Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
buenas,

llevo tomando propecia desde hace unos 4 meses...por supuesto no he notado nada aun, tampoco me obsesiona, lo que me gustaria es poder mantener el pelo unos años más..aunque no es que tenga demasiado tampoco.

Es por eso que estoy pensando en utilizar minoxidil 5% en una pequeña zona de las entradas donde tengo aun unos debiles pelillos rubios...que como lo solucione...adios a todos mis complejos ajajajaj

¿bueno, algun experto que me diga que tal le parece la idea??...puedo ser minimamente optimista.

tambien me gustaria saber que es lo que hace exacatemen el champu con keto. Se que es antifungico, antiandrogeno bla bla...pero sobre todo oigo que lo utiliza gente que utiliza minoxidil, sobre todo para las irritaciones y tal...tendria sentido utillizarlo solo si utilizo propecia??? que me aportaria???

GRACIAS DE VERDAD!!
By Nico
Hola como estas !!!!

Esta bien si le quieres agregar Minoxidil a tu tratamiento, para el finas tenes que esperar unos meses para ver los cambios, pero si necesitas engrosar y regenerar el cabello por ejemplo en la zona de las entradas , no me parece mala idea usar el Minoxidil.
En cuanto al champo con ketoconazol es lo que vos mismo pusistes, sirve para la seborra , para la caspa y es un antiandrogeno suave. Funciona como el minoxidil 2% mas o menos, pero lo ideal es usarlo como complemento no solo, con esto quiero decir que no hay que usar el keto sin el minox, por mas que se puede hacer perfectamente.

Saludos !!!
By EMILIO666
Estimado dob, hay una excelente sinergia entre el finasteride y el ketokonazol, ya que de manera conjunta erradican de manera mas eficiente el DHT del cuero cabelludo.

Un abrazo

Emilio
By garri2
no creo que te aporte gran cosa, pero bueno, por probar nada se pierde...
By Manuel
Hola Dob!

No tengo dudas que si el Minoxidil "prende", vas a notar una diferencia. Por otro lado, el Finasteride no es un fármaco que mostrará sus resultados a los tres meses. Los verdaderos cambios (textura y grosor, densidad general, etc) suelen manifestarse desde el octavo/doceavo mes.

En resumen, el Minoxidil va a ayudarte en las entradas pero no comprendo porqué el apuro. Llevás cuatro meses con Finas, lo cual no es mucho y es posible que recuperes esa zona sin necesidad de usar Minoxidil.
Mi sugerencia es darle un tiempo más al Finasteride a ver qué sucede. Tal vez nunca necesites del Minoxidil.

Ketoconazol: te sugiero leer este post donde se muestran estudios y una explicación sobre el Ketoconazol.
Si tu pregunta es sobre la efectividad, a veces se nota y a veces no. Si lo comparamos con el Minoxidil al 2%, es menos probable que te funcione. No a todos nos hace algo, pero la verdad es que tampoco sé si todas las personas se lo aplican como se debe.

En fin, yo usaría (y de hecho, uso) Ketoconazol al 2% dos veces por semana. Es una ayuda que -a mí- me marcó una diferencia y que en los estudios se demuestra su efectividad. Sin embargo, muchos reportan que no han percibido ningún cambio.

Un abrazo!