Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Barba Azul
Sáhara escribió:Yo cuando me rapé la primera vez y me vi en el espejo me sorprendí muy gratamente, hacía mucho que no me encontraba atractiva, me rapé para ponerme una peluca pero cuando vi lo bien que estaba guardé la peluca y me fui a hacerme fotos en un fotoestudio XDD
Las chicas suelen tener una facciones más suaves que los chicos y eso acompaña a una cabeza redondita.

A mi me molan las chicas rapadas e incluso con la cabeza afeitada.

Cuando hay rasgos bonitos que enseñar es muy sexy.

Yo tambien me estoy haciendo ahora más fotos que nunca.

Desde hacia años no me hacia tantas fotos y ahora estoy fotografiandome desde todos los ángulos y viendo la geometría que tengo en el rostros para buscar looks. Y funciona. Os garantizo que una barba o una perillita o barbita recortada puede marcar una gran diferencia.

Ahora mismo estoy muy muy contento. 8)
By kataplof
Lo de las reacciones de los familiares es normal supongo, si mi madre me viese la cabeza afeitada le daría algo aunque estuviera arrebatadoramente sexy sin pelo jajajaja aunque si que es exagerada la reacción. supongo que mirarte al espejo y verte tan cambiado puede ser difícil en un principio independientemente de como te quede.
Lo que hablas de la novia que pone caras raras te diré que mi ex tenia un pelo larguísimo muy liso, me encantaba pero queria cortarselo corto, me pregunto que que hacia y le respondí que me gustaba mas largo pero que hiciera lo que quisiera y al final se lo corto y...... Me la tiraba igual de agusto xd

Y bueno barba azul te ha tocado raparte a los 33 no es que seas un viejo pero ya es mas normal encontrar gente así, yo aun estoy en la veintena xd

A este chaval que se rapa con su novia no hay que quitarle merito, que si, que el tío es un mojabragas y podéis decir que así cualquiera, pero no deja de ser un cambio radical y lo acepta encantado dándole igual el que dirán, piensa que aquí entran muchos que aseguran ser unos fuckers y al mínimo resquicio de caída de pelo parece que se va a acabar el mundo y creen que ya no gustaran a nadie, este tío se lo pasa por el forro, además tiene ciertas entradas, que no es que este calvo ni les queda antiestéticas pero que otros se rayarian y el no...

Y a sahara ole tu por tu reacción que tuvistes al raparte la cabeza, puede que te quede genial pero el verse un cambio tan grande y mas siendo una mujer no tiene que ser fácil, así que ole por ti

Otra cosa que me he dado cuenta en la que también he caído yo es que no se si OS fijais en la mayoría de los comentarios tipo es que se lo toma así porque es guapo o yo también me lo tomaría así si no estuviera calvo como el que solo lo hace por diversión o a las mujeres al tener rasgos mas finos con una cabeza redonda les quedan bien ( cuando sabemos que las mujeres debido a como funciona el mundo con falta de pelo lo pasan peor y es algo mas raro) es como una excusa que nos ponemos para justificar nuestras inseguridades y no salir de la zona de confort ya que eso requiere mucho esfuerzo y mentalización, es como si justo estamos en el momento y somos el tipo de personas las cuales es normal que estemos así y si hay otra gente que les va mejor es porque hay algo que no es exactamente igual en nosotros, al final solo son excusas, esto se trata de aceptar las cosas como vienen, tener amor propio y muy importante, saber jugar con las cartas que te han tocado.

Saludos.

kataplof

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Azul
kataplof escribió:Y bueno barba azul te ha tocado raparte a los 33 no es que seas un viejo pero ya es mas normal encontrar gente así, yo aun estoy en la veintena xd
A cada persona le afecta de una manera, hay muchos tipos de patrones y muchos tipos de alopecia. La verdad.

Si tienes una alopecia avanzada con esa edad, es una putada mucho mayor. Porque hay mayor competencia y las espectativas fisicas son mayores.

Yo creop que lo estás tomando muy bien.

En el caso de los chicos respecto de las chicas, hay diferencias que transpasan lo estético y tienen que ver con la aceptación social.

Cuando hablamos de temas de aceptación social la cosa se pone más seria.

La sociedad es muy hipócrita en su conjunto. Lo que a los chicos no se les permite a las chicas si y viceversa.

Una prótesis en determinados entornos sociales te puede dar problemas siendo chico, igual que a una chica que vaya con la cabeza afeitada tambien le puede suponer un problema. La gente de los pueblos es muy rígida y muy cruel con los patrones. Yo por suerte vivo en una ciudad.

En España y en las ciudades grandes, hay hombres con la cabeza afeitada por todos lados y de todas las edades y condicion.

By pjorileto
Barba Azul escribió:
pjorileto escribió:Ese que se rapa en youtube no es que se lo toma asi porque es una excepcion, es porque se rapa por diversion. y todos nos lo tomamos asi y nos rapamos porque se nos da la gana. si esa misma persona se raparia porque esta medio calvo y hace 3 años viene viendo como se queda sin cabello te aseguro que no se estaria riendo al tener que raparse. No pongan ejemplos que no tienen ninguna relacion con la caida de cabello porque por supuesto no entran en juego emociones, el que esta calvo se rapa por obligacion, el que tiene pelo se rapa porque se le da la gana y en 1 mes ya lo tiene de nuevo.
Eso tú no lo sabes tio. Son suposiciones que tú haces para meter con desatascador un complejo. No se si tuyo o que lo intentas colar desde la linea de tres, ni idea.

Ya he comentado que a esa misma edad he tenido colegas cuyos padres eran grandes alopécicos (NW200) y sin tener el menor sintoma de AGA, se rapaban Y AFEITABAN por sistema. Porque ya sabian que los más probable es que se quedasen sin pelo.

Y lo hacian para vencer eso que comentas, es decir, el paso psicologico de raparte por obligación.

Por eso mismo yo mismo he adelantado ese momento y he prescindido de fibras.

Yo creo que nunca llegas a aceptar tu alopecia sino es rapándote.

No entendiste el punto. Da igual si el dia de mañana va a ser calvo o no. En ese momento tenia el pelo normal y se rapo y en una semana le crece y tiene pelo. Pero si tu crees que es lo mismo raparse teniendo pelo que raparse estando calvo pues no voy a discutir por discutir.

Sobre el ejemplo de tus conocidos, que alguien se rape solamente porque cree que el dia de mañana va a ser calvo porque su padre es calvo se llama obsecion.

By Barba Azul
pjorileto escribió:Sobre el ejemplo de tus conocidos, que alguien se rape solamente porque cree que el dia de mañana va a ser calvo porque su padre es calvo se llama obsecion.
Porque "cree" en astracto no. Porque su padre es calvo, porque su abuelo es calvo, porque su bisabuelo es calvo... Vamos, que si se escapa es de chiripa. :mrgreen:

El ser humano anticipa y hay personas que ya antes de tener los primeros sintomas quieren normalizar el raparse al cero. Porque es la unica forma de quitarse ese miedo.

Yo lo veo más bien un signo de gran inteligencia.

Tú no sabes si ese chaval anticipa ya el quedarse calvo; por tanto no puedes decir que no esté relacionado con la alopecia. Obvio que yo tampoco, pero es que yo no lo aseguro y tú si. Ese es el tema.

By Sáhara
Pues no kataplof, fue muy fácil, me vi tan bien que me faltó tiempo para salir a la calle a lucirme XD

By Barba Azul
Sáhara escribió:Pues no kataplof, fue muy fácil, me vi tan bien que me faltó tiempo para salir a la calle a lucirme XD
Ole tú. :mrgreen:

Jajajaja

Esa es la actitud Sahara, sacarse partido dónde hay margen.

By Maxter
Yo, en mi línea disidente, sabéis que no soy partidario de las fotos de guaperas famosos como ejemplo, y menos si son de estudio, de galas o películas. No las trago porque, además de ser las fotos de siempre, son de guapos. Ponedme fotos de gente normal. De Ribadeo, de la provincia de Murcia o de las Rias Baixas, pero de tipos normales y corrientes como los que escribimos aquí.
Sobre todo por una cosa: porque esos guapos famosos de cuerpos cultivados que repetidamente exhibis, fueron primero guapos y fuertes antes de quedarse calvos. Y aquí el personal sueña con ser guapo y ponerse to mazao para compensar la calvicie.
Pero qué equivocados estáis

By juan75
Firmaría por estar calvo y tener la pasta y la fama que tiene te rock, a estos lo que menos les importa es el pelo

By Maxter
La fama y la pasta les viene por todo eso que tenían antes de ser calvos y que aquí todos ansían como sustitutivo reconfortante: los músculos, la belleza, el estilo, el talento...
Por eso al quedarse calvos tienen recursos que explotar.

By madmax90
Para mi se ve mejor con pelo de la primera foto el poco pelo y las entradas que tenía no lo hacian ver mal por que lo llevaba corto, hasta se ve mas formal, maduro y presentable, menos pinta de matón. Si lo tuyo es tener pinta de matón igual y te puede inspirar.

Ser calvo no mola, nunca molo y nunca lo hará. Los que molan lo hacen por lo que son y no por su calvicie, y ya molabam antes, de seguro mucho más.

Sr calvo ws una mierda y te estás engañando por que si iniciaste tratamiento es por algo. Los calvos rapados lo hacen por que no tienen opción, si no verías a jphnny depp, tom Cruise o edward cullen rapados AL CERO para verse mejor.

Aquellos que lo llegan a hacer sin tener alopecia, como matt damon, al poco tie.po se dejan crecer el pelo.

Ahora, mucha gente lo asume mejor, vive su vida bla bla bla pero menos auto engaño. La alopecia es una mierda y a casi nadie le da igual.