Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By hjhj55555
A mi se me ha empezado a afinar el pelo a los 24 años y medio; Quiere ésto decir que hasta entonces mis niveles de dht en sangre han sido normales? Qué ocurre, que de repente, mis niveles de testosterona han aumentado exageradamente, bien pasada la pubertad, con el consiguiente incremento de dht? Cual es la cantidad exacta de dht en sangre que inhibe finasteride? Cómo es posible que alguien pueda mejorar el estado de su pelo con el medicamento, si la pastilla inhibe un porcentaje inferior a 1 (porque supongo que, si todo esto se debe a la dht, antes de empezar a afinarse el pelo, tendríamos valores próximos a 0, o próximos a 1, pero siempre menores que ahora).
Mi conclusión esque no importan tanto los niveles absolutos de dht en sangre, sino la sensibilidad que nuestro pelo tiene hacia la dht, Por consiguiente, aunque inhibamos la dht en un porcentaje, el problema sigue ahi. ahora bien, si dutasteride inhibe cerca del 100%, cómo es posible que tomando ésta íltima nos quedemos calvos? De verdad que n lo entiendo
By Armando Jose
Amigo Hjhj;

Muy buenas tus conclusiones, ..., no sabemos nada.

De todas formas si hay estudios que apuntan un areduccion cercana al 85% o mas de DHT por el finasteride e incluso valores superiores por el dutasteride. Lo que pasa es que los valores realmente importantes son los que existen en la misma raiz del cabello, y para mas inri resulta que el mismo foliculo pilosebaceo pue crear androgenos, testosterona y dihidrotestosterona. ¿te das una idea de lo complejo que es?

Por otra parte, esta muy bien que te "calientes" la cabeza en porque no ha aparecido la calvicie en el mismo momento de que "aparecen" las hormonas y el porque solo empiezas en unas zonas para extenderse para otras. Esto quiere decir que esa sensibilidad a los androgenos de determinados foliculos no existen en un principio y debe de haber algun otro mecanismo biologico que selecciona los cabellos. Para mi esta claro que los problemas de grasa estan implicados, pero necesito mas datos para fortalecer la teoria.

Por ultimo tu mismo lo <indicas ¿por que la dutasterida u otros medicamentos analogos no son la panacea? Porque hay mas procesos implicados

En fín, un saludo y buenas reflexiones.

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By hjhj55555
Agradezco mucho tu respuesta.Muy concisa y explícita.
actualmente sólo tomo finasteride; podrías recomendarme algo más? ( si al mismo tiempo me explicas los fundamentos te lo agradecería.). Un saludo

By Armando Jose
Amigo Hjhj;
Yo suelo recomendar que hay que tratar de que el cuero cabelludo este hidratado y sin problemas de grasa.

uno de los productos naturales mas interesantes es el aceite de Jojoba puro, tres veces a la semana, aplicado como loción antes de dormir para lavar el pelo al dia siguiente. Es un medio preventivo, no curativo.

Espero haber servido de ayuda

Un saludo y suerte

Armando