Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
¿Es altamente recomendable hacer esto? ¿Se puede caer el pelo si no se toma finasteride? Es que mi dermatólogo me lo ha dicho, y no me hace ni pizca de gracia. De hecho, si me planteo el trasplante capilar (mas adelante, aún no) es precisamente porque no quiero utilizar ahora mismo finasteride, y por tanto me temo que el pelo se me siga cayendo, pero cuando se estabilice, hacerme el injerto capilar, pero si resulta que tras ello tengo que utilizar finsteride, mal asunto.

Regístrate para ver menos publicidad

nw0, 1.. hasta el 6 es el grado de alopecia o calvicie. Solamente las personas con la maxima expresion de calvicie podrian no medicarse a la hora de operarse. la medicacion es para evitar que se caiga el pelo que ya teniamos antes de operarnos, por consiguiente si tu grado de calvicie fuera nw4 (que es menor que nw6) significa que todavia tenes pelo que potencialmente puede perderse, y por ende se medica para evitar que se pierda.

todo esto sudece por lo siguiente:
1) la zona donante en muchas personas es limitada, eso significa que muchas personas que idealmente necesitarian 8000-12000grafts para cubrir toda la calvicie, no disponen de esa cantidad. por lo tanto se medica para evitar que avance la calvicie y queden zonas con poca densidad
2) no cuesta lo mismo ponerse 3000grafts que ponerse 8000
3) el pelo no se cae de golpe, se cae con los años, si te operas hoy, se te cae pelo en 2 años, te vuelves a operar, se te vuelve a caer otro tanto de pelo.. entras en un ciclo interminable de operatorio+post operatorio que a nadie le hace gracia.

El tema de la edad tiene que ver con la agresividad del AGA, los jovenes que ya a los 20-25 años presentan perdida de cabello tienen un aga bastante agresivo, en contraposicion a lo que le sucede a la gente que recien a los 60-70 empieza a mostrar algun que otro clareo (80% de hombres). Luego tienes en el medio los que tienen signos de calvicie entre los 30 y 50 años (50% de hombres).

Es comprensible tu preocupación. Utilizar finasteride y minoxidil después de un implante capilar es altamente recomendable, ya que estos tratamientos pueden ayudar a mantener el cabello existente y prevenir la caída adicional. Si decides no tomar finasteride, existe el riesgo de que el cabello se siga cayendo, incluso después del trasplante. Si no te sientes cómodo con finasteride, te aconsejo que hables con tu dermatólogo sobre otras opciones disponibles o tratamientos alternativos que puedan ser adecuados para ti. Es importante encontrar un enfoque que te haga sentir seguro y satisfecho con tu decisión.

mikelele escribió: Sab Mar 05, 2016 9:24 pm ¿Es altamente recomendable hacer esto? ¿Se puede caer el pelo si no se toma finasteride? Es que mi dermatólogo me lo ha dicho, y no me hace ni pizca de gracia. De hecho, si me planteo el trasplante capilar (mas adelante, aún no) es precisamente porque no quiero utilizar ahora mismo finasteride, y por tanto me temo que el pelo se me siga cayendo, pero cuando se estabilice, hacerme el injerto capilar, pero si resulta que tras ello tengo que utilizar finsteride, mal asunto.
.
Partes de una premisa errónea y común: "me planteo un trasplante capilar porque no quiero utilizar medicación".
Es normal que pienses eso si desconoces este mundo y cuál es el problema al que te enfrentas, o sea, esto no es un reproche, es una aclaración.

Si sufres una de las 2 enfermedades más comunes del mundo, la Alopecia Androgénica (la otra es el catarro común), debes saber que es una enfermedad crónica que tiene como fin dejarte calvo y que lo conseguirá tarde o temprano dependiendo del grado que tengas, el momento en el que se active, tu edad, y la intensidad de la misma entre otros factores.

Lo más apropiado para esa enfemerdad crónica es el tratamiento médico y afortunadamente hay medicación desde hace décadas que es muy efectiva ralentizando y frenando el avance de la alopecia y con suerte revitalizando pelo miniaturizado lo cual genera una mejora capilar en ocasiones significativa.

El trasplante capilar es un tratamiento más, el más llamativo con diferencia, pero es independiente de la medicación (aunque de forma indirecta pueda ayudar a que el trasplante pueda se más vistoso). En definitiva, el trasplante capilar ni frena la alopecia ni cambia su pronóstico.
Es normal que haya quien pueda pensar lo contrario porque hay anuncios sin ética alguna que dicen textualmente que "puedes acabar con tu alopecia con un trasplante capilar" y eso es una de la mayores mentiras en la historia de la medicina.

En definitiva, la medicación es para evitar que la enfermedad nos deje calvos, y es independiente del trasplante capilar, de ahí que salvo en casos de pacientes con alopecias muy pequeñas, el resto siga tratamiento médico para evitar que su alopecia avance.
.

pjorileto escribió: Sab Mar 05, 2016 11:57 pm nw0, 1.. hasta el 6 es el grado de alopecia o calvicie. Solamente las personas con la maxima expresion de calvicie podrian no medicarse a la hora de operarse. la medicacion es para evitar que se caiga el pelo que ya teniamos antes de operarnos, por consiguiente si tu grado de calvicie fuera nw4 (que es menor que nw6) significa que todavia tenes pelo que potencialmente puede perderse, y por ende se medica para evitar que se pierda.

todo esto sudece por lo siguiente:
1) la zona donante en muchas personas es limitada, eso significa que muchas personas que idealmente necesitarian 8000-12000grafts para cubrir toda la calvicie, no disponen de esa cantidad. por lo tanto se medica para evitar que avance la calvicie y queden zonas con poca densidad
2) no cuesta lo mismo ponerse 3000grafts que ponerse 8000
3) el pelo no se cae de golpe, se cae con los años, si te operas hoy, se te cae pelo en 2 años, te vuelves a operar, se te vuelve a caer otro tanto de pelo.. entras en un ciclo interminable de operatorio+post operatorio que a nadie le hace gracia.

El tema de la edad tiene que ver con la agresividad del AGA, los jovenes que ya a los 20-25 años presentan perdida de cabello tienen un aga bastante agresivo, en contraposicion a lo que le sucede a la gente que recien a los 60-70 empieza a mostrar algun que otro clareo (80% de hombres). Luego tienes en el medio los que tienen signos de calvicie entre los 30 y 50 años (50% de hombres).
Hola, yo tengo 52 años y según mi medico tengo que seguir tomando Finasteride y eso me esta trayendo problemas de eyaculación. Tambien tomo el Minoxidil.