Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola a todos hago esta pregunta porque ultimanmente estoy triste porque antes mi vida era normalmente normal pero desde que se me cae el pelo solo pienso en ello y escomo que mi sonrisa se fue,usé minoxidil en shampo (minoxile) durante el 2012 y paró la caida pero durante la primera semana de uso me dolia la cabeza y tenia sudoracion y sentia el cuerpo frio pero luego pasó y todo estubo bien pero se dejo de producir y empecé con Ylox y no me hizo efecto pese a utilizarlo mucho tiempo,empece a usar finasteride 1 mg (folcres) y algo detubo la caida pero durante ese tiempo me sentia estupido,lento de mente y sentia dolor en la nuca,lo deje y se fueron las molestias y desde diciembre de 2013 no usé nada mis entradas me son muy muy muy notorias y la parte superior de mi cabeza tiene clareos,todo esto me pone mal (pero no depresivo) porque me siento extrano,quiero volver a usar finas pero tengo miedo por lo anterior y ni hablar de dutas que lo use un corto tiempo,y aun peor mi cabeza y cara no fueron hechas para ser calvo de ser asi no me importaria pero no :(
Tengo unas preguntas:
Voy hace un año al gimnasio,el finas da problemas a la hora de crecer el musculo? No quisiera perder lo poco que gané
El usar suplementos nutricionales como los de la marca muscletech aumentan la caida?
No podre usar anabolicos porque me quedaria calvo?

Me cuentan sus experiencias con la alopecia,como cambio sus vidas y como la controlan?

PD:mis compañeros me dicen que me voy a quedar calvo y me pongo peor para que vean que si es notoria
By Sáhara
Pues yo al inicio tuve muchos complejos e inseguridad porque siendo mujer que se vea todo el cuero cabelludo es realmente duro. Hasta que encontré el tema de las opciones estéticas (fibras, pelucas, etc.) y esto sí cambio mi vida a mejor. La alopecia no tiene solución pues mejor combatirla haciéndose cargo del lado estético: raparse o ponerse piezas capilares.

No hagas un mundo de estar perdiendo pelo porque sinceramente no merece la pena pasar la juventud amargad@ en casa y perdiendo oportunidades de trabajo o de conocer gente por algo tan nimio.

A lo del gym no puedo responderte porque no soy experta en tema de trabajo muscular, ya te responderá algún usuario :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Evan
Socio, los complementos 0 problema, yo he ido toda la vida al gym, comenzó la perdida de cabello y la medicación para frenarla y me ha funcionado, he "regenerado" mucho pelo y no deje la suplementación. El tema de la masa muscular es distinto a mi la finasterida me afecto en ese aspecto, no tanto perderla sino que cuesta mas ganarla (una putada si paras un mes o mes y algo por vacaciones, a la vuelta recuperar lo que tenías te cuesta el doble), quizás ganes fuerza y te veas igual pero oye, elige machacarte el doble en el gym para compensar el handicap o perder pelo. Anabólicos NUNCA ni con pelo ni sin pelo.

By 1031
Mi historia...
A los 23 años se me empezó a caer el pelo.... por entonces no habían móviles con internet...a si que no tube de donde sacar mucha información...tampoco nunca acudí a un medico..me compre un par de cosas que anunciaban por la tele...pero no obsesionado....ni tratamientos largos...y menos mal porque fueron timos.....a los 25 ya me notaba un clareo considerable....y me compre una máquina de cortar el pelo... una de las mejores inversiones de mi vida....yo nunca e válido para estar frente el espejo contando pelusas....ahora tengo 36 y en navidad me compre una maquina braunw...que me deja la cabeza como un gato persa....pero ya no eso.....a la vez que me afeito la cara me afeito la cabeza....no tomo finas...no me hecho minox.....ajo...levadura..ni nada de las miles de cosas que prueba la gente....si ahora viniera alguien diciendo que restregandose caca de camello sale pelo...habría gente que lo haría.....mi truco..reírme primero de mi mismo...y luego de lo demás..yo soy feliz como soy....TU SE FELIZ COMO ERES....si empezar medicación va a ser un bien para ti adelante.....yo soy de la contraria opinion...cuando salga algo realmente efectivo lo probaré...hasta entonces me quedó feliz con mi braunw :) :wink:

By Raulm_
Tengo unas preguntas:
Voy hace un año al gimnasio,el finas da problemas a la hora de crecer el musculo? No quisiera perder lo poco que gané
El usar suplementos nutricionales como los de la marca muscletech aumentan la caida?
No podre usar anabolicos porque me quedaria calvo?

Me cuentan sus experiencias con la alopecia,como cambio sus vidas y como la controlan?

PD:mis compañeros me dicen que me voy a quedar calvo y me pongo peor para que vean que si es notoria
Estoy de acuerdo con lo que han dicho por arriba, cuesta más ganar musculo cuando tomas finas, aunque en realidad no tiene mucho sentido porque el finas lo que hace es evitar la conversión de testosterona en DHT, no baja los niveles de testosterona, y el DHT para el musculo no vale nada, pero yo eso también lo noto, aunque no una exageración (Llevo 4 años con finas, 7 en el gym).

La alopecia cambia la vida según te sienta y según lo joven que seas. Si el rapado no te queda mal con los años deja de ser un problema, si te queda mal posiblemente sea un problema toda tu vida, a no ser que no le des ninguna importancia a la apariencia y te rodees de gente que piense mas o menos igual.

La calvicie cuando se es jovencillo (20 pocos años o menos) es una putada, también depende del grado pero ahí si que no queda mas que aguantar, no tiene nada bueno.

Yo la controlo bastante bien a base de minofidil y finas y la verdad que me va muy bien, llevo 7 años mas o menos con minox y 4 años con finas. En estos años he tenido épocas en las que perdía pelo, épocas en las que me volvía a salir, a veces se me caía mas por la coronilla y la parte de arriba, otras por el frontal.. No tengo el mismo pelo que cuando empecé a tratarme, la verdad que he perdido pero aun aguanto el suficiente como para verme bien y no tener que raparme al 0.

En cuanto a los anabólicos, suplementos y gimnasio, cuando vayas ganando una cierta masa muscular si vas a notar que se te cae mas rápido el pelo, es contraproducente el gimnasio con mantener el pelo si te lo tomas muy en serio y vas a ganar musculo, si vas a hacer algo de pesas y aeróbico y a coger un poquillo de forma posiblemente no notes nada. Todo lo que te aumente la testosterona te va a perjudicar al pelo, mas o menos rápido como para que se note pero afecta.

By thebeast
Evan escribió:Socio, los complementos 0 problema, yo he ido toda la vida al gym, comenzó la perdida de cabello y la medicación para frenarla y me ha funcionado, he "regenerado" mucho pelo y no deje la suplementación. El tema de la masa muscular es distinto a mi la finasterida me afecto en ese aspecto, no tanto perderla sino que cuesta mas ganarla (una putada si paras un mes o mes y algo por vacaciones, a la vuelta recuperar lo que tenías te cuesta el doble), quizás ganes fuerza y te veas igual pero oye, elige machacarte el doble en el gym para compensar el handicap o perder pelo. Anabólicos NUNCA ni con pelo ni sin pelo.
+100 todo lo que dice el compañero es correcto, excepto q hay 1 suplemento que produce caída: la creatina, eso deberías evitarlo.

By Evan
Correcta la observación sobre la Creatina.

Experimento personal, tome creatina este año entre mayo y principios de este mes ( 2 meses) Había leído algún que otro estudio que relacionaba la creatina con un aumento del DHT pero claro nunca tenían en cuenta el factor que hay en muchos de nosotros, la finasterida, me hice unos analisis semanas antes a comenzar con la creatina, no recuerdo exactamente si 2 o 3 semanas y luego me las he repetido hace unas 2 semanas ( lo dicho anteriormente uso de la creatina aproximadamente 2 meses) los resultados efectivamente muestran un incremento del DHT pero para nada en el % que mostraban los estudios que había visto, en los estudios hablaban de un incremento en torno al 50% en mi caso fue un incremento del (redondeando hacia arriba) 5.5%.

Conclusión: Sube el DHT no tanto como a una "persona normal" pero sube, esta bien si la vas a usar puntualmente para recuperarte de un bajón (uso que yo le dí)

By Martin_1234
hola, lei el tema y la alopecia ES UNA ENFERMEDAD QUE TE MATA SIN MATARTE en mi opinion, mi caso empezo a los 18 anios pero nada grave, a los 23 tuve una leve recesion frontal, y en ese momento me drogaba mucho cocaina, marihuana, lsd lo que venga, la cuestion es que tuve un pico de stress importante y me internaron en un neuropsiquiatro, bueno despues de la internacion, seguia con stress y tuve alopecia areata, hara un anio, igual lo maximo que tuve fueron 2 agujeros chiquitos, segui fumando marihuana que es lo que me calmaba y ahora se me recupero, no fui al dermatologo nada, porque pasaba de tomar corticoides y todo eso, ahora tengo 26 anios y buen pelo la verdad, pero desde los 23 que estoy obsecionado con el pelo, todo el dia estoy en el foro, me duermo pensando que voy a hacer cuando mi alopecia avanze, si operarme via FUE y micropigmenatcion ya que mi padre y abuelo son N6, pero la verdad que desde los 23 anios nunca mas fui feliz y eso que conservo muy buen pelo, ligeras entradas pero nada grave, pero estoy todo el dia pensando y me hace mal, yo me refugio en la marihuana ya que mis amigos se fueron todos, pero tengo a mi NOVIA que me banca, pero la verdad no se que voy a hacer cuando empieze la verdadera perdida de pelo, te entiendo y te mando saludos desde ARGENTINA papa, y ponele fuerza aunque yo se que es duro, porque a los 28 seguis siendo un pibe igual, mi padre tuvo una fuerte depresion cuando empezo a perder pelo y el empezo a perder pelo a los 50 recien asi que imaginate nosotros que estamos en los 20, 30, es DURISIMO

By Sáhara
Martin_1234 escribió:hola, lei el tema y la alopecia ES UNA ENFERMEDAD QUE TE MATA SIN MATARTE en mi opinion, mi caso empezo a los 18 anios pero nada grave, a los 23 tuve una leve recesion frontal, y en ese momento me drogaba mucho cocaina, marihuana, lsd lo que venga, la cuestion es que tuve un pico de stress importante y me internaron en un neuropsiquiatro, bueno despues de la internacion, seguia con stress y tuve alopecia areata, hara un anio, igual lo maximo que tuve fueron 2 agujeros chiquitos, segui fumando marihuana que es lo que me calmaba y ahora se me recupero, no fui al dermatologo nada, porque pasaba de tomar corticoides y todo eso, ahora tengo 26 anios y buen pelo la verdad, pero desde los 23 que estoy obsecionado con el pelo, todo el dia estoy en el foro, me duermo pensando que voy a hacer cuando mi alopecia avanze, si operarme via FUE y micropigmenatcion ya que mi padre y abuelo son N6, pero la verdad que desde los 23 anios nunca mas fui feliz y eso que conservo muy buen pelo, ligeras entradas pero nada grave, pero estoy todo el dia pensando y me hace mal, yo me refugio en la marihuana ya que mis amigos se fueron todos, pero tengo a mi NOVIA que me banca, pero la verdad no se que voy a hacer cuando empieze la verdadera perdida de pelo, te entiendo y te mando saludos desde ARGENTINA papa, y ponele fuerza aunque yo se que es duro, porque a los 28 seguis siendo un pibe igual, mi padre tuvo una fuerte depresion cuando empezo a perder pelo y el empezo a perder pelo a los 50 recien asi que imaginate nosotros que estamos en los 20, 30, es DURISIMO

Tu problema no es la alopecia es el jugueteo con las drogas.... siento ser directa pero es así. Eso sí que es una enfermedad que por desgracia puede llegar a matarte.

Por otro lado lo que padeciste fue alopecia areata sin más esa alopecia no es de la que avanza, infórmate primero de lo que tienes antes de obsesionarte por un problema que no es real.