Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By mad_man_moon
Buenos días, me presento, soy Carlos y padezco de dermatitis ceborreica por lo cual me han resetado usar Shampoo Revita y Kelual DS, alternandolos un dia uno y el otro el siguiente. La cosa es que por causas personales me recomendaron la Hierba de San Juan debido a su fama para tratar depresión y ansiedad, pero leyendo un poco encontré que no es recomendable usarla mientras se ingiere Ketoconazol, no se que tanto problema pueda causar esto, o si es posible usar la hierba solo los dias que utilice el Kelual y evitarlo los dias que utilice el Revita? O si hay alguna otra cosa que me puedan recomendar.

Saludos.
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no tengo idea, veremos si alguien que la haya usado o la conoce pueda decirte algo mas.
Yo empezaria usando lo que te indico el profesional.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola mad_man_moon,como dices cuando se injiere el keto es cuando se recomienda esas hierbas ,este no es el caso ya que el champu es topico y el que lleva keto es el revita ,no se el uso de hierbas para que , yo seguiria el tratamiento del doctor pero el revita lleva keto al 1%y es carisimo , hay champus con keto al 2%por 3 Euros

By mad_man_moon
Hola, gracias por contestar, entonces si es shampu no hay problema? quiza deberia intentar primero un dia si y un dia no hasta que me toque ver de nuevo al dermatologo, la cosa es que con la dermatitis empezó a caer cabello, por lo que me recetaron el revita, si he visto Tiniazol aquí en México que cuesta una fracción de lo que cuesta el Revita, entonces lo que me ayudaría mas es el keto al 2% sin nada más o el 1% del revita mas las otras cosas que tiene?

By mad_man_moon
Muchas gracias, y respecto a la hierba de San Juan tampoco tendré problemas con el Kelual (o cualquier shampu en general)?

Saludos.

By mad_man_moon
OMEGHA escribió:
mad_man_moon escribió:Muchas gracias, y respecto a la hierba de San Juan tampoco tendré problemas con el Kelual (o cualquier shampu en general)?

Saludos.
Saludos

Pero que tiene que ver una hiervas de administracion oral con un champu usado topicamente?

Hola, la cosa empezó cuando me topé con esto:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spa ... l/329.html

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El tomar hierba de San Juan unto con otros medicamentos que son descompuestos por el hígado puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que es alterado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros.

...

Medicamentos transportados por bombas en las células (Sustratos de la glicoproteina P)
Algunos medicamentos son llevados a las células por un sistema de transportadores (bombas). La hierba de San Juan podría hacer estas bombas más activas y en el caso de algunos medicamentos podría disminuir la cantidad que estos pueden ser absorbidos por el organismo. Esto podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos.

Algunos de estos medicamentos que son transportados por estas bombas incluyen el etoposido, placlitaxel, vinblastina, vincristina, vindesina, ketoconazol, itraconazol, amprenavir, indinavir, nelfinavir, saquinavir, cimetidina, ranitidina, diltiazem, verapamil, corticoesteroides, eritromicina, cisaprida (Propulsid), fexofenadina (Allegra), ciclosporina, loperamida (Imodium), quinidina y otras.

Pero ya con lo que me dijo calvasinremedio me siento mas seguro de usar la hierba, ya que si es tópico no debería de haber problema. Gracias.