Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By camus_antonio
Saludos. Bueno solo quería pedir una opinión al respecto, como yo lo veo no tengo muchas opciones, no soy atractivo físicamente, mis facciones son horribles y rapado me aumentará la edad, sin embargo con todo y pelo ya me veo bastante "acabado".
Tengo 23 años, aunque seguramente parezca un hombre amargado de 40 o más (ya a los 19 un conocido me dijo que parecía de 35; por directo y por joderme...pero algo hay de cierto seguro).
La verdad es que debería de hacerlo sin preguntar, pero no tengo los "tamaños" suficientes para tomar una determinación solo...siempre he sido un jodido cobarde.

Imagen

Imagen

Imagen

[las entradas las tengo desde los 15, pero ya me dijeron aquí mismo que no tengo mucha esperanza].

[En la tercera es donde "destapo" más lo evidente...]
By Mr. Entradas
Tengo 23 también, entradas y pelo lacio a diferencia del tuyo que es rizado. Contra más corto lo llevo (es decir rapado) más se me ven las entradas (obviamente) y curiosamente más estético queda. Es decir, intentar ocultar falta de densidad dejando pelo largo depende de como puede surtir efecto (en tu foto 1 lo hace bastante dignamente), pero puede que no lo haga (en tus fotos 2 y 3 pienso que no lo hace) y entonces el pelo largo solo resalta la diferencia entre las zonas con pelo y las zonas sin él (o con el pelo muy miniaturizado). Por lo que al raparte igualas esa diferencia de cantidad de cabello, y aunque descubres las entradas puede que te veas más estético, y en tu caso pienso que así sería.
Yo antes me lo rapaba pero últimamente llevaba años con el pelo más bien largo, y ahora desde que me rapé en diciembre lo hago cada mes y me gusta como me queda, al menos más de como me quedaba largo.
Mi consejo, anímate, además es una forma de 'aceptar' públicamente que tienes entradas (ya que las descubres en su totalidad) y eso quieras o no denota más confianza que un peinado que intenta ocultarlas (y más si es un peinado sin éxito, como el de tus fotos 2 y 3). No te rapes demasiado, hazlo al nivel 3 o 4, si no te gusta dejatelo crecer y en 1 mes y medio lo tienes como en las fotos.

Te aconsejo dejarte barba de 4 días, y si de verdad te acompleja tanto como a mi haz lo que yo hago: buscar doctores, ahorrar cuanto sea necesario e injertarme cabello en cuanto pueda.

No digas que eres un cobarde, un cobarde no se registra al foro mostrando su cara y su complejo, un cobarde no busca aceptar una realidad que le da miedo, y se esconde de ello, un cobarde no pide ayuda simplemente esquiva como puede el problema. Eres lo contrario amigo, eres valiente, y la valentía es sufrimiento, pues quien se atreve a buscar soluciones a sus problemas sean cuales sean y afrontarlos de cara, es alguien que pasa por sufrimientos, pero eh, como en el deporte, contra más sufrida mejor sabe la victoria.

Ánimo y éxito, un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
No temas raparte, es sólo pelo, y vas a estar mucho mejor que con el pelo largo, ya verás :) Según las fotos que has puesto es fácil imaginarte con el cabello rapado y te aseguro que ganarás mucho ^^

By masterchief
[quote="camus_antonio"]Saludos. Bueno solo quería pedir una opinión al respecto, como yo lo veo no tengo muchas opciones, no soy atractivo físicamente, mis facciones son horribles y rapado me aumentará la edad, sin embargo con todo y pelo ya me veo bastante "acabado".
Tengo 23 años, aunque seguramente parezca un hombre amargado de 40 o más (ya a los 19 un conocido me dijo que parecía de 35; por directo y por joderme...pero algo hay de cierto seguro).
La verdad es que debería de hacerlo sin preguntar, pero no tengo los "tamaños" suficientes para tomar una determinación solo...siempre he sido un jodido cobarde.

Amigo yo estoy igual bueno con 24 casi 25 ya casi no puedo disimular la calva, recien me rape a 0 y me deprimi pero bueno poco a poco te vas aceptando, en mi caso con gorra parezco de 20 y sin gorra parezco de 35, hasta a veces pienso que tengo vejez prematura jeje, mi consejo es que te rapes pero no a 0 porque todavia tienes cabello dejalo en 3 o 4

By ElWookiePelado
Hombre, primero al 3 o 4, y cuando te acostumbres un poquito al look, afeitada a 0. Y a vivir la vida!

By pjorileto
no se si tenes que raparte, lo que si tenes que hacer es no intentar ocultar lo que no se puede ocultar, pues eso siempre queda mal.

entonces empeza por llevarlo mas corto sin hacer un cambio tan drastico. y de a poco vas cambiando el look y viendo que te queda mejor. el pelo CRECE, tampoco es que te haces un corte de cabello y si queda mal te arruinaste para siempre. a fin de cuentas si te rapas (al 3, no al 0) y no te gusta en unos meses ya esta largo de nuevo.

sobre el tema de facciones y demas, eres una persona normal. facciones horribles tienen personas que cualquiera dira es horrible. en todo caso no tendras facciones atractivas pero eso es algo comun. en todo caso deberias intentar potenciar tu atractivo si consideras que no estas a gusto, por ejemplo entrenado con pesas

By mtr87
Rapate!!!!desde siempre habia llevado el corte 'militar' q se suele decir,rapado a los lados y un poco mas largo por arriba.Hace dos meses me rape.Lo mejor que e podido hacer.Ja no me preocupo x nada,ja da igula si hace viento,si llueve...etc.Es super comodo.Es cierto q t qda mas la calva al descubierto,pero tambien es cierto que qda mucho mejor, q llevar 4 pelos mal peinados por encima la cabeza.Mucha gente me lo a dicho q me qda super bien sobre todo mujeres( :D ),aunq lo q diga la gente no importa dmasiado la verdad,es sentirte bien contigo mismo. Este es mi consejo q t puedo dar:Rapate,haz un poco de ejercicio(apuntate al gimnasio si quieres),lleva un buena alimentacion,echate minoxidil junto al finasterida y sigue palante tio,ja veras q a poco a poco te dara igual lo dl pelo y t iras sintiendo mejor sin darle importancia,q hay q vivir la vida al máximo q solo tienes 23 años.Animo!!!

By cholito
Hola:

Ya algunos usurios lo han dicho pero tal vez una opinion mas no haga la diferencia...

Tienes cabello rulo eso puede ayudar a no raparte a cero sino a 3 o 4 y verte bien

afeitate y cortate el pelo, si gustas o puedes anda al gym

cambia de manera de vestir o de rutina y veras q lo del pelo quedara de lado

aun asi si puedes anda un dermatologo y q te de algun consejo

o algun medicamento aprobado (minox o finas con keto)

has la prueba al menos intentalo antes de raparte a cero.

suerte.