Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By pjorileto
Sáhara escribió:
nazamk escribió:y eso de usar el got2b no es muy peligroso por si se despega la protesis en la playa o cualquier dia normal ? am i tmb me gustaria quitarmela para dormir o estar en casa aveces, pero usar un pegamento que me permita eso puede ser peligroso por el tema de la sujecion no ?

Es que si vas a la playa te debes poner el adhesivo normal, esta gomina no es para ir a la playa o meterte en el agua :)
yo creo que este invento que ha comentado le puede jugar una mala pasada, no es solo la playa, un dia de calor que sudes un poco, un poco de nervios aunque no haga calor y tambien sudas

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Bueno, eso es un riesgo que él debe correr, imagino que los días de calor usará adhesivo normal y corriente ^^

By Leon Vega
Buen día!

Gracias por seguir el hilo ... sigo comentando :wink:
Sáhara escribió:jajjaja León, pobrecito mío, te imagino con el tinte sudando viendo todo manchado, el lavabo, la ropa, el suelo incluso (yo cuando me tiño siempre dejo el suelo "hecho un cristo" como decimos en España aludiendo a algo que está desastroso de aspecto, como Cristo cuando fue crucificado). Tranquilo que es normal xD el tinte aparte hace que el cabello se enrede, y se oscurece muchísimo en el proceso, puedes aplicar un tinte rubio y quedarse negro mientras actúa. menos mal que no te ha quedado muy oscuro el cabello, porque los tintes ceniza pueden dejar el cabello casi negro, L'oreal excellance es muy buen tinte, no suele dar problemas. Te hubiese recomendado uno sin amoniaco, como L'oreal prodigy u olia de garnier, que no tienen olor fuerte como los que contienen amoniaco. Pero para teñir una vez no pasa nada por haber usado uno con amoniaco :) El color te ha quedado perfecto y con lo exigente que eres sin duda la colocación vas a hacerla impecable, me encanta la idea de usar el Got2bglued para fijarla, muchas mujeres lo usan para sus pelucas de skin y silicona :)

Sigo expectante por ver los resultados!! suerte con ello León.
Jaja!, tus imaginaciones no están nada alejadas de la realidad Sáhara ... asi fue, tal como lo describes ... nosotros decimos; "hice un desmadre", que viene a ser el equivalente al "hecho un Cristo" de ustedes pero más grosero jaja ... de haber sabido que era algo tan sucio y desastroso te hubiera pedido consejo. Yo como cualquier hombre, de tintes y esas cosas no se nada ... pero bueno, afortunadamente todo salió bien. Sobre lo del Got2B, a mi también me parece genial, ya lo comento más adelante aprovechando que algunos compañeros tocan el tema.
Ahora tengo el dilema de desenredar y peinar el cabello sin darle tirones ... creo que dar tirones durante los pienados es factor para echar a perder la pieza y quiero ser especialmente cuidadoso con ello, ¿sabes tu de alguna técnica o algun consejo para hacerlo?. Gracias de nuevo, un abrazo Saharita!
agus009 escribió:Que crack eres León! Yo no me animaría a hacer todo eso que haces, ni teñir la, ni cortarla, ni nada, hay que tener mucha habilidad, nuestra amiga Sáhara es todo una manitas! Suerte con el proximo paso, que nos tienes expectantes a todos!
Hombre!, muchas gracias Agus! ... la verdad es que voy aprendiendo sobre la marcha Jaja ... y lo cierto es que a veces solo respiro profundo y digo; "venga!" ... porque si te pones a pensarlo mucho terminas abandonando ... tienes que ser atrevido y estar anteponiendo siempre el deseo de un bien superior, que a fin de cuentas te va a cambiar la vida (sin exagerar, tu lo sabes).

Todo esto ha sido un desafío bastante importante, pero debo decir que también muy entretenido, la verdad jaja. Ya veremos que tal me va.

Gracias por los ánimos!, un abrazo!
nazamk escribió:y eso de usar el got2b no es muy peligroso por si se despega la protesis en la playa o cualquier dia normal ? am i tmb me gustaria quitarmela para dormir o estar en casa aveces, pero usar un pegamento que me permita eso puede ser peligroso por el tema de la sujecion no ?
Sáhara escribió:
Es que si vas a la playa te debes poner el adhesivo normal, esta gomina no es para ir a la playa o meterte en el agua :)
nazamk escribió:para diario uso normal si funciona sin despegarse y la puedes quitar para dormir facil no ? ok gracias
pjorileto escribió:
yo creo que este invento que ha comentado le puede jugar una mala pasada, no es solo la playa, un dia de calor que sudes un poco, un poco de nervios aunque no haga calor y tambien sudas
Sáhara escribió:Bueno, eso es un riesgo que él debe correr, imagino que los días de calor usará adhesivo normal y corriente ^^
Claro que si es un riesgo usar la técnica del Got2B bajo ciertas condiciones ... por supuesto que no podrías aplicarlo para ir a la playa o para estar bajo la lluvia de manera constante. Es únicamente para dias casuales, por ejemplo un día en la oficina, cuando sabes que no estaras bajo condiciones climáticas desafiantes ... la sujeción te aguanta perfectamente 24 horas, incluso algunos la dejan 2 dias completos, pero yo no me arriesgaria a tanto, yo la usaría 24 horas máximo para evitar sorpresas.

Sin embargo, por mi trabajo y por mi estilo de vida (que son bastante tranquilos), a mi me funcionaría bastante bien ... yo nunca voy a la playa y me la paso todo el día en la universidad, asi que sin problemas. Quizá para gente que hace mucho deporte y se la pasa de un lado para otro no sea muy apropiado, e incluso ni siquiera la base UTS les funcione ... para esos casos sería mejor una base de malla francesa y usar pegamentos mucho más fuertes. Pero en mi caso si funciona.

El Got2B además también es resistente al agua (con sus limitaciones claro), y sumando que la base UTS es una membrana que no permite pasar el agua hacia el cuero cabelludo, pues ahi tienes que podrías incluso mojarte un poco y no pasa nada ... en caso de que te sorprenda la lluvia a media calle por ejemplo, no pasa nada, mientras sea solo un poco.

Respecto a la "sudoración", para ello se debe aplicar siempre un protector de cuero cabelludo ... no solo para resolver ese problema, sino muchos otros; como evitar irritaciones, reacciones alérgicas a los adhesivos, etc ... esto es tanto para mallas como para UTS ... hay que procurar aplicarlo siempre porque además ayuda a que los pegamentos funcionen mejor. Yo usaré el "Scalp Protector de Walker", que es muy bueno y además muy barato;

Imagen

En resumen; el Got2B es una técnica muy útil para dias casuales (por si eres de los que como yo, gusta de lavarse la cabeza todos los dias) ... pero para dias y situaciones bajo condiciones más desafiantes, es mejor utilizar un pegamento normal. Puedes combinar y alternar entre uno y otro dependiendo de tus actividades.

----------------------------------------------------------

Actualizo;

He procedido el día de hoy a recortar la unidad ... así fue el proceso;

Primero que nada, hice el "molde" ... supongo que ya todos saben como se hace, pero si alguien no lo sabe aqui dejo un video;

https://www.youtube.com/watch?v=KFQX0Bv_8N8

Yo dejé algo así como medio centímetro más ancho el dibujo del molde ... como margen de seguridad por si acaso ... (más vale que sobre y que no falte). Siempre puedes afeitarte un poquito más la cabeza, pero no podrías volver a pegar la unidad en caso de que te hayas excedido con el corte.

En la siguiente foto pueden ver cómo he hecho lo que explico arriba y cómo he dejado ese medio centímetro más de margen al momento de hacer el trazo sobre la base:

Imagen

MUY IMPORTANTE: Hay que tener en mente que al momento de hacer el dibujo debemos darle vuelta a la unidad; es decir, la base hacia arriba (tal como se ve en la foto) ... y por lo tanto, también debemos darle la vuelta al molde ... eso es fundamental, de lo contrario, el corte quedará al revés. Base y molde deben estar vueltos hacia arriba.

Una vez hecho el dibujo, procedí a recortar la base siguiendo el trazo con una tijeritas pequeñas:

Imagen

Nuevamente, MUY IMPORTANTE; hay que cortar únicamente la base, se deben meter las tijeritas lo más pegado posible a la base e ir cortando con mucho cuidado sin abrirlas demasiado (avances pequeños a la vez) ... cuidado con el cabello que está debajo de la base, no querrán cortar los mechones de abajo sin querer.

Una vez terminados los cortes, ha quedado asi:

Imagen

Como verán, yo he preferido dejar la base bastante grande porque prefiero raparme prácticamente toda la parte superior de la cabeza (frontal, centro y coronilla) para que el cabello se vea más uniforme y por lo tanto la integración con los laterales sea más natural. Hay quienes prefieren dejar más cabello biológico, pero yo voy a por todas.

Ahora bien ... también hay que tener muchísimo cuidado con el dibujo del molde en la parte frontal de la base ... yo estuve a punto de cometer el error de recortar en forma de óvalo ... y eso hubiera dejado al descubierto mis entradas:

Imagen

Lo que se debe hacer es esto ... dejar "aletas" para cubrir las entradas del frontal:

Imagen

El recorte de la base es un paso muy delicado ... asi que hay que tener mucho cuidado y estar atento a todos los detalles ... porque una metida de pata y no hay marcha atrás.

Ahora solo falta hacerle el corte de cabello y colocarla ... pero para eso debo esperar a que me lleguen los adhesivos y los accesorios. Según el código de rastreo el paquete ya está en aduana, solo falta que pase y me llegue a mi domicilio ... y entonces haré el paso definitivo que será pegarla y e ir con el peluquero para el corte.

De nuevo gracias por todas sus opiniones!

Saludos cordiales.

By Sáhara
Como de costumbre un post megahiperdetallado :) me encanta ajajja. Para desenredar usa el peine que utilices tú peinando primero las puntas y luego vas bajando hacia la base, mechón a mechón evitando tirar y si debes tirar sujeta el pelo en al zona cercana a la base para que si tiras no lo arranques. Una vez desenredado ya puedes deslizar el peine tal cual :)

El corte dejando aletas me parece perfecto, a al espera de que te lleguen los adhesivos para seguir viendo el proceso ^^ Un beso.

By agus009
Wow, increíble! El peluquero al que vas a ir alguna vez ha cortado una prótesis? Porque ya me imagino que tu haciendo todo el proceso paso a paso y a la perfección y venga el peluquero y la joda xD aunque eso no va a pasar! Muchos éxitosss!

By Sáhara
No suena, al igual que no suenan los guantes de látex :) no es plástico el material, es como una membrana de látex. Te hablo desde mi experiencia con unas cejas postizas de este material :)

Buenas Leon. Soy un ex-usuario de protesis que creo que no hice las cosas bien en su momento en cuanto a preparación pero que se esta planteando seriamente la vuelta después de no quedar satisfecho con mi imagen actual.
Enhorabuena tio, se nota que te has informado detenidamente antes de dar el paso. Cosa que yo, en mi caso, no hice y me paso bastante factura.
Un saludo, se ve genial. Estoy deseando de ver el resultado final. Muchisima suerte y espero que quedes contento con el resultado, te lo mereces después de tanto luchar contra la alopecia!! :D :D

PD : Dentro de poco voy a abrir un post y espero tus consejos para mi caso en particular.
Saludos

By forsy
Koala82, pues depende de como esté adherida sí sonará a plástico al tacto o no lo hará.
Las Skin, por muy fina que sea suena a plástico en todas las zonas que no estén adheridas.
La única forma de que no suene en este tipo de base, la UTS en este caso, es aplicando ORWG en la totalidad de la zona rapada. Si únicamente se utiliza adhesivo en el perímetro (a modo de tape), hará ruido en toda la zona que no está adherida. Se puede minimizar algo aplicando adhesivo en forma de cruz, ddelante/atrás-izquierda/derecha, pero seguirá haciendo ruido las partes que no están directamente adheridas.
Otra cosa ya es si ese ruido lo escucha únicamente el portador de la prótesis o si también pueden escucharlo alguien situado muy próximo al portador.

By longhair10
Pues así es si usas el pegado en cruz minimizas ruido pero al levantarse de la piel suena. Oirse... yo he preguntado en confianza a gente que lo sabe y hacerlo en caso de una vez solo pegado controno y un poco centro.... y la respuesta. Pues si hay ruido de fondo solo lo sientes tú. Si lo haces en un sitio silencioso y tienes a alguien sentado a tu lado (ej. consulta del médico) . Oirá algo muy leve y le extrañará...... pero no sé si sabría identificar lo que es.

By Manych
me he leido todo el hilo... me tienes en ascuas Leoncito... yo este mes también :wink: compraré en el mismo lugar que tu... y no sabes como me ha ayudado tu post... lo que salta es que yo pedire una de malla francesa, y al ser stock temo por los pliegues que pueda en laterales y traseras. Animo... todos esperamos ver el resultado final :wink:

By Leon Vega
Saludos compañeros!

Muchas gracias por seguir al pendiente! :wink:
Sáhara escribió:Como de costumbre un post megahiperdetallado :) me encanta ajajja. Para desenredar usa el peine que utilices tú peinando primero las puntas y luego vas bajando hacia la base, mechón a mechón evitando tirar y si debes tirar sujeta el pelo en al zona cercana a la base para que si tiras no lo arranques. Una vez desenredado ya puedes deslizar el peine tal cual :)

El corte dejando aletas me parece perfecto, a al espera de que te lleguen los adhesivos para seguir viendo el proceso ^^ Un beso.
Gracias Saharita! ... me ha servido mucho el consejo. Hacía como 10 años que no peinaba una cabellera completa jaja ... hacía muchísimo tiempo que no tenía el problema de desenredar mechones gruesos de cabello, mi incipiente cabellera era super fácil de peinar, pero ahora tengo que re-acostumbrarme a esto y aunque he mejorado un poco sigo teniendo este problema, principalmente porque no quiero dañar el cabello ... tengo la idea de que peinar mucho o muy bruscamente puede ocasionar que el pelo se quiebre y se maltrate (además de que no quiero arrancarlos de la base). Son solo mis nervios, lo se ... una vez hecho el corte-estilo será más fácil. Gracias de nuevo, como siempre tan atenta Saharita, un beso!
agus009 escribió:Wow, increíble! El peluquero al que vas a ir alguna vez ha cortado una prótesis? Porque ya me imagino que tu haciendo todo el proceso paso a paso y a la perfección y venga el peluquero y la joda xD aunque eso no va a pasar! Muchos éxitosss!
Esa es una de mis principales preocupaciones por ahora; "el peluquero" ... pienso ir a un peluquero normal, sin experiencia en prótesis ni nada ... y como bien lo has apuntado; como me joda todo el trabajo me da el infarto Jaja ... pero bueno, la ventaja es que no estoy buscando nada estrafalario, solo quiero un corte sencillo que empareje la longitud del cabello del sistema con mi cabello biológico, de tal manera que incluso me estaba planteando hacerlo yo mismo, pero al final he optado por acudir con el peluquero. Le daré instrucciones de que solo use tijeras para emparejar y listo, no creo que ningun peluquero sea tan inepto para joderla con eso (al menos eso espero). Muchas gracias por las buenas vibras agus!. Un abrazo!
koala82 escribió: Buenas León.

Se ve todo excelente.Enhorabuena.

Una pregunta,suena mucho a plástico la pieza?
Sáhara escribió:No suena, al igual que no suenan los guantes de látex :) no es plástico el material, es como una membrana de látex. Te hablo desde mi experiencia con unas cejas postizas de este material :)
forsy escribió:Koala82, pues depende de como esté adherida sí sonará a plástico al tacto o no lo hará.
Las Skin, por muy fina que sea suena a plástico en todas las zonas que no estén adheridas.
La única forma de que no suene en este tipo de base, la UTS en este caso, es aplicando ORWG en la totalidad de la zona rapada. Si únicamente se utiliza adhesivo en el perímetro (a modo de tape), hará ruido en toda la zona que no está adherida. Se puede minimizar algo aplicando adhesivo en forma de cruz, ddelante/atrás-izquierda/derecha, pero seguirá haciendo ruido las partes que no están directamente adheridas.
Otra cosa ya es si ese ruido lo escucha únicamente el portador de la prótesis o si también pueden escucharlo alguien situado muy próximo al portador.
longhair10 escribió:Pues así es si usas el pegado en cruz minimizas ruido pero al levantarse de la piel suena. Oirse... yo he preguntado en confianza a gente que lo sabe y hacerlo en caso de una vez solo pegado controno y un poco centro.... y la respuesta. Pues si hay ruido de fondo solo lo sientes tú. Si lo haces en un sitio silencioso y tienes a alguien sentado a tu lado (ej. consulta del médico) . Oirá algo muy leve y le extrañará...... pero no sé si sabría identificar lo que es.
Gracias Koala!. Es justamente como lo comentan ustedes, no suena, salvo cuando está en reposo (seca y sin utilizar). Cuando la base está seca suena un poco, es normal ... pero cuando está mojada o adherida con el pegamento no suena en absoluto.

Tendría que llegar alguien a "rascarte" (ya no tocar, sino rascarte con la uña) la cabeza para que se escuchara algo y aún así sería difícil escuchar nada a menos que la persona se colocara a unos centímetros (imaginate la escena, nunca pasaría).

Yo no veo motivo de preocupación en ese sentido ... a mi nadie jamás me toca la cabeza, ni siquiera mis familiares más cercanos, mucho menos me la rascan. A lo más que ha llegado alguien (alguna chica) es a pasarme los dedos por los cabellos y no más, en cuyo caso solo sentirán cabello natural como el propio. Incluso si tocan la base no sentirán nada más que las raíces (la UTS no tiene malla).

Por tanto ... el ruido (si es que hace alguno) se soluciona aplicando pegamento en toda la base.
lametaesmelena escribió:Buenas Leon. Soy un ex-usuario de protesis que creo que no hice las cosas bien en su momento en cuanto a preparación pero que se esta planteando seriamente la vuelta después de no quedar satisfecho con mi imagen actual.
Enhorabuena tio, se nota que te has informado detenidamente antes de dar el paso. Cosa que yo, en mi caso, no hice y me paso bastante factura.
Un saludo, se ve genial. Estoy deseando de ver el resultado final. Muchisima suerte y espero que quedes contento con el resultado, te lo mereces después de tanto luchar contra la alopecia!! :D :D

PD : Dentro de poco voy a abrir un post y espero tus consejos para mi caso en particular.
Saludos
Buenas lametaesmelena, muchas gracias por los ánimos y por las buenas vibras!. Con mucho gusto participaré en tu nuevo hilo. Estoy seguro que será una experiencia mejor y renovada para ti.

La verdad es que si leí tu caso hace algún tiempo, y de hecho estuve por opinar pero al final no lo hice, no recuerdo porqué (creo que estaba en examenes finales y solo entraba a leer y me desconectaba) ... recuerdo que se generó algún debate porque comentabas que decidiste desistir de la prótesis y algunos te decían que era mala idea ... otros apoyaban tu decisión, en fin. Creo que será muy interesante seguir tu experiencia. Con más madurez y más seguridad seguro harás todo mucho mejor. Si en algo te puedo ayudar con todo gusto. Gracias de nuevo por los comentarios. Un abrazo!
Manych escribió:me he leido todo el hilo... me tienes en ascuas Leoncito... yo este mes también :wink: compraré en el mismo lugar que tu... y no sabes como me ha ayudado tu post... lo que salta es que yo pedire una de malla francesa, y al ser stock temo por los pliegues que pueda en laterales y traseras. Animo... todos esperamos ver el resultado final :wink:
Muchas gracias Manych! ... me da mucho gusto lo que cometas porque precisamente ese es mi objetivo con este hilo; que mi experiencia pueda servir de algo. Al menos para ver lo que es realmente esta experiencia con detalle gráfico (no es lo mismo que alguien te lo platique a que lo veas).

Es una buena idea empezar con una unidad de malla, de hecho a mi me lo recomendaron pero no les hice caso y me fui por la UTS Jaja ... seguro que no tendrás problemas con los pliegues, será cuestión de hacer ajustes ... ya verás que todo se aprende sobre la marcha y cuando tengas la unidad en tus manos irás encontrando las soluciones a todo. No dudes en consultar cualquier duda, por insignificante que te parezca ... por fortuna en este foro hay mucha gente con experiencia que te puede orientar, y por supuesto si yo en algo te puedo servir me incluyo. Un abrazo compatriota!

-----------------------------------------------------------------------------------

Actualizo;

Pues esta semana ha sido desesperante ... sigo en espera de los adhesivos y los accesorios. Mañana se cumplen 20 dias desde que hice el pedido y siguen sin llegarme. He estado rastreando la ubicación del paquete a diario por el número de guía y me dice que aún está en la aduana. Tal parece que la aduana es el punto más incompetente puesto que el paquete ha estado ahi desde el 13 de Enero a la fecha (24 de Enero).

Lo más desesperante del asunto es que ya casi entro a trabajar y tengo que presentarme a una junta previa en la universidad la próxima semana, asi que me encuentro en una situación bastante complicada; tengo que ponerme la prótesis ya o ya! ... o tendré que esperarme hasta el próximo semestre. Tal vez pueda escaparme de la reunión con algún pretexto y aguantar algunos dias más, pero el paquete tiene que llegarme a más tardar a mediados de semana o se echará a perder todo el asunto.

A ver que pasa ...

Por lo pronto he estado jugando con los mechones sobrantes de la unidad (aquellos que recorté) ... que por cierto; es una gran idea guardar esos mechones para utilizarlos y hacer varias pruebas antes de aplicar algún procedimiento ... por ejemplo probar los colores de los tintes antes de teñir la unidad completa o hacer lo que he hecho yo;

Aprovechando que los mechones sobrantes quedaron largos, he tomado uno para re-crear mi línea frontal antes de modificar en la unidad. Este es uno;

MECHÓN SOBRANTE
Imagen

Con unas pinzas de ceja le he ido arrancando cabellos para bajarle la densidad y con las mismas tijeritas que utilicé al principio he recortado la base de manera irregular para darle la forma de mi línea frontal original:

RECREACIÓN DE MI LÍNEA FRONTAL
Imagen

Noten que el recorte es irregular de forma deliberada ... lo he hecho así porque las lineas frontales naturales no son perfectamente rectas, sino que tienen bordes irregulares y la densidad tampoco es perfectamente igual, por el contrario, en algunas partes se ve más piel que en otras. De esta manera se puede simular mejor una línea biológica original.

Ahora he puesto el mechón sobre mi frente (obviamente sin pegamento ni nada) y se ve así:

Imagen

Imagen

------------------------------------------------------------
NOTA: Esto es solo un experimento; como he dicho antes el mechón no está pegado ni nada, sino que únicamente lo estoy sujetando con los dedos, esto implica que el resultado puede ser mejor con el pegamento porque la base se humedece y se vuelve más indetectable.

Además, obviamente los cabellos de los mechones no están originalmente diseñados para ir en el frontal (son más gruesos y están acomodados en ángulo distinto). Con esto quiero decir que los cabellos del frontal original de la unidad se ven mucho más naturales.

También como pueden ver; falta degradar un poco la densidad en los lados que van con dirección a las entradas. En la línea frontal del sistema bajaré la densidad de toda la línea (no solo en el centro).
------------------------------------------------------------

Ahora voy a hacer el mismo procedimiento (recorte y ajuste de densidad) en la línea frontal de la unidad para que quede con la misma forma ... ya que ahora la tiene algo recta.

Me ha parecido muy buena idea experimentarlo primero en el mechón (lo recomiendo) ... así ya voy mucho más seguro para recortar la unidad. Lo ideal es diseñar tu línea frontal de esta manera y luego implementarla en tu sistema.

Por cierto ... aprovecho para comentar que la curvatura "A" de los sistemas de Northwest Lace son bastante más redondos de lo que me habian dicho ... yo pensé que iba a tener problemas para tapar las entradas porque me habian dicho que el frontal era en forma de V (como Drácula), pero no ha sido así, por el contrario; incluso voy a tener que recortarla para hacerla menos recta. Me tapa demasiado las entradas.

Y bueno ... ya está casi todo listo ... solo faltará hacer el corte de cabello con el peluquero, pero para eso requiero los pegamentos para ponérmela y poder ir.

A seguir esperando con toda la esperanza de que me llegue el paquete a tiempo. Espero que asi sea.

Como siempre muchas gracias por todos sus comentarios y por seguir el hilo ... :wink:

Saludos cordiales.

By pjorileto
pues esperemos que te salga todo bien. algo que en su momento he discutido con sahara es el tema de la dependecia de todos los productos que se necesitan, y los conflictos que pueden surgir cuando se les acaba algo o cuando no encuentran donde recomprar. y que por consiguiente esto implica una constante atencion al stock de dichos productos que la persona debe tener pues sino se puede enfrentar a esto que comentas de la aduana, que es bastante comun en muchos paises.

tambien es bueno recalcar que no es tan simple comprar estos pegamentos, porque la gente los compra online, porque tardan en llegar, y porque no estan disponibles en todas las ciudades o todos los paises.

yo personalmente pienso que las protesis quedan ridiculas la gran mayoria, con resultados que algunos creen buenos, y que se ve que canta a quincho. Tu mismo has comentado esto en algunas oportunidades y lo comparto, muchas veces tiene que ver con el mal gusto y la mala calidad del producto. tambien critico mucho las fotos, que la mayoria tiene sobreexposicion de luz o falta de nitidez. ojala puedas tomar fotos donde la piel tenga textura y color, y no salgan blancos sobre iluminados donde no se ve nada en detalle.

By Leon Vega
Claro pjorileto ... gracias, lo tomaré en cuenta.

Ya habiamos platicado en otras ocasiones sobre la calidad de las fotos ... yo trataré de subir las mias con la mejor calidad posible y en el hilo sobre colección de casos reales hay muchas de excelente calidad.

De nuevo te comento que si no te convencen las fotos puedes ver videos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=yK-_-QMSHGY&feature=youtu.be

Por supuesto que también hay casos malos, como en todas partes ... pero eso depende de las habilidades de los usuarios (y del gusto) y no de las prótesis.

Por lo de los productos es verdad ... es mejor prevenir con tiempo y siempre tener repuestos.

Saludos cordiales.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16