Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By thebeast
gran mensaje Michael, +10. Coincido con lo de enfrentar la vida, aunque sea difícil..
By Michael Moore
Otra cosa que se me ha olvidado decir, en esta vida/sociedad siempre, repito, siempre va ha haber alguien que quiera joderte, que haga comentarios de tu pelo o defectos, o comentarios sobre tu vida, y yo os digo, no les deis el placer de veniros abajo, no les deis la satisfacción de que sus comentarios os afecten, sois mucho mas que la crítica de sociopatas y otras alimañas.
Traguen saliva, que al final todo se equilibra.
Creo que una de las claves es la aceptación, si tu aceptas algo, esto no puede hacerte daño, el otro día que a Pepe Reina en twitter le pusieron ' Puto Calvo'...pues bien, el respondió ' y a mucha honra'...a partir de ahí los comentarios ya no pueden hacerte daño, ya les quitas el poder a los demás y lo coges tú.
Me he dado cuenta, que mucha gente que comenta sobre calvicie ( o defectos ajenos) suelen tener inseguridad con la suya o con que puedan verse así, la mejor respuesta es ' si, yo lo estoy/estaré' pero tu también vas a estar, te lo digo yo 'que entiendo de esto', de repente les haces dudar y su gracia se les vuelve en contra.
Hay algo mas poderoso que el pelo, que es el cerebro, que si lo enfocamos a nuestro favor puede hacernos mucho mejor de lo que somos.
Han pensado en todo el tiempo dedicado al 'pelo'?
Podríamos haber aprendido a tocar un instrumento o aprobar un curso entero, Y si focalizamos la obsesión del pelo en otra cosa mas importante?
Otro peñazo again, pero creo que hay que motivarse desde donde se pueda, hay que aferrarse a la vida
Y sobre todo, si esta mierda nos está jodiendo por dentro, hay que cambiar de filosofía de vida, hay que pasar de ostentar, hay que pasar de tener a ser
Y que me refiero con ser
Una persona no es lo que tiene, es lo que es.
Habéis visto ' El Club de La Lucha'?
No eres tu cuenta corriente, no eres tu coche...etc
Eres ' los viajes, las anécdotas, el mejorar en una disciplina o trabajo, en aprender un idioma, en dominar un instrumento, en dominar un deporte, en ayudar a los demás, en cultivarte literariamente o cinefilamente, cada uno en lo que le guste.
Al final sin ' coche, sin champán y sin putas de atrezzo' también se puede conocer la felicidad, ¿ Por qué hay aventureros sin 'casa, coche, etc' que son mas felices que ejecutivos con BMW, con pelazo y con una vida rutinaria que los amarga y los ahoga?
Pues porque no tiene que pagar ' facturas de productos, ni de 'ego'.
Quien tiene, tiene miedo de perder, pero si no tienes nada, de que tienes miedo?
A mi me ayudó mucho un Informe Robinsón de 'Iñaki Ochoa de Olza', comprender su filosofía de vida.
Un abrazo
'Siempre hay que creer' 'Pura Vida'

Regístrate para ver menos publicidad

By Angel22
Sahara, que fácil es hablar del sufrimiento de los demás cuando no te afecta, sabes lo que dicen muchas mujeres refiriéndose a lo mas traumatico del cáncer en los tratamientos de quimio? perder el pelo. Ver en el espejo que no tienes nada que ver con lo que un dia viste siendo todavía joven es demoledor y hay que sufrirlo para entenderlo.Entiendo todos los comentarios que habéis hecho chicos, es verdad, es un sufrimiento que solo lo sabe el que lo pasa y lo que no entiendo es la de años que llevamos con esta lacra y la ciencia sin dar una solución. Animo chicos, si se puede animar uno con esta cruz

By ElWookiePelado
Angel22 escribió:Sahara, que fácil es hablar del sufrimiento de los demás cuando no te afecta, sabes lo que dicen muchas mujeres refiriéndose a lo mas traumatico del cáncer en los tratamientos de quimio? perder el pelo. Ver en el espejo que no tienes nada que ver con lo que un dia viste siendo todavía joven es demoledor y hay que sufrirlo para entenderlo.Entiendo todos los comentarios que habéis hecho chicos, es verdad, es un sufrimiento que solo lo sabe el que lo pasa y lo que no entiendo es la de años que llevamos con esta lacra y la ciencia sin dar una solución. Animo chicos, si se puede animar uno con esta cruz
Cómo sabes que a Sahara no le afecta? Tal vez tiene el problema pero ha decidido buscar una solución que le guste y que esté disponible actualmente en vez deprimirse. La clavicie masculina es un proceso natural, la sociedad lo ha convertido, aparentemente, en un drama para el hombre. Aféitate la cabeza, o comienza con tratamientos, o hazte un injerto o usa sistemas capilares. Si tanto te afecta la perdida de cabello, la solución está allí afuera, cada una con sus pro y sus contras.

By eastwood
the beast parece que esta de acuerdo con todo!! jeej este hilo es el mas ñlamentable que he visto en mucho tiempo.. sentaros en un centro comercial y veis cuanta gente hay rapada con chicas os sorprendereis, habia un video que se llamaba hijos de sanson donde una psicologa decia que no habia nadie que estuviera tan guapo con pelo que sin el, pero que no podia fastidiarte la vida eso, bueno yo digo que hay gente que no le resta belleza el no tener pelo y mas de la que comentais seguro, lo que pasa que esto es un muro de obsesiones y las obsesiones distorsionan la realidad saludos

By eastwood
ademas existe la micropigmentacion una solucion para que no reste belleza una cabeza calva

By thebeast
La mIcropigmentacion es basura, lo mismo que las pelucas. Y lo de andar rapado depende de los rasgos, a mi por ejemplo me arruinaria completamente y preferiria pegarme un corchazo antes de eso.

By eastwood
porque tu lo digas the beast opiniones son opiniones, te he visto en foto y pareces el novio de la barbie, no te lo digo despectivamente, pero a un chavalin como tu comprendo que no le haga gracia eso de andar rapado, eres nw0 tienes un problema de obsesividad como lo tengo yo, pero la diferencia es que yo soy nw4 o asi, si algun dia te llega la alopecia no tendras mas remedio que aceptarla saludos

By thebeast
bro el dia q ande jodido me voy a dar una vuelta por rahal antes de aceptarla... obsesivo soy, en eso te doy la razón, pero es q la sociedad te lleva a eso, hoy parece que si no sos perfecto sos una basura, algo que desde luego es lamentable..

By eastwood
bueno rahal no se lo que es thebeast, a pesar de tener un buen fisico denoto en ti humildad, la sociedad no nos lleva a nada, nosotros escogemos a lo que nos lleva la sociedad. Tambien te digo que depende en los ambientes que te muevas importara mas el fisico o menos, si solo te juntas con gente superficial y elitista que van todos los dias de discotecas normal que si no eres perfecto te sientas como una basura, es cierto que a todos nos gustaria salir y tirarnos a una chica cada dia, pero el mundo real no es ese para la mayoria de la poblacion

By thebeast
Rahal es el mejor cirujano del mundo para alopecias reducidas. Lo de los ambientes en que uno está es cierto, pero muchas veces te podes ver expuesto por el trabajo a eso, por ejemplo. Respecto de las discotecas, yo en lo personal no soy de salir, si voy a una cada tres meses es mucho.. Y lo de estar todos los días con una chica diferente en mi caso nunca fue un deseo.. Es increíble como la gente por ahí te ve y asume cosas de uno que son lo opuesto a lo que uno es... pero bueno ya estoy acostumbrado y cada vez me molesta menos jajaja. Lo del físico que tengo la verdad que cualquiera puede tenerlo, yo hace cuatro años pesaba 60 kg, era un esqueleto y logre sin esteroides subir 25 kg de musculo, eso si, llevo una vida de monje con 0 excesos. Es algo que recomiendo a la gente que sufre de esto que se enfoque en entrenar duro, te da confianza, por más de que tengas buenos rasgos faciales, una vez que estas sin remera lo que vale es el cuerpo mas que la cara y el pelo jajaja. Saludos!

By pjorileto
pero es real lo que te dicen, es logico que por tu estetica, que seguro tendra que ver con tu personalidad, la idea de raparte no te guste, y estoy seguro que no te gustaria ni siquiera ahora con pelo, pues menos si es sin pelo. muchas veces tiene mas que ver con la imagen que tenemos de nosotros mismos. ir rapado tiene que ver con una personalidad mas dura o ruda, con rasgos mas duros tambien y con una actitud similar. no es para todo le mundo.

lo que no estoy de acuerdo es que la micropigmentacion sea basura, es una forma permantente de simular que te rapas, y hay que compararla con ir calvo. si proyectas en ti mismo y partes de una realidad donde tienes pelo, pues es logico que uno lo vea como basura. las pelucas es otra cosa, puesto que al no ser algo permantente y uno tiene que andar ocultando la calva bajo un producto, pues conlleva una carga social adicional. esteticamente quedan perfectas, pero mentalmente suponen una carga que debe ser bastante grande

By eastwood
pues tehe beast te pido disculpas, llevas razon en eso de que te he juzgado sin conocerte, y bueno sigo insistiendo en que si tienes buenos rasgos para el rapado te puede quedar incluso mejor que que llevar pelo largo, y no hace falta ser guapo para que el rapado te quede bien, sino que te pege el pelo rapado y punto, es cierto que la sociedad se ha vuelto muy exigente con el apartado fisico, pero no todas las personas lo son y bueno hay que saber que personas eliges para que compartan tu vida, novia amigos trabajo y etc

By ElWookiePelado
No estoy de acuerdo con lo de ir rapado tiene que ver con una imagen más dura o ruda. Depende de muchos factores. Este video de YouTube, por ejemplo, de una chica con alopecia femenina, y rapada luce muy bien, lo más alejado de una imagen dura o ruda que te puedas imaginar:

https://youtu.be/4bmzIkni3-8

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11