablemente el raparse no sea una posibilidad.

Si eres alguien que pretende ofrecer una imagen pública que represente valores morales como la honestidad, probablemente la protesis no sea una posibilidad. No seas un hippie progreta con protesis porque no. Eso es incongruente.

Si eres la imagen de una marca deportiva no puedes tener los temples como un carapadre. Porque no. No se identifica con el producto.

Etc, etc...

Cuestiones todas identitarias.

Claro, cuando te rapas por primera vez, es un look que en si mismo ya te produce un rechazo. No simplemente por lo estético, sino por su significado.

De esto es lo que yo trato. Lo demás no me interesa.

¿De qué otra cosa podemos debatir? ¿De lo mucho que sufrimos? ¿De lo amargado que está una persona que no conozco de nada en la otra punta del mundo?

Me da igual. De la misma manera que a esa persona le da igual lo que yo sufra o deje de sufrir. Es un "problema estético".

¿Y el que fue feo toda su vida? ¿Donde estaba la solidaridad con esa persona?

No os creais vuestras propias mentiras. No existe solidaridad capiar sino competencia y más competencia. Complejos por doquier y gente que apesar de tener una buena imagen tienen la autoestima por los suelos.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10