Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas os cuento yo, que deje el minox ace 4 meses o por ahi.

COMO DICE SAHARA LA VERDADERA CAIDA VIENE AL 3/4 MES DE DEJARLO. Hasta entonces todo lo que se te caiga sera una tonteria con lo que vendra, el pelo se vuelve dependiente y si lo dejas... te espera una no grata sorpresa. Yo lo deje en verano y estamos a enero, hubo momentos en que no caia ni un solo pelo, pero ahora se me cae a puñados, y es que el minox es de por vida. ASIQUE YO OS DIGO QUE NO LO DEJEIS NI DE COÑA, SEGUID SI O SI.
No se como editar el mensaje, a mi el minox me produce escamacion como ya comente ace algun tiempo. Deje el minox para estar con el keto 2%, pero este champu me dejaba mal el cuero cabelludo, muy rojo, picores... Tengo GEL DE ALOE sin alcohol pero con propilenglicol. Algo para el scalp fuera del keto??
Yo estoy en proceso de dejarlo.
Llevaba un mes y medio-dos poniendome 1m al dia en vez de dos veces + los dos ultimos meses sin poner nada. Asi que supongo que en un mes mas el pelo que me aguantaba el minoxidil se caerá o miniaturizará.

De momento puede que haya algo de empeoramiento por dejarlo pero muy poco apreciable.

El porqué lo dejo?

Por que donde lo utilzo es básicamente en los primeros cms del frontal que es la zona que peor tengo el pelo pero el resto del cabello donde no me aplico minoxidil me aguanta bien (por el finasteride).

El aplicar el minoxidil para mi es un coñazo y engorro. Asi que la diferencia entre ponermelo o no en mi caso no compensa.
Mi plan es hacerme un injerto en el frontal asi que prefiero que lo que se caiga por efecto del minoxidil se caiga ya e injertarme lo que necesite.
yo le he utilizado por 1 año y dos meses, pero solo en los primeros 6 meses de uso me hizo efecto, despues ya se me caía de nuevo el cabello, razón por la cual lo dejé paulatinamente hasta dejarlo por completo..pero despues de unos 5 o 6 meses de reposo lo volví a usar, y me ha ido muy bien, de nuevo hizo efecto el minoxidil y no sufrí tanto shedding como la primera vez.
Este ultimo compartir es muy considerable. Se puede dejar de usar Minoxidil y probar mas adelante. Mi caso es que llevo un mes usando y el picor, que es una locura que te rascas la cabeza y el cuerpo, me hizo pensar y empezar a leer a todo el foro, a quien bien y a quien no bien le hizo el Minoxidil. Entonces un dia si un dia no, fue mi manera de aplicar y ahora lo dejaré por el mes de enero y veré que hace el cuero cabelludo, que hace el pelo, y si se cae o no y como me siento sin usar minoxidil el medicamento, y sí tranquilizar mi vida buscando que me pone nervioso, porque el stress, la ansiedad y el nerviosismo provocan la caida del cabello. Animo :D
Lo que está claro es que el Minox con el tiempo pierde su efectividad, en aproximadamente 2 años. Si lo dejas se te cae el pelo, y cuando lo retomas después de un tiempo (6meses) vuelves a empezar de 0 con los efectos del minox.
Entonces esta claro que lo dejo para siempre hoy mismo.
En el post "Soy miyes recuperando mi cabello" tengo unas fotos.
Me quedo como estoy y con un gran trabajo sobre mi interior, en cuanto al estado de stress, ansiedad y nervios, el pelo que se ve en esas fotos lo mantendré y se fortalecerá inclusive.
El producto que tengo lo usaré para mi barba que es poca y para probar que efecto tiene sobre este tipo de pelo, barba. :D
Llevo casi un mes desde que lo retome y sigue la caida por haberlo dejado, el minox no regenera apenas, pero es curioso porque si te lo echas en las entradas y lo dejas, se que quedan pronunciadas y luego como mucho te saca pelusa. Coronilla es donde mejor va; aunque lo peor para mi es que me causa DESCAMACION, y no puedo usar ketos porque me joden mas. Menudo dilema, igual dejo el minox para siempre y me paso al RU que si regenera.
Jesus78 escribió:Eso que nombran el minoxidil como veneno.... es simplemente un vasodilatador, si te lo dejas de poner, tu riego sanguineo será el que debes tener de forma natural... si recuperas pelo como dices con cosas alternativas y naturales, quizá te faltaban algunos alimentos esenciales y buenos para un buen crecimiento del cabello y quizá no sea androgenetica, ve a hacerte unos analisis por si estas bajo de algo y ánimo.
Bien. esto es importante lo que dice jesus78. Hay un mundo detras de la caida de cabello, de la perdida y de la calvicie. He descubierto en mi mismo que el estado de ansiedad o stress afecta enrojeciendo y endureciendo el cuero cabelludo. Entonces el riego sanguineo es bajo, bajisimo quizas y entonces hay que masajear y atender la forma de pensar sobre este tema.. si lo dejo asi y adios.. si al final cuantos calvos hay.. si no merezco tener tal o cual cosa o cabellera bonita.. hay un monton de ansiedades en nuestra psicología y si atendemos eso sin duda y aqui mi experiencia, mejoras, te sientes tranquilo con como está tu situacion capilar hoy y aqui mi experiencia, dejas de perder pelo, en principio. Si te quitas ese stress o lo que te pone nervioso, aceptando tu situacion pues es posible que la irrigacion sea normal , buena, como debe ser y el pelo puede volver a crecer. Claro que hay trabajo por hacer. Lo estoy haciendo así y adios minox, medicamentos que no cambian mi estado de vida. Saludos .
Investiga dentro de ti, como estás ¿? :D
Ya han pasado 4 meses desde que deje de usar minoxidil en las zonas con cabello (lo pase a usar solo en las entradas ya peladas)

Y han pasado 2 meses desde que lo deje de usar por completo....

Y no paro de mejorar, poco a poco se me va llenando todo lo que el minoxidil me tumbo. Aún falta, pero ahi me voy recuperando
calvinklein2 escribió:Ya han pasado 4 meses desde que deje de usar minoxidil en las zonas con cabello (lo pase a usar solo en las entradas ya peladas)

Y han pasado 2 meses desde que lo deje de usar por completo....

Y no paro de mejorar, poco a poco se me va llenando todo lo que el minoxidil me tumbo. Aún falta, pero ahi me voy recuperando
cuanto tiempo estuviste con minox.?
puma escribió:Lo que está claro es que el Minox con el tiempo pierde su efectividad, en aproximadamente 2 años. Si lo dejas se te cae el pelo, y cuando lo retomas después de un tiempo (6meses) vuelves a empezar de 0 con los efectos del minox.
El minoxidil no pierde efectividad, lo que pasa que el AGA sigue adelante y el minoxidil no para el proceso del deterioro del foliculo.
A la gente siempre se le olvida que lo unico que realmente para (o relantiza) el proceso del AGA es el finasteride.

Yo ya llevo practicamente 6 meses sin minoxidil, he observado que ligeramente empeoro la zona donde lo aplicaba pero como repeti en el anterior mensaje en mi caso no compensaba, sobre todo si la zona que vas a tratar tienes en mente reforzarla con cirugia.

Tras varios años de utilizarlo mi conclusión es que lo mejores utilizarlo si:
A- No quieres o no puedes utilizar finasteride.
B- Tienes una AGA muy muy leve.
C- Lo contrario, tienes un AGA muy agresiva y tienes que apostar con todo lo disponible.

Para un AGA intermedia, yo veo que si tomas finasteride al final el minoxidil casi te puede dar mas problemas y engorros que satisfacciones. Irritación,sobre todo si tienes DS, tener el pelo pringoso y depues reseco, etc.