Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By txitxarro
Hola chicos, me presento, soy un chico de 32 años. Siempre he tenido mucho mucho mucho pelo, aun siendo de frente grande desde niño. ha sido cuando me he cortado el pelo esta vez cuando se me ha venido el mundo abajo.

En verano tuve un susto, ya que me saque una foto y tenia una raya y me asuste, pero no le di mas importancia, era una raya sin importancia.

Esta vez al cortarme el pelo, me encuentro que en la coronilla me falta pelo, y tirando mas hacia el lateral tambien, mi tia que me ha mirado minuciosamente, me dice que tengo 3 calvas ahi, y la de la coronilla en forma de L.

En los laterales me falta pelo tambien (encima de las patillas) son calvitas

Que opinion dais?

el dia 11 tengo derma

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como digo tengo 32 y entradas entradas no tengo, si de frente grande, pero siempre lo he sido desde que naci. y a sido de sopeton, estoy pasando una mala epoca, sin trabajo con depresion

Muchas gracias
By pjorileto
opinion? que estas grande para tomarte tan dramaticamente la idea de que tuvieras un inicio de calvicie. que tu tia se dedique a otra cosa porque te dijo cualquier cosa, y que no tenes el mas minimo indicio de AGA, eso es un remolino.

si queres estar 100% seguro que no tenes un inicio de AGA, en ves de hablar con la tia, anda a un buen dermatologo que te mire bajo microscopio para ver si hay indicios de primeros sintomas de AGA. Pero a simple vista, no tenes nada y todas esas ideas de clareos estan en tu cabeza.

Regístrate para ver menos publicidad

By txitxarro
claro, al dermatologo voy a ir, tengo cita el dia 11 de marzo, aparte del remolino que dices que nunca tuve para nada tan pronunciado tengo calvitas mas hacia el lateral que no se ven. aparte en los laterales me he quedado con poco pelo
aclaro, mi tia no me dijo q me iba a quedar calvo, ella no es dermatologa ni mucho menos. pero ella sabe que siempre he tenido muchisimo pelo y eso no deberia de estar asi, ya que aun en verano lucia muchisima cabellera., tan solo me miro si tenia mas calvas o no

By Nico
Hola como estas !

Vamos a ver que te dice el dermatologo, para mi no tienes AGA, no tiene pinta de que la tengas, no te veo para nada mal.

Saludos !

By txitxarro
gracias, entiendo que hay gente con problemas mayores y al ver mucho pelo parece que no es nada, hasta este verano ni siquiera tenia remolino, y yo me veo un remolino muy grande, incluso amistades me han dicho que me ven con menos pelo, dicen verme sitios donde se me ve el cuero cabelludo, cuando antes no

By pjorileto
txitxarro escribió:gracias, entiendo que hay gente con problemas mayores y al ver mucho pelo parece que no es nada, hasta este verano ni siquiera tenia remolino, y yo me veo un remolino muy grande, incluso amistades me han dicho que me ven con menos pelo, dicen verme sitios donde se me ve el cuero cabelludo, cuando antes no
la mayoria que entra obsesionado con el pelo repite esa frase "entiendo que hay gente con problemas mayores y al ver mucho pelo parece que no es nada". hay gente con problemas mayores y hay gente con problemas menores y gente sin problema. cuando uno sabe de lo que habla, no esta opinando en relacion a como tiene su pelo, o el de otro usuario que pregunta lo mismo y esta pelado.

1) el AGA no se manifiesta en los laterales como decis, por lo tanto eso de las patillas y demas.. esta en tu imaginacion.
2) forma de L en la coronilla? lo unico que se ve es un remolino. el AGA no se mafiesta de esa forma hiper-centrada en un punto, sino que cuando se manifiesta lo hace de manera mas amplia. El AGA no empieza con un circulito del remolino.
3) En la zona de las patillas la mayoria tiene menos pelo, y es una zona donde JAMAS se cae el pelo, por lo tanto eso que estas viendo lo tuviste siempre asi y son obsesiones tuyas. Probablemente nunca prestaste atencion hasta ahora que se te metio la idea de perder pelo.

Vos tenes muchisimo pelo, si antes tenias mas, pues eso seria otra cosa. para detectar perdida de pelo de manera tan temprana (donde no hay ni un solo clareo) se necesita inspeccionar bajo microscopio el cuero cabelludo. Si vas a un dermatologo comun que no tiene ese instrumento vas a perder el tiempo porque no te va a poder decir a ciencia cierta si has perdido pelo o no. Estas son cuestiones facticas, no son opinables.

By txitxarro
vamos a ver, te respondo a tus puntos
1- No es mi imaginacion, yo se perfectamente como tengo el pelo, y si me he preocupado es porque he visto cambios significativos en el, no soy una persona que me preocupe por cosas insignificantes, te lo aseguro
2-tengo el remolino en la coronilla pero un poco mas hacia el lateral tengo otras 2 calvitas
3-si que tengo calvitas en las patillas, de hecho voy a subir una foto, en la otra tengo igual

Imagen

yo no digo que tenga aga, ademas entiendo que la evolucion de un aga es mas lenta, a mi todo esto me ha ocurrido de verano aca, quizas esto todo es producido por los nervios, estoy saliendo ahora de una depresion la cual me tocado fondo, o quizas me falte vitaminas, hierro nose, si lo supiera no estaria preguntando a los demas. el jueves tengo analitica y el dia 11 dermatologo

Un saludo

By pjorileto
el estres no afecta esa zona.. el estres puede genera alopecia areata, y son parches sin pelo como circulos, no genera perdida de densidad eso lo genera el AGA y no lo genera en las patillas. Podrias tener una talogena, pero de nuevo no es sectorizada, sino que tendrias afectado todo el lateral y toda la parte de arriba de forma generalizada.

Las analiticas te saldran bien en cuanto a algo que influya a nivel capilar, y el dermatologo no te dira nada salvo que te mire bajo microscopio.

By txitxarro
bueno... estuve donde la dermatologa, de culo, ni me miro el pelo, en 5 segundos determino que era areata. que dejara de estar estresado y si no puedo psicologo...bendita seguridad social

Por suerte...fui a una farmacia y suele venir 1 vez al mes una dermatologa especializada en el pelo... cogi cita y hoy he estado.

Bueno, hemos visto mi pelo con un microscopio conectado al ordenador, me cogio una muestra de pelo tambien.. El problema que tengo es la seborrea, por lo tanto voy a empezar con un tratamiento de un champu para el cuello cabelludo, unas gotas y vitaminas, ya os contare que tal

By Sáhara
txitxarro escribió:bueno... estuve donde la dermatologa, de culo, ni me miro el pelo, en 5 segundos determino que era areata. que dejara de estar estresado y si no puedo psicologo...bendita seguridad social

Por suerte...fui a una farmacia y suele venir 1 vez al mes una dermatologa especializada en el pelo... cogi cita y hoy he estado.

Bueno, hemos visto mi pelo con un microscopio conectado al ordenador, me cogio una muestra de pelo tambien.. El problema que tengo es la seborrea, por lo tanto voy a empezar con un tratamiento de un champu para el cuello cabelludo, unas gotas y vitaminas, ya os contare que tal
Por partes, si la dermatóloga de la seguridad social te ha diagnosticado alopecia areata, por qué no te quedas con su diagnóstico? la areata se ve claramente de un vistazo, aunque ella podría haberte recetado tratamiento en lugar de mandarte al psicólogo. Los que van a la farmacia una vez al mes, no son médicos, son comerciales sin ninguna formación que no sea un cursillo de dos semanas para venderte un producto..... Si es areata deberás tratarla con corticoides que el dermatólogo te prescriba.

Yo solo vengo a decir que canceles tu cita en la farmacia. Yo fui uno de esos tontos que cayo en ese engaño hace cosa de un año. Vas todo preocupado a la Farmacia y el/la comercial con bata aprovecha, te enchufa la camara y siempre te dice que tienes exceso de grasa en el pelo, luego te manda un tratamiento que se va a los 150 euros mas o menos y cuando lees los componentes de dicho tratamiento te das cuenta de que te estan timando a base de bien.

En ti puede colar, pero yo tengo AGA y me dijo exactamente lo mismo que a ti, no lo olvides, son comerciales y el dia que yo fui, delante de mi estaban mandandole el mismo tratamiento a un tipo que directamente ya no tenia pelo en la coronilla.

By pjorileto
esta persona no tiene areata, que se detecta claramente. al menos en las fotos que pone aca, no hay areata. y si esa profesional le dijo que tenia areata en base a lo que aca se ve, es para irse y no volver.

sobre el tema de la grasa.. como te han dicho recien es como llevar el coche al mecanico porque tiene un problema y te digan oye el motor tiene tierra. todos los cueros cabelludos tienen algo de grasitud que podria mejorarse, y todos los motores tienen un poco de tierra.

tu has puesto al principio fotos de tu remolino, diciendo que tenias 3 calvas, que te faltaba pelo. cuando te decimos que no es real eso y que estas en perfecto estado ahora de repente el problema eran los laterales. y en los laterales no tienes nada solo hay menos pelo en las aletas y las patillas lo cual es normal y cuando encima hay canas en la zona parece menos pelo todavia.

eso es lo que uno te puede decir. si tu sigues diciendo que antes tenias mas pelo en esa zona seria bueno que pongas una foto para comparar. realmente no hay ningun tipo de alopecia que afecte las patillas unicamente

By danielval
No tienes AGA, al menos en la coronilla, por mucho que insistas. Ni tampoco en la patilla.

La verdad son ganas de amargarse la vida por nada.

By txitxarro
lo que se veia con el microscopio, que yo lo veia en la pantalla era placas de seborrea. en el tratamiento me dio, unas vitaminas, un champu limpiador de cuero cabelludo y unas pipetas para un dia antes de la limpieza del pelo y otras para despues del lavado