Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By lucanor
Un saludo a todos. Llevo tomando propecia 6 años, y minoxidil 5% desde hace un año. Desde que empecé con el minox, a los pocos meses y tras sufir el shedding de rigor, noté una importante mejora en densidad y grosor del cabello, pero el último mes he estado perdiendo cabello de una manera que no recordaba en todos estos años, no sé a qué puede deberse, porque mis hábitos no han cambiado y sigo mi medicación igual que antes.
La duda que tengo es si debería o no dejar de tomar propecia por unos meses, pese a que el dermatólogo no me aconsejó esta opción... aunque lo que me temo es que el finasteride ha dejado de hacer efecto en mi organismo...
¿Qué opinais? ¿Es posible también que el minox haya provocado un efecto negativo que se manifiesta un año después de comenzar su aplicación?
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos
By Nico
Hola como estas !!!

Seria muy bueno que le des un descanso de unos 5/6 meses para despues volver a retomar de vuelta. Lo aconsejable es dos años tomandolo y 5/6 meses de descanso, esto es para que el cuerpo no se acostumbre y siempre funcione correctamente. No creo que sea del Minoxidil ya que por lo que dices te estaba funcionando bien y es mas al año el minox es donde mejor resultados hace.
Manuel escribió:En mi opinión, lo ideal es tomarlo dos años y descansar 4/6 meses. Cada uno tiene su versión y experiencia y realmente podrás ir viendo con el tiempo lo que sucede. Tal vez sea efectivo "in eternum" o quizá sientas que pierde un poco de efectividad. En lo personal, prefiero descansar.

Según este estudio, tampoco está nada mal dejarlo de tanto en tanto...
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.
Un abrazo!

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By lucanor
Muchas gracias Nico, por todo lo que he podido leer en el foro y en otros sitios creo tu consejo es lo más apropiado, aunque es cierto que genera cierta desconfianza abandonar el finasteride aunque sea tan sólo durante unos meses, habiendo dado tan buen resultado en estos años que lo he tomado.

Lo que me extraña es que los dermatólogos no aconsejen estos descansos...

Saludos!!

By Friki_24
A mí el dermatólogo no me dijo nada de ningún descanso tampoco, pero creo que las estadísticas haban por si solas.

La verdad es que existe una amplia información sobre este farmaco, y por lo que veo no está bien estudiado por la mayoría de dermatólogos. Yo aun no se porque fui a mi derma, todo lo que me dijo ya lo sabía, y no necesito recetas para comprar finas por internet. Ojalá hubiera más dermatólogos que fueran más expertos en el campo de la alopecia.

By garri2
Pues si , a mi lo que me dijo mi derma yo ya lo sabia,la mayoria no tienen ni pajolera idea, vamos yo no me fio de ninguno, hasta ahora ninguno me ha dado respuestas que me hayan satisfecho, en este campo se sigue estando muy verde.

By lucanor
De hecho el año pasado cuando empece el tratamiento del minox se lo comente al dermatólogo antes de empezar y su respuesta fue que no merecía la pena porque era muy engorroso tener que aplicarlo todos los días 2 veces. ¿Cómo que no merece la pena? Vaya consejos que dan algunos dermatólogos, creo que si funciona somos nosotros los que tenemos que decidir si nos sacrificamos a la hora de seguir el tratamiento o no.
Un saludo

By garri2
Los dermatologos tendrtian que ajustarse a su profesion, dermatologia, y no ha ejercer de psicologo, ni de dar consejitos, a mi me va y me suelta al primero que fui, que finasteride no hacia gran cosa que ganaria algo de volumen y poco mas, pero que si mi destino era ser calvo , lo seria, y que no me preocupara, que los calvos siempre habian estado ahi, y que no se habian extinguido, que por algo seria.Me quede mirandolo,y pense pero que jeta que tiene el tio , menudo *ij* p**a , claro el muy cabron tenia cincuentaitantos años y una melena que te cagas, que coño sabra este tio del sufrimiento del alopecico,por cierto de proscar no me dijo ni mu, ni de que seria recomendable hacerse un chequeo hormonal cada seis meses, ni casi nada , no te dicen nada de nada , si quieres saber te tienes que buscar la vida tu,ahora , cada vez que voy al dermatologo , lo acrivillo a preguntas,que por lo menos se le cueste mas trabajo ganarse los dineros.Saludos.