Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
El Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya (España) ha elaborado un proyecto de decreto para regular practicas terapeuticas no probadas y muchas personas no estamos de acuerdo en que se regulen unas pseudoterapias no probadas ya que supone ponerlas al mismo nivel que las terapias basadas en la evidencia y por que supone darles un voto de credibilidad del que carecen.

Dejo un link que puede leerse y quien este de acuerdo puede firmar; yo lo he hecho.
By Manuel
Muy interesante. Ahora, estaría muy mal que yo vote, no? Ni siquiera vivo en España :|

Regístrate para ver menos publicidad

By Abel
Pues no tengo ni idea de si puedes votar o no....supongo que no; de paso no estaria de menos que tambien mirasen el tema dedicado a las clinicas capilares que campan a sus anchas estafando.....hoy día estafar a alguien es que esta superfacil :shock:

By aiceron
Lo que me extraña es que no exista nada en la actualidad que regule esas clinicas capilares. Y a mi modo de ver, deberia existir una garantia. Seguro que de esa manera o no habrian clinicas en españa, o los futuros ciruganos estudiaran de verdad la profesion, dejaran de lado las chuletas y ... (me da que no habrian clinicas en españa ejjeej)

En fin que a ver si el tema de las clinicas capilares en españa toma serieddad, y dejan de manipular las esperanzas de las personas en beneficio propio.

By Manuel
Garantías? Algún día voy a presentarme en la sección que corresponde y pondré mi experiencia. No solamente no existen garantías sino que he llegado a decir en un centro: "Si el pelo me crece, pago el doble. Si no me crece, me devuelven el dinero" ... y por supuesto, jamás devolvieron el dinero.

By Abel
El problema, al menos aquí en España, es que las clínicas estas no estan reguladas como centro sanitarios si no esteticos y por lo tanto estan exentos de demostrar que sus productos y artimañanas funcionan exactamente igual a como pasa con la homeopatía NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DEMOSTRAR QUE FUNCIONAN; ya vemos como funciona de mal todo.....

By aiceron
Ya veo, qeu triste, no es justo, entonces cualquiera podria montar una clinica de estetica y venderte sus timos y seria legal no¿?

Esperemos que esto cambie a mejor aunque sea lentamente.

By ruben
Hay una frase muy buena que dice:

"No esperes nada de un mundo donde se dan medallas a los militares por hacer la guerra y se desprecia a las prostitutas por hacer el amor"

No se de quien es, pero tiene mucha razón.

By Abel
Pues así es.....la mejor manera de forrarse es explotar el estupendo filon de la desesperación de la gente allí donde la ciencia de momento no llega o donde los laboratorios no quieren llegar :x

Los productos de una clínica estetica no tienen por que pasar los rigurosos estandares de funcionalidad para estar en venta.